4 cursos online de Scrum Master


Rate this post

  • Las metodologías ágiles están cambiando la forma de entender el trabajo en equipo.
  • Scrum es una de las metodologías ágiles más extendidas y utilizadas para el desarrollo de productos y servicios.
  • Añade a tu currículum la competencia de Scrum Master para hacerte un hueco en el mercado laboral.

¿Has oído hablar alguna vez de las metodologías ágiles? ¿Y de la metodología Scrum? Lo que buscan estas metodologías es establecer unos principios para el trabajo en equipo que lo hagan mucho más sencillo.

Se utilizan principalmente en los proyectos para desarrollar nuevos productos y su base fundamental es establecer una buena comunicación entre los miembros del equipo. Cada miembro de este equipo se encarga de una parte del trabajo y aporta su visión para ayudar a que el producto que se está creando sea el mejor producto posible.

Ahora que sabes esto puede que lo que te preguntes sea: ¿Qué es un Scrum Master? Los Scrum Master son los que velan porque la metodología se aplique de forma correcta, porque haya una buena comunicación entre todos los miembros del equipo y los que se encargan de que el proyecto mantenga en todo momento su enfoque inicial. Además, son los que ayudan a la empresa a implementar la metodología de manera que el trabajo sea mucho más productivo.

¿Te gusta la idea de convertirte en Scrum Master? Si eres alguien resolutivo, perseverante, organizado y además tienes unas habilidades sociales bien desarrolladas quizás puedas encontrar en la metodología Scrum tu futuro. Mientras te decides, nosotros podemos recomendarte algunos cursos para tu formación.

Con este curso conocerás los conceptos básicos de Scrum, así como sus prácticas y normas para poder comenzar a trabajar con esta metodología. Conocer la mecánica de las reuniones de esta metodología (Sprint, Sprint Retrospective y Release Planning) es uno de los objetivos principales.

Además, aprenderás a desarrollar el trabajo de un Scrum Master, a usar las herramientas propias como Sprint Backlog y Burndown Charts y también conocerás las formas en las que puedes ayudar a tu equipo utilizando Scrum.

Con este curso online podrás formarte en las competencias propias de un Scrum Master. El curso está orientado, no solo a gente que trabaja en el ámbito de las tecnologías de la información, sino también por profesionales de todas las áreas. La metodología Scrum puede aplicarse al proceso de creación de cualquier tipo de producto. Si quieres convertirte en Scrum Master puedes hacerlo desde tu casa y a tu ritmo.

Este curso puede proporcionarte una base sólida en Scrum y sus principios más fundamentales. Además, aprenderás las mecánicas, artefactos y roles de Scrum. Aprenderás también a optimizar el desarrollo de un producto haciendo uso de Scrum y harás ejercicios de reflexión para comprender en su totalidad esta metodología.

Este curso está basado en vídeos donde se explican los conceptos de Scrum, con lecturas de apoyo y preguntas tipo como las que se realizan en el examen de certificación. Con él conocerás todos los fundamentos del Scrum y los roles que se pueden desempeñar en esta metodología. Al final del curso podrás optar al examen de certificación mundial.