Curso a distancia: Reading Tools, prepara tu examen de comprensión de lectura en inglés


Datos del curso:

Data inicio: A determinar
Contacto: Miriadax.org

Público meta: Dirigido a estudiantes con un nivel intermedio de inglés que precisan leer textos expertos en ese idioma, en sus carreras y prepararse para acreditar exámenes de entendimiento de lectura para permanencia, egreso de la licenciatura o bien ingreso a un postgrado.

En este MOOC identificarás y vas a aplicar diferentes estrategias de lectura con la intención de entender textos de divulgación en inglés de distintas áreas del conocimiento. Entre otras muchas herramientas, vas a poder identificar qué género de lector eres y vas a aprender a emplear el diccionario de forma conveniente. Del mismo modo resolverás ejercicios y exámenes de práctica afines a los pedidos como requisito por instituciones de educación superior, por medio de trabajo individual y colaborativo.

El MOOC tiene una duración de seis semanas. Te exhortamos a que dediques cuando menos 2 horas al día al curso puesto que la lectura es una habilidad que consigue desarrollarse si se practica de manera sistemática. Las actividades van a consistir en: trabajo individual, labores para comprobar en pares, ejercicios automatizados, tutoriales, exámenes de práctica y lecturas libres. Ciertas (de las actividades son ejercicios sugeridos y otras son obligatorias. Si lo quieres, puedes imprimir las actividades de práctica, puesto que estas no se guardan en el sistema y no vas a poder recobrar tus contestaciones. Es fundamental que respetes los tiempos de entrega de las actividades en pares para no afectar la activa de evaluación y preservar el trabajo colaborativo.

Si quieres percibir una perseverancia, es imprescindible que respondas cuando menos el sesenta por ciento de las actividades obligatorias.

Por último, te recordamos que es esencial que apliques las estrategias de lectura que se van a ir presentando a lo largo del curso, puesto que estas te van a ser de mucha ayuda para progresar tu entendimiento lectora y desarrollar buenos hábitos de lectura.

Dado por: Jesús Canuto, Carmen Contijoch, Dulce Ma. Gilbón, Ernestina León, Karen Lusnia, María Teresa Mallén.