¿Cómo conseguir la Certificación de SCRUM Product Owner?


Rate this post

  • Scrum es una de las metodologías ágiles más aplicadas en el mundo del desarrollo de productos.
  • Formarte en la metodología Scrum puede ser muy beneficioso para tu currículum.
  • Solo necesitas hacer un curso para convertirte en un Product Owner certificado.

¿Sabes lo que es la metodología Scrum? ¿Y lo importantes que son actualmente las metodologías ágiles para las empresas? Estas metodologías pretenden sentar unos nuevos principios para que el trabajo en equipo sea más sencillo.

La metodología Scrum se usa principalmente en las empresas que se dedican al desarrollo de productos, esencialmente software. El principio fundamental de esta metodología es favorecer una mejor comunicación entre los miembros del equipo. El trabajo se reparte entre todos sus miembros y cada uno de ellos ofrece sus impresiones sobre el proyecto para que el producto final sea óptimo.

Aprende nuevas habilidades matriculándote en alguno de estos cursos

Más info

¿Y sabes qué es un Product Owner? ¿A qué se dedica dentro de la metodología Scrum? Digamos que el Product Owner es el experto en el producto que se está desarrollando. Su responsabilidad es todo lo que tiene que ver con el producto y toma las decisiones sobre él, qué se hace y cómo debe funcionar. Además, es el enlace entre el cliente y el equipo de desarrollo, y ha de estar siempre disponible para solventar cualquier tipo de duda que pueda surgir.

Para ser un buen Product Owner las habilidades blandas son muy importantes. Dado que en la metodología Scrum el trabajo en equipo es fundamental, las habilidades comunicativas son muy necesarias.

Una buena comunicación y una buena capacidad de escuchar para poder orientar al cliente son algunas de ellas. Si, además, sabes trabajar en equipo y eres un profesional responsable no cabe duda que serías un buen Product Owner.

¿Te gustaría formarte como Product Owner certificado? Nosotros podemos sugerirte algunos cursos para que obtengas tu certificación.

Con esta certificación podrás obtener un conocimiento profundo de la metodología Scrum y del papel de Product Owner en particular. De esta manera podrás desarrollar el papel de Product Owner en cualquier equipo de Scrum así como liderar y gestionar equipos. Con este examen además se obtendrá la Certificación ESPO Europea.

Este curso certificado te permitirá desempeñar en todos sus ámbitos el papel de Product Owner dentro de cualquier equipo Scrum. Aprende todas las responsabilidades que tendrás que afrontar como Product Owner y desarrolla tus habilidades comunicativas para mejorar el contacto entre todos los miembros del equipo. Además podrás desarrollar tu visión del producto aprenderás la forma de comunicársela a tu equipo.

Este curso de certificación se centra en el papel del Product Owner dentro de la metodología Scrum y en sus principales responsabilidades. Aprenderás todos los principios de esta metodología ágil y desarrollarás la habilidad necesaria para comprender todas las responsabilidades del Product Owner.

También desarrollarás la habilidad necesaria para usar la técnica User Story maps que permitirá al equipo entender a los clientes de manera que pueda mantenerse fijo en su objetivo y centrado en la entrega prevista. Al finalizar obtendrás la Certificación SCPO.