Curso universitario gratuito "Fundamentos de la política"


Rate this post


Información del curso:

Se trata de una gran oportunidad para capacitarte en los fundamentos de la política para ejercer nuevas formas de gobierno que permitan un mejor desarrollo social, cultural, económico y educativo. 

Este curso de ocho semanas se imparte en inglés, pero contamos con la opción de activar subtítulos en español para una experiencia óptima de estudio.


En cada semana se abordarán las principales teorías políticas que han surgido dentro de la historia, desde la Ilustración junto con el Marxismo hasta la contratación social. A continuación te presentamos la lista de ejes temáticos: 

Semana 01: Introducción

Semana 02: Teoría política de la Ilustración

Semana 03: Utilitarismo: clásico y neoclásico

Semana 04: El marxismo, sus fracasos y su legado

Semana 05: La tradición del contrato social I

Semana 06: La tradición del contrato social II

Semana 07: Política contra la Ilustración

Semana 08: Democracia 

¿Quiénes puedes participar en el curso? Dirigido a estudiantes de ciencias políticas, filosofía y economía. También fue diseñado para cualquier profesional o persona interesado en capacitarse en materia de historia de la política.

Cómo me inscribo al curso:

¡Muy bien! Una vez dentro de la página, debemos buscar el botón Inscribirse y hacer clic en el. Es importante responder todas las preguntas que nos aparezcan, por ejemplo: Datos personales, correo electrónico, contraseña, etcétera. 

Antes de confirmar tu participación, tendrás la opción de elegir entre: Acceder al curso sin certificado (totalmente gratis) o contar con una acreditación digital otorgada por la misma universidad (este beneficio requiere de un pago único). Recuerda que el pago es una opción y está dirigido para estudiantes que quieran enriquecer su hoja de vida. 

¡Enhorabuena! Ya formas parte del grupo de estudiantes que llevará el curso virtual gratuito Fundamentos morales de la política ofrecido por la reconocida Universidad de Yale. Recuerda que puedes formar parte de nuestra comunidad en Facebook para estar enterado de lo más reciente en el blog. ¡Muchos éxitos!