Curso online de Monitor de Educación Ambiental


Este Curso online de Monitor de Educación Ambiental es un recorrido formativo proyectado con la finalidad de capacitar a los alumnos para desempeñar una labor profesional, como monitores y educadores en el campo de la educación ambiental.

En este curso se preparará a los alumnos para conocer y comprender las problemáticas ambientales más importantes, así como adentrarse en el mundo del medio ambiente, con la finalidad de obtener las capacidades técnicas y educativas para desarrollar una profesión como monitor.

Se formará al alumno en la preparación y elaboración de actividades y programas complementarios, para que una vez finalizado el curso, pueda desarrollar una práctica como monitor de forma exitosa.

Los educadores y monitores de educación ambientales, son profesionales capacitados, con un espacio de intervención amplio para desarrollar la gestión y la interpretación educativa, en diferentes ámbitos.

– Centros de educación e interpretación ambiental
– Granjas escuela
– Zoológicos
– Campamentos
– Empresas turísticas
– Aulas de Natualeza
– Parques naturales
– Centros de divulgación e interpretación del patrimonio natural

Este curso está destinado a cualquier persona interesada en conocer y analizar los problemas medio ambientales más importantes, así como aquellas personas interesadas para ejercer como educadores y monitores en el campo de la educación ambiental. El recorrido del curso puede seguirse aún cuando el alumno no tenga conocimientos previos o formación específica en esta materia.

La metodología aplicada en el desarrollo de este curso es la propia de la formación online, la cual permite al alumno cursar el curso sea cual sea su lugar de residencia o sus obligaciones laborales o personales, disponiendo de una plataforma de estudio activa 24/7/365. El plazo para estudiar el curso y entregar las pruebas correspondientes para solicitar el diploma es de 6 meses desde el momento de la inscripción.

Tipo de certificado: Una vez finalizado el curso, le enviaremos un diploma debidamente cumplimentado, así como una relación de módulos que certifican el contenido estudiado, que consta como titulación propia.

Para conocer el temario haz click aquí.

Tutor: Disponen de un equipo de profesores de trayectoria y nivel académico contrastado que tiene la particularidad de haber formado parte importante en la programación y creación del máster que imparten. El máster está pensado para ofrecer un tutor personalizado para cada pequeño grupo de alumnos.

En Masstercursos quieren llegar a las necesidades de formación de todos los usuarios gracias a su extenso Catálogo de Cursos. Tratan de ofrecer diversidad, calidad y facilidades para los alumnos.