Certificación Kanban, ¿cómo conseguirla?


Rate this post

  • Las metodologías ágiles están revolucionando la gestión de proyectos en las empresas de desarrollo.
  • El método Kanban sirve para organizar la producción de las empresas.
  • Una certificación en alguna de las metodologías ágiles más punteras puede abrirte la puerta de muchos empleos.

¿Has oído hablar alguna vez del método Kanban? ¿Y de las metodologías ágiles? Este método se creó para organizar mejor la producción de las empresas, sobre todo la de aquellas dedicadas a las manufacturas. Proviene de Japón y su principal fin es mejorar la producción todo lo posible.

Los principios del método Kanban son el análisis exhaustivo de la producción para contemplar si es necesaria una mejora y también si todo el proceso está organizado, pues solo de forma ordenada se consigue una producción eficiente.

Amplia tus competencias con un nuevo curso

Infórmate

Seguro que te estás perguntando en qué se basa este método para organizar el trabajo. En el método Kanban lo que se utilizan son tarjetas que indican las fases del proceso de producción. De esta manera se puede saber siempre qué pasos se han dado en la producción del producto y cuáles son los que faltan para que esté completo.

El beneficio principal que ofrece Kanban es el de una producción completamente ordenada y controlada. Optimizada de tal modo que, al estar todo ordenado se puedan incluso aumentar la producción o mejorar la gestión de los gastos de la empresa.

Como ves este tipo de metodologías ágiles están siendo de gran ayuda en las empresas que se dedican al desarrollo de productos. En este caso, Kanban nació para aplicarse a productos manufacturados, pero en los casos de otras metodologías ágiles como Lean o Scrum se aplican sobre todo al desarrollo de software.