5 cursos online para trabajadores sociales


Rate this post

  • Trabajo social es una profesión donde es importante la formación específica acorde con los grupos sociales con los que se trabaje.
  • Te presentamos algunos de los cursos online que pueden completar tu perfil profesional y aumentar tu empleabilidad.
  • Los cursos online te permiten mayor flexibilidad y adaptar el ritmo de aprendizaje a tu tiempo y necesidades.

Todas las carreras universitarias son solo el comienzo para la creación de nuestro perfil profesional y para adquirir los conocimientos básicos que nos ayuden a definir nuestras metas profesionales y las especialidades o campos en los que nos apetece trabajar.

Tras conseguir tu titulación y también durante esta debes ir haciendo cursos y eligiendo programas formativos con los que adquieras competencias profesionales y mejores tu empleabilidad.

Trabajo social

Es una formación de grado de 4 años ofertada en la gran mayoría de universidades españolas.

Los titulados son profesionales, la mayoría de ellos vocacionales que se ocupan de la atención de las personas con carencias sociales y en riesgo de exclusión, de manera que mejoren su bienestar y sus condiciones de vida. Básicamente son los encargados de ofrecer ayuda psicosocial a cualquier persona en situación de crisis.

El trabajador social es el experto en contacto con las personas en dificultades, quien diseña un plan de intervención para mejorar su situación, ya sea por problemas familiares, laborales, de vivienda, por discapacidades, …

Cursos online para mejorar competencias

Los menores son de los grupos sociales en mayor riesgo social ante problemas en el entorno familiar.

Con este tipo de formación, se tratan las diferentes situaciones de riesgo social y desamparo que puedes afectar a un menor, así como las formas de intervención y las medidas de prevención.

Curso diseñado en torno a la atención de personas en situación de dependencia, tanto en el funcionamiento de la legislación española, protocolos de valoración e intervención, como los recursos asignables para solucionar la problemática.

Curso enfocado a trabajadores sociales y profesionales que trabajan e intervienen en los procesos de adopción de menores.

El programa trata todos los aspectos del proceso para la correcta integración y desarrollo del menor en su nuevo entorno familiar y social.

Este curso online también es muy útil para todo tipo de profesionales que actúan en procesos de mediación para la resolución de conflictos.

El plan de estudios incluye las técnicas de mediación, el diseño de un acuerdo y el marco normativo, dentro del que se debe operar y establecer la solución.

Es un curso con el que complementar tu perfil profesional y poder encontrar trabajo en asociaciones culturales, juveniles, eventos deportivos o actividades de ocio para niños y jóvenes.

Este tipo de titulación suele ser solicitada por el gran número de empresas y asociaciones que necesitan de profesionales que vayan a coordinar actividades con menores.

Organiza tu tiempo y matricúlate en los cursos online que cubran tus debilidades profesionales o que te ayuden a tener un CV más atractivo y completo.