Conoce el curso de Fintech centrado en blockchain de la Universidad de Oxford


Rate this post

  • Fintech y Blockchain son dos piezas clave de la revolución provocada por las nuevas tecnologías.
  • Una nueva forma de entender las finanzas y una nueva forma de realizar las transacciones juntas para dar lugar a un nuevo modelo financiero.
  • Conoce a fondo qué pueden ofrecer estas dos tecnologías a nuestro futuro.

La transformación digital está dando la vuelta por completo al mundo tal y como lo conocíamos hasta ahora. Prácticamente no existen sectores y áreas que escapen a su influencia. El uso de la tecnología en oficinas y escuelas está a la orden del día, hemos cambiado nuestras forma de comprar, la de consumir televisión e incluso la de relacionarnos con nuestros amigos. Y es que es imposible escapar a este cambio global cuyo avance es imparable.

Ni siquiera los sectores más tradicionales como el de la banca escapan a la influencia del cambio digital. La banca está experimentando su propia experiencia de fusión con el mundo digital, reinventándose para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. Al fin y al cabo con un cambio tan importante como el que supone la transformación digital solo queda adaptarse.

Después de que millones de usuarios hayan perdido la confianza en el mundo financiero, la era digital está dándole una nueva oportunidad. ¿Conoces el Fintech? Es un nuevo concepto de negocio que pretende hacer la vida de los usuarios más fácil.

¿Recuerdas cuando tenías que levantarte temprano para poder ir al banco antes de trabajar? Ya no te hace falta, precisamente Fintech responde a ese tipo de necesidades. Gracias a esta tecnología puedes realizar cualquier operación que normalmente habrías hecho en tu oficina bancaria directamente desde tu móvil o tu ordenador.

¿Quieres aprender sobre nuevas tecnologías?

Infórmate

Seguro que te preguntas qué tiene eso que ver con Blockchain… piensa por un momento. Fintech pretende acercarte la posibilidad de realizar operaciones finaniceras, adquirir productos financieros o incluso comprar productos bursátiles… Y la tecnología Blockchain pretende descentralizar todo tipo de transacciones y relaciones de confianza gracias a su sistema que elimina los intermediarios al utilizar unas credenciales únicas e intransferibles. ¿Ahora lo ves?

En la Universidad de Oxford también se han dado cuenta de lo trascendental que podría ser esta fusión para el mundo financiero. Por eso sus investigadores y expertos se han puesto manos a la obra para teorizar las consecuencias que podría tener esta unión y las posibles aplicaciones que podrían darse. ¿No te interesa? Ya sabes que en la era del cambio es fundamental estar al tanto de todas las novedades si no quieres quedar obsoleto, trabajes en el sector que trabajes.

La Universidad de Oxford ofrece actualmente un programa de Fintech en el que se integra la tecnología Blockchain. Con este curso podrás diseñar estrategias y crear productos financieros disruptivos utilizando las herramientas y técnicas a tu alcance. Incluso podrás plantear hipótesis sobre su posible efecto en el futuro del comercio. Además también obtendrás un profundo conocimiento de las posibilidades de futuro de las transacciones y los mercados actuales.

¿Necesitas algo más? La Universidad de Oxford te proporcionará un certificado que podrás incluir en tu curriculum y que te acreditará como un experto en Fintech. ¿A qué esperas para empezar?