50 puestos FP Dual Alemania gracias a Bosch.


Acostumbra a aseverarse que el sistema educativo de España adolece de determinada falta de conexión entre las salas y las compañías, siendo este un factor que explica la complejidad de muchos jóvenes para localizar su primer empleo. La Formación Profesional Dual es una de las apuestas más ambiciosas para mudar tal estado de las cosas y el conjunto alemán Bosch lo sabe realmente bien. Por esta razón, la multinacional ha presentado la segunda edición de su programa de capacitación dual en Alemania dirigido a jóvenes españoles en paro.

Con el nombre de formación profesional Dual Bosch dos mil diecisiete-dos mil veintiuno, el fabricante de electrodomésticos elegirá a cincuenta jóvenes españoles, titulados o bien no, que deseen especializarse en los campos de la electrónica industrial, la mecánica o bien la fabricación de electrodomésticos entre otros muchos. Conforme con la normativa alemana a este respecto, las instalaciones en las que se realizarán los trabajos más prácticos van a ser las que tiene el Conjunto Bosch en territorio germano. La dirección educativa corresponde a BBQ Berufliche Bildung, con apoyo oficial del CET-Center for European Trainees.
La ocasión es en especial valiosa por el hecho de que la formación profesional Dual Alemania es una de las más reputadas del planeta. El programa está abierto a todos aquellos jóvenes con nacionalidad de España, en situación de desempleo y con edades comprendidas entre dieciocho y veinticuatro años. El calendario del proyecto arranca con la selección de candidaturas, que van a poder presentarse hasta el catorce de octubre. Los jóvenes que resulten elegidos efectuarán un curso intenso de alemán entre diciembre del año en curso y agosto de dos mil diecisiete que incluye un periodo de prácticas lingüísticas en Alemania. La formación profesional Dual propiamente dicha se extenderá desde septiembre de dos mil diecisiete hasta febrero de dos mil veintiuno.