Cita previa CAP: solicítala fácilmente


El centro de atención primaria (CAP) es el primer sitio al que asistir cuando uno está enfermo o bien desea efectuar alguna consulta precautoria sobre la salud en Cataluña. Si precisas concertar una cita anterior CAP sin que sea de carácter urgente lo podemos hacer mediante la página web del Institut Catalá de Salut, dependiente de la Generalitat de Catalunya. Te mostramos de qué forma.

1. Ventajas de reservar cita en el CAP online

Para concertar una cita anterior CAP, los Centros de Atención Primaria aconsejan efectuar el trámite por la red, puesto que ahorra tiempo al usuario y es una administración sencillísima de efectuar.
Ante cualquier duda lo mejor es contactar por teléfono con el ambulatorio.
Aparte de concertar visitas con el médico de cabecera, por medio de internet asimismo se puede solicitar hora con la enfermera y se puede solicitar hora con el pediatra.

2. Solicitar cita anterior CAP por internet

Te mostramos paso a paso de qué manera conseguir tu cita online:
Para poder conseguir día y hora en el CAP de tu sitio de vivienda en internet, la primera cosa que debes hacer es tener a mano la tarjeta sanitaria  y por medio de la página web del Institut Català de la Salut acceder al apartado “Programació de visites al CAP“. Puedes hacerlo de manera directa en el próximo enlace:
Programació de visites al CAP

Como puedes ver, la primera cosa que debes hacer es introducir el código de identificación personal, que lo puedes localizar en tu tarjeta sanitaria. Vas a deber escribirlo completo, sin dejar espacios y en la casilla azul. Después pincha en “Continuar“.
Si has introducido adecuadamente el código, vas a poder visualizar en la pantalla la próxima información:
Tus datos personales (nombre y código personal)
Información del CAP al que pertenecemos: la dirección del centro, el teléfono, el nombre del médico de familia que nos toca y la enfermera.

En las pestañitas de abajo puedes elegir qué género de visita es la que deseas solicitar:
Médico de familia
Enfermería
Odontología
Trabajo Social

En el ejemplo que te mostramos, vemos como la visita que deseamos reservar, no está libre hasta en 7 días.
Si esto nos ocurre, y precisamos una visita ya antes de esa data, es conveniente telefonear o bien presentarse de forma directa en el ambulatorio.

En el caso de estar conforme con la retarda de una semana, hay que escoger la opción de proseguir.
De manera automática se asigna un día y una hora, en un caso así es el miércoles siete de septiembre a las 9:40 horas.
Si nos va bien la hora y el día podemos confirmar la visita en el botón azul “Confirmeu la visita“, mas si no nos va bien, podemos elegir mudar la visita en el icono naranja “Canvieu la visita”.

Mudar la visita ya antes de confirmarla
Al elegir mudar la visita nos aparece un calendario con los días en los que se puede solicitar consulta y al lado se puede escoger las horas libres para el día elegido.
Ahora se trata que elijas el día y la hora que mejor se ajuste a tus preferencias y conseguir cita anterior CAP clicando en el botón azul “Confirmeu la visita”.

Con estos fáciles pasos, tu cita anterior CAP va a haber quedado reservada.

Reservar cita anterior por teléfono

Telefonear al CAP para conseguir una cita anterior tiene el inconveniente que en ocasiones, conforme al centro al que estemos llamando, es posible que debamos aguardar a que nos atiendan.
Si no sabes el teléfono de tu centro de atención primaria, lo puedes preguntar en buscador de centros sanitarios de la Generalitat de Catalunya, que es muy simple de emplear. Pincha ahora para localizar tu Centro de Atención Primaria:
Buscador de Centros Sanitarios Cataluña
Cuando llames, en general vas a escuchar una alocución que te solicita que escojas si quieres asistencia sanitaria a domicilio o bien si deseas concertar una cita y te va a dar los pasos precisos para conseguir la cita anterior CAP.
Los centros de atención primaria acostumbran a atender las llamadas en un determinado horario, con lo que es recomendable que consultes estos horarios de atención telefónica en la información del centro que conseguirás en el buscador de centros que te hemos indicado.