Curso Online de Terapias Complementarias de 10 horas


Rate this post

¿Te gustaría adentrarte en el mundo de las terapias alternativas, conocer la mayoría de ellas y así poder elegir las más adecuada en cada momento y situación? Paralelamente a la medicina convencional, llamada también alopática, existen gran número de terapias clasificadas en grupos: terapias complementarias, terapias alternativas, y terapias integradas.

En este curso, te las presentamos y te explicamos sus definiciones a lo largo de 10 sesiones en directo, así como las técnicas que abarca cada una de ellas. De esta manera, podrás tener información suficiente para saber que técnica o terapia puede servirte mejor en un momento determinado. Tendrás una cultura general sobre los diferentes grupos de terapias alternativas que existen.

Una parte de las sesiones está enfocada a los conocimientos generalizados de cada grupo y en otras lecciones se profundiza más en cada una de las técnicas.

Contenido del curso:

El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa de Estados Unidos (NCCAM) ha catalogado estas terapias en cinco grupos:

SISTEMAS MÉDICOS ALTERNATIVOS 
– Homeopatía 
– Naturopatía 
– Medicina Tradicional China 
– Ayurveda 
ENFOQUE MENTE-CUERPO 
– Meditación 
– Terapias basadas en el arte 
– Música 
– Danza 
BIOLÓGICAS 
– Hierbas, plantas, flores 
– Alimentos 
– Vitaminas 
– Suplementos dietéticos… 
MANIPULACIÓN DEL CUERPO 
– Quiropráctica 
– Osteopatía 
– Masaje Deportivo 
ENERGÍA 
– Reiki 
– Toque Zen 
– Chakras 
– Reflexología 
– Masaje Champi (masaje indio de cabeza) 
– Chi Kung 
– Auriculoterapia 
– Técnica Metamórfica 
– Shiatsu 
– Moxibustión 
– Digitopuntura 
– Feng Shui….

El curso incluye:

– Un curso de 10 horas de formación en directo 
– Sesión de preguntas y respuestas en directo después de cada clase. 
– Tutorías para resolver dudas con los profesores vía telefónica y correo electrónico. 
– Las clases se emiten en directo y se podrá acceder a las grabaciones de las sesiones 24/7/365. 
– Los cursos comienzan todos los meses: consulta las próximas fechas disponibles. 
– Se aportan materiales complementarios descargables por los estudiantes. 
– Test + certificado con la calificación final. 
– Plataforma adaptada a todos los dispositivos móviles. 

Benowu aúna a profesionales de muy diferentes índoles con el objetivo de que la enseñanza sea práctica, amena y enriquecedora. Es un escuela donde cualquier estudiante puede encontrar cursos, masterclasses y seminarios para ampliar sus conocimientos y habilidades con el objetivo de mejorar su currículum o desarrollar su propio talento. Sólo expertos profesionales imparten y ayudan a los alumnos durante su proceso de aprendizaje tanto durante el curso como a la finalización del mismo.

Hay diferentes tipos de cursos para adaptarse a las necesidades de los alumnos: en directo a través de webinars y bajo demanda para que el estudiante pueda consumirlos cuando mejor le venga. Pero hay algo diferenciador. Casi todos nuestros cursos grabados disponen de conexiones en directo todas las semanas para que el estudiante nunca deje de aprender, practicar o mejorar sus habilidades.