¿Cuáles son las opciones para estudiar Producción Musical en España?


  • Las carreras relacionadas con el mundo de la música son poco conocidas por la mayoría de las personas.
  • La figura del productor musical es fundamental en el proceso de grabación de un disco y está presente en todas las etapas.
  • En muchas ocasiones el productor musical es también autor de algunos temas del disco.

La figura del productor musical es una de las más desconocidas dentro del mundo de la música. A menudo el conocimiento general apenas llega a distinguir entre cantante, instrumentista y técnico de sonido. Pero imaginamos que tú sí que sabes de su importancia, si no no estarías buscando la forma de convertirte en productor musical. ¿Crees que tienes lo necesario para ello?

Como ya sabes, para ser productor musical es imprescindible que tengas una amplia cultura musical, y que además tengas conocimientos de ingeniería de sonido. O tal vez ya eres ingeniero de sonido. ¿O músico? Cualquiera de las dos profesiones puede ser la base perfecta para que te conviertas en un buen productor musical. Pero no te olvides que también necesitas saber algo sobre el mercado musical y sobre administración para gestionar el trabajo de los artistas que produzcas con los estudios de grabación.

Dado que quieres convertirte en esa figura imprescindible de la industria tendrás que formarte al respecto. Sí, como ya te hemos dicho si ya eres músico o ingeniero de sonido tienes una buena parte del recorrido hecha. Pero aún te falta completar esa formación un poco más. En España la manera en que puedes hacerlo es optando por cursos de educación superior.

Es cierto que la oferta puede no ser tan amplia como en otras materias, pero si realmente te interesa la producción musical puedes encontrar el curso perfecto para ti. Para que no te vuelvas loco, nosotros podemos sugerirte unos cuantos cursos para que inicies tu formación.

Con este curso podrás profundizar en la producción y posproducción del sonido para cine, radio, vídeo o televisión y además podrás trabajar como técnico de sonido y productor musical. Aprenderás a manejar los sistemas de sonorización profesionales, profundizarás en las técnicas de grabación y mezcla y comenzarás a trabajar como un especialista en estudios profesionales.

Con este curso aprenderás a crear y producir una canción desde cero. Conocerás los procesos que se dan durante la producción y aprenderás trucos de edición de audio y MIDI. Además aprenderás también las técnicas de mezcla y masterización mediante el análisis y estudio de instrumentos virtuales, plugins y secuenciadores de sonido como Logic Pro X y Cubase.

Aprende a manejar esta herramienta imprescindible para todo productor musical. Es la principal plataforma de producción y sonido. Aprenderás sus fundamentos de forma práctica, haciendo ejercicios prácticos que te permitirán asimilar mejor la teoría. Además conocerás las diferentes técnicas de edición, mezcla, compresión y ecualización.

Realizando este curso podrás formarte para aprender el manejo de las herramientas atu alcance para la modificación del sonido. También aprenderás las diferentes técnicas de captar, grabar, editar y finalizar un audio. Y además aprenderás a manejar Cubase, uno de los programas de producción de sonido más utilizados.