Cita previa sacyl: solícitala fácilmente


El Sacyl ha puesto a predisposición de sus usuarios un sistema de cita anterior. Así, los usuarios pueden ir a sus centros de salud de manera directa a la hora asignada, y no perder tiempo haciendo cola. ¿Deseas saber de qué manera pedir sencillamente una cita anterior al Sacyl? Ahora te explicamos las diferentes vías de las que dispones.

1. Cita anterior Sacyl: solicítala fácilmente

El Sevicio Público de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) ha establecido un sistema de cita anterior, de manera que sus usuarios asistan a sus centros de salud con una cita ya concertada.
Para pedir una cita anterior al Sacyl, se puede asistir en persona al mostrador de información de un hospital. Sin embargo, se puede hacer de forma cómoda desde cualquier lugar, por teléfono o bien mediante Internet. Aun hay una aplicación oficial que puedes instalar en tu móvil para solicitar una cita anterior al Sacyl. Te lo explicamos todo con detalle en los próximos apartados.
Si bien puedes solicitar una cita anterior acudiendo personalmente a tu hospital, asimismo puedes hacerlo desde tu teléfono, o bien mediante Internet.

2. Solicitar la cita anterior por teléfono

Si quieres solicitar la cita anterior por teléfono, debes buscar el número de cita anterior de tu hospital. Puedes hallar este número en el dorso de tu tarjeta sanitaria.
De entrada te atenderá un sistema automatizado, que te va a ir dirigiendo hasta especificar la cita. Este sistema te va a poner en contacto con un operador caso de que brote algún inconveniente o bien debas efectuar cualquier otra administración.
Puedes pedir una cita anterior para ti, o bien para cualquier otra persona, siempre y cuando señales su data de nacimiento, nombre y apellidos. Esta llamada puedes efectuarla cualquier día de la semana y a cualquier hora.

3. De qué forma se pide la cita de forma online

Asimismo puedes pedir una cita anterior al Sacyl mediante Internet. Del mismo modo puedes preguntar o bien anular una cita asignada de antemano. Para esto, primeramente debes entrar en el lugar oficial del Sacyl. Accede a él de manera directa desde aquí:
PORTAL DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN
Haz click sobre en el botón “Cita anterior con su centro de salud”. En la próxima página, debes pulsar la opción “Solicitud de cita anterior por internet”.
Tienes 2 posibilidades:
“Gestionar sus citas a través de documento nacional de identidad Electrónico”. En un caso así debes introducir tu documento nacional de identidad Electrónico en el lector, y hacer click sobre la imagen del documento de identidad.
“Gestionar sus citas a través de Tarjeta Sanitaria”. Para pedir la cita de este modo, debes hacer click sobre la imagen de la tarjeta sanitaria.
Un vez elegida una o bien otra vía, rellena el campo de “Código de Identificación Personal” (CIP), tal y como aparece en tu tarjeta sanitaria. Entonces rellena el código que hallarás en la parte inferior, y si no se identifica bien, pulsa en “Refrescar imagen” a fin de que te faciliten otro código.
 Ahora vas a ser redirigido a la pantalla de administración de citas. Entra en “Solicitar cita”, y en “Categorías profesionales” elige el profesional al que quieres asistir, y elige día y hora. En el caso de que no escojas una hora, el propio sistema te va a ofrecer la primera hora que esté libre ese día. Pulsa sobre el botón “Reservar”, y te aparecerá un diálogo con la cita. Solo te queda confirmarla.
Si lo quieres, puedes lograr un recordatorio de tu cita anterior con el Sacyl. Para esto puedes, o imprimir el recibo sobre el icono, o pedir que te manden un correo a tu cuenta personal, haciendo click sobre el icono con forma de sobre que hallarás en la pantalla.
De qué forma preguntar o bien cancelar una cita ya concertada
Si en lugar de conseguir una cita anterior, quieres preguntar una que habías concertado de antemano, debes hacer click sobre la opción “Consultar citas pendientes”. Ahora, escoge profesional a través del botón “Categorías profesionales”. Pulsa sobre “Consultar”, y te aparecerán las citas pendientes con dicho profesional.
En caso de que no elijas ningún profesional, te aparecerán todas y cada una de las citas que hayas concertado con cualquiera de ellos.
Asimismo es posible cancelar una cita anterior. Para esto solo debes pulsar sobre la cita, y confirmar esta alternativa.

4. La aplicación móvil para solicitar una cita anterior al Sacyl

El Sacyl ha puesto a predisposición de sus usuarios una aplicación oficial para pedir cita anterior, y que marcha tanto con Android como con iOS. Con este sistema no solamente se puede pedir una cita nueva, sino asimismo es posible preguntar o bien alterar una precedente.
Esta aplicación deja incorporar al teléfono un aviso recordando la cita concertada. Además de esto, el usuario tiene la posibilidad guardar en su móvil los datos de distintas tarjetas sanitarias. De esta manera, puede pedir de forma cómoda desde este tanto una cita anterior para sí mismo, para el resto miembros de la familia.
Además de esto, este programa tiene un buscador de centros de salud, desde el que puedes encontrar la dirección de un centro concretamente, preguntar de qué forma llegar hasta él, o bien contactar con dicho centro por teléfono.

Más información

Portal de Salud de la Junta de Castilla y León