Cómo trabajar en Amazon


Amazon es una enorme compañía de Norteamérica de comercio virtual y servicios de computación en la nube, con presencia en numerosos países de todo elmundo. ¿Te resulta interesante saber de qué forma trabajar en Amazon? En el presente artículo te vamos a dar toda la información que precisas.

1. De qué forma trabajar en Amazon

Amazon es una importante empresa de Norteamérica de comercio online y servicios de computación en la nube, con sitios diferentes en USA, R. Unido, Canadá, Alemania, Austria, Francia, Australia,  China, el país nipón, Italia, España, Brasil, India, Países Bajos y México. Esta compañía cuenta con un sistema único para hacer más veloces sus envíos.
En Amazon se venden todo género de productos relacionados con la informática, el ocio, la moda, etcétera
Puesto que bien, esta compañía internacional ofrece gran cantidad de puestos para profesionales de diferentes áreas: personal de logística para trabajar en sus guardes, relaciones públicas, profesionales del marketing, aconsejes legales, administradores de bases de datos, personal para la atención al usuario, informáticos, diseñadores, especialistas en finanzas, contables, fotógrafos y también ingenieros son perfiles profesionales demandados para trabajar en Amazon.
En una destacada empresa como Amazon, puedes optar a un puesto, pues los perfiles profesionales demandados son singularmente variados.
Accede a las ofertas de empleo libres en Amazon
Para preguntar las ofertas de trabajo que están libres en todos y cada instante en Amazon, debes acceder a su web de empleo. Entra de manera directa haciendo click en el próximo enlace:
AMAZON JOBS
En esta página puedes hallar 3 géneros de puestos vacantes:
Programas de contratación de universitarios.
Contratación en centros logísticos.
Ocasiones de trabajo a distancia, para trabajar en puestos virtuales o bien desde casa en Amazon y sus filiales.
Si deseas preguntar las ofertas libres en Amazon en el mundo entero, haz click sobre la lupa que hallarás a la derecha del buscador. La página va a cargar todos y cada uno de los puestos de trabajo que ofrece Amazon en ese instante en todos y cada uno de los países.
Mas si quieres seleccionar una localización, por servirnos de un ejemplo España, indícalo en el filtro. Asimismo puedes escoger una categoría o bien equipo en el que prefieras trabajar.

2. Soy cliente del servicio de Amazon, ¿me sirve mi perfil para postular a un empleo?

Amazon asevera ser una compañía que se toma muy de verdad la confianza y la seguridad de sus clientes del servicio. Por esta razón, para cerciorarse de que los datos sensibles de tales clientes del servicio y de los aspirantes a un puesto trabajo estén protegidos, los datos de Atención al usuario y los de Recursos Humanos son tratados de forma separada. Es por este motivo que para buscar un empleo en esta empresa, se precisa crear un perfil concreto, que no guarda relación con el perfil de cliente del servicio.

3. Me resulta interesante un puesto libre, ¿qué debo hacer?

Si te resulta interesante un puesto concretamente de los que se hallan libres en Amazon, prosigue las instrucciones que te enseña la pantalla para anotarte en el proceso de selección.
Caso de que te consideren capaz para el puesto, se van a poner en contacto contigo. Si piensan que no cumples los requisitos demandados, desecharán tu petición y no te responderán.
Mas si bien veas que tardas en conseguir contestación, si piensas que reunes las condiciones para ser aspirante al puesto de emplo, debes aguardar. Esto compañía recibe gran cantidad de currículos de manera continua, y por este motivo, todavía en el mejor caso, pueden tardar un tanto en responder.

4. Si me eligen, ¿de qué manera sigue el proceso?

Si Amazon estima que reúnes el perfil para ser aspirante al puesto al que postulas, empezará el proceso de entrevistas.
La primera entrevista va a ser por norma general por teléfono. En caso de que esta primera toma de contacto sea triunfante, y la compañía se interese por ti y vea exactamente el mismo interés por tu parte, te va a citar a fin de que asistas a una segunda entrevista, esta vez ya en persona. Una vez efectuada dicha entrevista, la resolución va a tardar solo unos días en llegar.
En caso de que por último seas aceptado para trabajar en la compañía, lo más habitual es que tu nuevo trabajo sea en un lugar diferente a donde vives. Si este es tu caso, en dependencia del nivel del puesto de trabajo que hayas logrado, es posible que la compañía te ofrezca ciertas comodidades a fin de que efectúes tu traslado y mudanza a tu nuevo destino.

5. Me han convocado para la entrevista en persona, ¿de qué forma debo asistir?

Amazon es una compañía en la que el entorno de trabajo es informal. En ciertos de sus centros logísticos se prohiben algunos géneros de ropa por seguridad. Mas en la mayor parte de las oficinas, los empleados acostumbran a vestir ropa de tipo casual.
Es por este motivo que aconsejan que se asista a la entrevista bien vestido, mas con comodidad. Desde exactamente la misma empresa te advierten de que un trabje y una corbata no va a impresionar a absolutamente nadie allá.

Más información

AMAZON JOBS- PREGUNTAS FRECUENTES