6 cursos de Certificación Profesional en español


Rate this post

  • Ser un buen profesional ya no significa solo hacer bien tu trabajo, sino preocuparte por conocer el sector en el que lo haces.
  • Ampliar y mejorar tus competencias profesionales puede ser de gran ayuda si estás buscando trabajo.
  • Internet se ha convertido en una herramienta clave para mejorar tu formación sin salir de casa.

Hace unas décadas que internet llegó a nuestras vidas y comenzó a ponerlo todo patas arriba. Como si se tratara de un niño travieso que va tirando todo a su paso internet nos hizo cambiar nuestras formas de comunicación, de comprar, de buscar empleo… Y aunque estos cambios han traído alguna cosa no tan buena y se han presentado desafíos como la ciberseguridad lo cierto es que cada día son más los beneficios que nos ofrece.

Tu carrera profesional es uno de esos aspectos que internet, si se lo permites, puede cambiar. ¿Hace cuanto que terminaste tus estudios? ¿Desde cuando trabajas en esa empresa? ¿O desde cuando estás buscando trabajo? Quizás ha sido demasiado tiempo sin contacto con tu sector profesional. ¿Has ampliado tu formación? ¿Sabes qué novedades hay?

Un buen equipo es un equipo actualizado

Más info

Las empresas no optan por los profesionales de perfil estático. En la actualidad buscan a gente dinámica, preocupada por seguir conociendo las novedades del sector en el que trabajan.

Este es un aspecto en el que internet ha tenido una influencia muy positiva. Con internet han llegado los cursos online, algunas veces completamente gratuitos y ofrecidos por grandes instituciones académicas internacionales.

¿Nunca has hecho uno? ¿Qué tal si intentas darle un poco de vida a tu CV y te matriculas en uno hoy? Podrás obtener una Certificación Profesional cuando lo termines.

Este programa lo ofrece la Universidad Politécnica de Valencia. Te permitirá desarrollar habilidades digitales que podrás aplicar en tu trabajo diario. Dado que cada vez es mayor la digitalización en todo tipo de empresas esta es una habilidad que puede resultarte muy útil en tu futuro.

Con este programa del Banco Interamericano de Desarrollo aprenderás los temas clave de la gestión macroeconómica, los acuerdo de comercio y la inversión extranjera. Además también conocerás sus implicaciones en el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Como ya hemos dicho la llegada de lo digital está provocando muchos cambios en el mundo laboral. Este programa es apenas una introducción a la programación con esta herramienta, pero puede tener un efecto muy positivo en tu CV. La Universidad Carlos III es su responsable.

El Banco Interamericano de Desarrollo es también responsable de este otro programa de formación. Este está orientado a promover el desarrollo económico en América Latina y el Caribe a través de la gestión pública. Conocerás todos los elementos necesarios que intervienen en el proceso.

El análisis de datos en una de las habilidades más reclamadas actualmente, ¿por qué no trabajar en ella? TUDelft ofrece este programa de formación para que domines las principales tareas del análisis de datos. También aprenderás técnicas avanzadas para sacarle todo el partido a esta herramienta.

La Universidad Galileo imparte este curso en el que conocerás las principales herramientas y técnicas para el análisis e interpretación de datos para los negocios. De esta manera podrás facilitar la toma de decisiones en una organización.