Becas Segunda Oportunidad y Becas Adriano en Andalucía.


La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo de convocatoria de las Becas Segunda Ocasión y las Becas Adriano para el curso dos mil diecisiete-dos mil dieciocho. Sostenidas con financiación autonómica, estas ayudas tienen por objetivo estimular la permanencia del sistema educativo a los jóvenes andaluces.

En qué consisten estas becas Segunda Oportunidad

Los estudiantes adjudicatarios de una Beca Andalucía Segunda Ocasión van a contar con una ayuda económica de cuatro mil euros anuales a fin de que puedan reengancharse al sistema educativo y conseguir una titulación; ofertando seiscientos cincuenta ayudas de esta clase. En cambio, los setecientos cincuenta jóvenes adjudicatarios de la Beca Adriano van a recibir mil quinientos euros anuales a fin de que sigan su capacitación postobligatoria.

Quién puede solicitarlas

Las Becas Segunda Ocasión están destinadas a jóvenes de dieciocho a veinticuatro años que dejaron inacabados los estudios de ESO, Bachillerato, formación profesional de Grado Medio o bien Ciclo Formativo de Artes Plásticas y Diseño. Para ser adjudicatario, los interesados van a deber presentarse asimismo a la convocatoria de becas generales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y presentar la copia de su petición cuando pidan una Beca Andalucía Segunda Ocasión.

Becas Adriano

En cambio, las Becas Adriano están dirigidas a estudiantes que no han alcanzado la calificación mínima para optar a las becas del MECD. Como requisitos, van a deber haber logrado una nota media mínima de cinco puntos en el presente curso, y contar con de una renta y patrimonio familiar que no supere lo indicado en las condiciones de convocatoria. Además de esto, los aspirantes habrán de estar matriculados en estudios postobligatorios oficiales no universitarios en modalidad presencial en un centro de Andalucía.

Pasos para inscribirse

Para anotarse, los interesados deben descargar el impreso de petición en la web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, rellenarlo adecuadamente y anexar la documentación requerida en el centro donde el pupilo esté matriculado. Para las Becas Segunda Ocasión acá y para las Becas Adriano acá.

El plazo concluye el dieciocho de Noviembre.