Curso online gratuito: Desafíos y oportunidades en la economía digital


Rate this post

Datos del curso:

Fecha inicio: 20 de mayo de 2018

Acerca de este curso

Internet de las cosas, la nube y el blockchain – han pasado a dominar nuestro entorno inmediato y han generado una verdadera cuarta revolución industrial. Desde el hogar hasta el trabajo, ciudadanos, gobiernos y empresas se ven enfrentados a preguntas inquietantes: ¿cómo puede un gobierno aprovechar los avances tecnológicos para lograr una mejor relación con sus ciudadanos? ¿Qué oportunidades generan estas nuevas tecnologías para las empresas? ¿Qué habilidades necesitan hoy los ciudadanos para sobrevivir en este contexto? Y, tal vez, la pregunta más crucial: ¿están América Latina y el Caribe preparados para tomar ventaja de esta nueva era digital?

Si buscas responder a estas preguntas y otras, ¡este curso es un buen punto de partida para ti!

Con el curso “Desafíos y oportunidades en la economía digital”, comprenderás qué tecnologías han catalizado la cuarta revolución industrial y por qué han llegado a ser tan prominentes. Hablaremos sobre la importancia de aprovechar el Big Data y sobre cuál es su utilidad en el monitoreo y evaluación de políticas públicas y generación de valor. Una vez que tengas esta información de base, examinaremos brevemente el impacto de la tecnología en las empresas y en los gobiernos: veremos ejemplos prácticos reales de países de América Latina y empresas que han conseguido tornar este nuevo contexto tecnológico a su favor e interesantes lecciones aprendidas a tomar en cuenta.

El curso te sorprenderá con videos animados, videos con presentadores y lecturas; con los que lograrás una mejor comprensión de los temas planteados. También por supuesto, incorporaremos actividades evaluadas para que puedas incorporar lo aprendido.

El desarrollo de este curso se enmarca en el objetivo global del BID de impulsar y apoyar a los gobiernos de América Latina y el Caribe en la definición e implementación de acciones de política pública digitales dirigida a la participación activa de las personas, empresas e instituciones en el nuevo ecosistema económico y social.

La revolución digital ya ha comenzado. ¿Te unes? Sé parte de esta nueva era. ¡Te esperamos!

La dedicación estimada para aprobar este curso es de tres a cuatro horas semanales durante seis semanas. No obstante, a través de la modalidad a tu propio ritmo (self-paced) tendrás la flexibilidad de tomar el curso durante un máximo de seis meses, del 3 de mayo de 2018 al 20 de noviembre de 2018.
Lo que aprenderás
Al final de “Desafíos y oportunidades en la economía digital”, serás capaz de:
Reconocer el impacto que la nueva economía digital tendrá en la vida de las personas, las actividades económicas y las funciones de los gobiernos, identificando los riesgos que conlleva no estar preparados para su llegada.
Identificar las áreas de acción en las que los gobiernos pueden facilitar la adaptación a la economía digital por parte de las personas, empresas e instituciones.
Conozca a los profesores
Pau Puig

Especialista en TelecomunicacionesBanco Interamericano de Desarrollo
María Inés Vasquez Rossi

Especialista en Instituciones para el DesarrolloBanco Interamericano de Desarrollo
Diego Molano

Consultor y Asesor del BID en Transformación DigitalBanco Interamericano de Desarrollo
Arturo Muente

Especialista Senior en Modernización del EstadoBanco Interamericano de Desarrollo
Claudia Suaznábar

Especialista Líder en Competitividad, Tecnología e InnovaciónBanco Interamericano de Desarrollo
Miguel Porrúa

Especialista Líder en E-GobiernoBanco Interamericano de Desarrollo
Carlos Pimenta

Especialista Principal en Gestión FiscalBanco Interamericano de Desarrollo
Obtén un certificado verificado para destacar el conocimiento y las habilidades que adquieras ($25 USD)

Oficial y aprobado
Obtén un certificado con el logotipo de la institución y la firma de un profesor para demostrar tus logros y aumentar tus prospectos profesionales
Fácil de compartir
Agrega el certificado a tu currículum u hoja de vida, o publicalo directamente en LinkedIn
Medida motivacional demostrada
Concédete a ti mismo un estímulo adicional para completar el curso
Apoya nuestra labor
EdX es una organización sin fines de lucro que se sustenta mediante la expedición de certificados y su objetivo es colaborar en el establecimiento de una educación gratuita y accesible para todo el mundo