Cómo conseguir el Certificado de Google Adwords


Rate this post

  • Los certificados de Google en disciplinas de marketing digital pueden ser un gran complemento para tu curriculum.
  • Conociendo el manejo de Google Adwords puedes crear campañas de publicidad online mucho más efectivas para tu empresa o tus clientes.
  • Ya sabes que la práctica hace maestros, así que aunque tengas tu certificación tendrás que seguir practicando para sacarle todo el jugo a esta disciplina.

Conoces los cursos de Google Actívate, ¿verdad? Esos cursos que puedes hacer online y de forma gratuita. ¿Cómo no conocerlos y tener alguno? Pueden ayudar a que tu curriculum mejore y a que tengas mayores oportunidades de empleo.

En el mundo del marketing digital lo principal es estar actualizado, así que este tipo de cursos son la mejor opción. Desde el análisis de datos a la creación de estrategias de marketing, pocos son los aspectos del marketing digital que se quedan fuera de su oferta.

Incluso la publicidad tiene cabida en la oferta de formación de Google. ¿Conoces su certificación en Google Adwords? Si tu trabajo tiene como base internet es posible que esta formación sea muy útil para ti. Con ella podrás acreditarte como profesional experto en publicidad online, lo que supondrá un punto extra para ti a la hora de enviar tu curiculum para una oferta de empleo o a la hora de conseguir un nuevo cliente como freelance.

¿Tienes una cuenta en la Google Academy for Ads? Tenerla te permitirá acceder al material y a las evaluaciones de esta disciplina. Puedes crearla a partir de tu cuenta de Google. 

No te preocupes, esto no va a ser tan complicado como parece, solo vas a tener que centrarte en estudiar. La Academy for Ads es sencilla. Esta academia virtual  creada por Google alberga todo lo referente a su programa de formación online en publicidad.

Una vez hayas accedido podrás encontrar todo tipo de información y recursos para estudiar y preparar tu evaluación. Desde los fundamentos de Adwords hasta la publicidad para vídeo o para móviles, todos estos conocimientos tienen su lugar en la Academy for Ads. Así que ya puedes ponerte a estudiar si quieres obtener tu certificación en Adwords cuanto antes.

Encuentra nuevas formas de ampliar tu curriculum

Infórmate

La Academy for Ads fue creada para ayudarte a dominar todas las opciones de publicidad que presenta Google. Por este motivo, para obtener tu certificación en Adwords tendrás que realizar dos exámenes obligatorios, uno de fundamentos de Adwords y uno segundo de la especialidad de anuncios que desees.

El examen sobre fundamentos de Adwords te proporcionará la base para conocer el funcionamiento de los anuncios en Google, así como sus claves esenciales y la forma en la que puedes optimizar tus campañas futuras.

¿Y ahora en qué quieres especializarte? Ya has superado el examen de fundamentos, así que es la hora de elegir qué puede ser más útil para ti como profesional o simplemente qué te apetece más para completar la certificación. Puedes elegir entre publicidad en búsquedas, publicidad en display, publicidad para móviles, publicidad en vídeo y publicidad en shopping. La decisión es tuya, ya sabes que cuentas con todos los recursos para prepararlo en la Academy for Ads.

¿Te gustaría saber cómo son estos exámenes? ¿Y cuanto tiempo duran? Como puedes imaginar los exámenes son en castellano y tipo test, pero ten cuidado, solo aprobarás si aciertas como mínimo el 80% de las preguntas. Respecto a la duración de los exámenes oscila entre los 120 y los 90 minutos.

Los exámenes que duran 120 minutos son los de fundamentos de Adwords, publicidad en búsquedas y publicidad en display, mientras que los exámenes de publicidad para móviles, publicidad en vídeo y publicidad en shopping son los que duran 90 minutos.

¡Vamos! ¡Ha llegado el momento! Puedes empezar a estudiar para tu certificación en Google Adwords ahora, ¿por qué dejar pasar más tiempo? Por cierto, si obtienes tu certificación debes saber que esta solo dura un año. ¡No olvides renovarla!