Dietista.



Funciones Descubre cuáles son las funciones de un nutricionista Sueldo Deseas saber cuánto gana un nutricionista. Infórmate acá. Formación Profesional Dietética Información sobre el Título de Técnico superior en dietética, qué vas a aprender y de qué vas a poder trabajar.

¿Qué es un nutricionista?

Los nutricionistas, asimismo conocidos como dietistas, son profesionales expertos en la nutrición. Es por este motivo que disponen de conocimientos generales sobre la salud y que la mayoría de su trabajo se dirige a examinar situaciones específicas, a plantear tratamientos y a inspeccionarlos. Se trata de una figura profesional que cotiza en alza en un contexto de creciente preocupación por la alimentación y la alimentación saludable. Por otra parte, los nutricionistas asimismo pueden ocuparse de labores de control o bien análisis de comestibles, observando que se cumplan los requisitos de calidad mínimos. Ahora, comentamos en profundidad de qué manera ser nutricionista.

Las funciones de un dietista

Los nutricionistas tienen, como hemos visto, muchos campos de especialización. En todo caso, la actividad más frecuente de estos profesionales es la de actuar como aconsejes personales en materia de alimentación. En general, el nutricionista ofrece sus servicios en una clínica o bien hospital, siendo requeridos por usuarios que desean alterar sus pautas alimentarias. Desde ahí, el dietista toma en consideración todas y cada una de las variables precisas para elaborar una dieta adaptada. A veces, los nutricionistas realizan planes concretos para lograr objetivos muy particulares, como acrecentar la masa muscular o bien reducir el peso de forma notable. Una variación de lo precedente sería el nutricionista empleado en un club deportivo profesional.

Los nutricionistas asimismo pueden contestar a una vocación estudiosa. En un caso así, su actividad se desarrollaría en laboratorios, universidades o bien empresas, buscando nuevas formas de progresar la nutrición y realizando multitud de pruebas de experimentación. Acá cabe distinguir la ocupación privada y la pública. Ligado a lo precedente, el nutricionista puede optar del mismo modo por dedicarse a la docencia, tanto el campo de la educación secundaria como en el de la universitaria. Esta sería una de las ocupaciones más estables y muchos de ellos la compatibilizan con otras actividades. Para finalizar, como adelantábamos al principio, el nutricionista puede ser parte de la cadena de control de calidad de una fábrica alimenticia.

La profesión de dietista: el perfil necesario

Como en todas y cada una de las ocupaciones, los nutricionistas deben contestar a un perfil aproximadamente definido, o bien de esta manera lo aguardan las compañías que pueden contratarlos. El dietista es una persona analítica, que presta la debida atención a factores muy distintos y que es capaz de sacar las conclusiones pertinentes. Sabe integrar las aspiraciones de los pacientes (sus deseos de prosperar su figura, por poner un ejemplo) con el cuidado de la salud normalmente. Lo mismo puede decirse de la vocación por continuar aprendiendo, en tanto se supone que el campo de la alimentación se halla en un proceso permanente de innovación. Resulta conveniente estar al día de los últimos avances y sostener la información científica actualizada.
Por otra parte, en tanto el nutricionista puede estar en contacto permanente con pacientes, el trato personal es otra cualidad que se prueba definitiva. Ha de ser capaz de trasmitir creencias y realizar diagnósticos de forma clara, educativa y respetuosa con los usuarios. Es más, podría añadirse que los dietistas deberían poder motivar a sus pacientes a fin de que incorporen los cambios precisos en su dieta o bien modo de vida. Y en dependencia del espacio de trabajo en cuestión, los nutricionistas pueden estar obligados a regularse con otros nutricionistas o bien con el resto del personal sanitario (en una clínica o bien en un laboratorio, por poner un ejemplo).

¿Cuánto gana un nutricionista?

La de nutricionista es una profesión muy marcada por el prestigio personal. Consecuentemente, la retribución de estos trabajadores puede fluctuar de forma muy notable. Conforme con los datos del ejercicio dos mil dieciseis, el salario medio de los nutricionistas se ubicaba en mil seiscientos setenta y siete euros mensuales. Se trata, por consiguiente de un sueldo tenuemente sobre la media salarial de España, lo que contribuye a dotar de mayor atrayente a este empleo. En todo caso, la banda salarial media se mueve entre mil trescientos quince y dos mil doscientos diecinueve euros mensuales. Aspectos como la antigüedad o bien las responsabilidades en la compañía asimismo condicionan el salario.

¿Qué estudio para ser nutricionista?

Existen diferentes opciones formativas para especializarse como nutricionista mas la opción alternativa más esencial es el Grado en Alimentación Humana y Dietética. Se trata de la carrera más relacionada directamente con las funciones y las labores que desempeñan los nutricionistas. Ello incluye especializaciones en asesoramiento personal, investigación o bien docencia. El hecho de que en los últimos tiempos se haya observado un repunte del intrusismo profesional en este campo ha llevado a muchas compañías a demandar la presentación de este título universitario.

La otra gran opción formativa es el Grado Superior en Dietética. Tratándose de un título de formación profesional Superior, puede abrir prácticamente exactamente las mismas puertas que la titulación universitaria precedente. En los dos casos, cabe la posibilidad de efectuar los estudios pertinentes (un par de años en el caso del Grado Superior y 4 en el del Grado Universitario) de forma semipresencial o bien absolutamente a distancia. Naturalmente, los contenidos de las dos titulaciones pueden complementarse con una larga lista de cursos expertos en diferentes campos de actuación de los nutricionistas.

El Grado Superior en dietética

¿Qué vas a aprender?

Gestionar documentos o bien comunicaciones internas o bien externas en los circuitos de información de la compañía.
Realizar documentos y comunicaciones desde órdenes recibidas o bien información conseguida.
Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos conforme las técnicas apropiadas y los factores establecidos en la compañía.
Registrar contablemente la documentación soporte pertinente a la operativa de la compañía en condiciones de seguridad y calidad.
Efectuar gestiones administrativas de tesorería, siguiendo las reglas y protocolos establecidos por la gerencia con la intención de sostener la liquidez de la organización.
Realizar las gestiones administrativas de las áreas de selección y capacitación de los recursos humanos de la compañía, ajustándose a la normativa en vigor y a la política empresarial, bajo supervisión del responsable superior del departamento.
Prestar apoyo administrativo en el área de administración laboral de la compañía ajustándose a la normativa en vigor y bajo supervisión del responsable superior del departamento.
Efectuar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación soporte pertinente a ciertas obligaciones tributarias derivadas.
Desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario en el campo administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la compañía /institución.

¿De qué vas a poder trabajar?

Ayudar administrativo.
Asistente de oficina.
Ayudar administrativo de cobros y pagos
Administrativo comercial.
Ayudar administrativo de administración de personal
Socorrer administrativo de las administraciones públicas.
Recepcionista.
Empleado de atención al usuario.
Empleado de tesorería.
Empleado de medios de pago

Temario

Comunicación empresarial y atención al usuario.
Operaciones administrativas de compra y venta.
Empresa y Administración.
Tratamiento informático de la información.
Técnica contable.
Operaciones administrativas de recursos humanos.
Tratamiento de la documentación contable.
Inglés.
Empresa en el sala.
Operaciones auxiliares de administración de tesorería.
Capacitación y orientación laboral.
Capacitación en centros de trabajo.

Dónde estudiar el grado superior en dietética

Andalucía

Andalucía

Localidad Centro Teléfono Almería Almería I.E.S. Albaida novecientos cincuenta ciento cincuenta y seis doscientos noventa Cádiz Algeciras I.E.S. El Getares novecientos cincuenta y seis millones seiscientos setenta ochocientos veintitres Cádiz I.E.S. Cornelio Balbo novecientos cincuenta y seis millones doscientos cuarenta y tres mil doscientos dieciseis Córdoba Córdoba I.E.S. La Fuensanta novecientos cincuenta y siete millones setecientos cincuenta ochocientos ochenta y ocho Córdoba CDP Zalima novecientos cincuenta y siete millones doscientos noventa y cinco mil ciento noventa y nueve Granada Granada I.E.S. Aynadamar novecientos cincuenta y ocho millones ochocientos noventa y tres mil quinientos setenta Huelva Huelva I.E.S. Fuentepiña novecientos cincuenta y nueve millones quinientos veinticuatro mil quinientos veintiuno Málaga Málaga C.D.P. Santa María de los Ángeles novecientos cincuenta y dos treinta ochenta y uno cuarenta y ocho Málaga I.E.S. Litoral novecientos cincuenta y uno veintinueve ochenta y cuatro cero Marbella I.E.S. Victoria Kent novecientos cincuenta y uno veintisiete seis trece Sevilla Écija C.D.P. Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia novecientos cincuenta y dos veintinueve cinco cero Sevilla I.E.S. Los Viveros novecientos cincuenta y cinco sesenta y dos treinta y ocho sesenta y dos Sevilla I.E.S. Albert Einstein novecientos cincuenta y cinco sesenta y dos treinta y siete cuarenta y seis

Aragón

Aragón

Localidad Centro Teléfono Zaragoza Zaragoza IES Miguel Catalán novecientos setenta y seis millones cuatrocientos 2 mil cuatro

Castilla la Mancha

Castilla la Mancha

Localidad Centro Teléfono Albacete Albacete IES Al-Basit novecientos sesenta y siete millones doscientos veintiocho mil setecientos dieciseis Urbe Real Urbe Real IES Torreón del Alcázar novecientos veintiseis millones doscientos cincuenta y 2 mil ciento cincuenta y cinco Toledo Toledo IES Juanelo Turriano novecientos veinticinco millones doscientos treinta setecientos siete

Castilla y León

Castilla y León

Localidad Centro Teléfono Burgos Burgos Instituto María Madre-politecnos novecientos cuarenta y siete millones doscientos veinti mil novecientos cincuenta y dos León Fuentes Nuevas IES FuentesNuevas novecientos ochenta y siete millones cuatrocientos cincuenta y cinco mil seiscientos setenta y uno Palencia Palencia CPrFP López Vicuña novecientos setenta y nueve millones setecientos cuarenta y nueve mil setecientos cuarenta y tres Salamanca Salamanca ES Martinez Uribarri novecientos veintitres millones doscientos ochenta ochocientos treinta y nueve Valladolid Valladolid Instituto Gregorio Fernández novecientos ochenta y tres millones cuatrocientos setenta y mil seiscientos Valladolid Instituto Grial novecientos ochenta y tres millones doscientos noventa y mil setecientos ochenta y seis Valladolid IES Julián Marías novecientos ochenta y tres millones trescientos cincuenta y 4 mil setecientos treinta y tres

Cataluña

Cataluña

Localidad Centro Teléfono Barna Igualada Instituto Milà i Fontanals  novecientos treinta y ocho cinco cincuenta y siete cincuenta Manresa Privado: Joviat  novecientos treinta y ocho setenta y dos sesenta y nueve ochenta y ocho Viladecans Instituto de Sales  novecientos treinta y seis cincuenta y ocho veinte doce Badalona Privado: Joan Maragall  novecientos treinta y tres ochenta y tres treinta y seis cincuenta y siete Barna Instituto La Guineueta novecientos treinta y tres cincuenta y nueve treinta y cuatro cuatro Barna Concertado: Centre d’Estudis Catalunya  … Barna Concertado: Escola Tècnico-Professional Xavier  … Barna Privado: Formapractic  novecientos treinta y uno sesenta y tres cuarenta y dos nueve Barna Privado: Ramon y Cajal  novecientos treinta y dos siete seis ochenta Barna Privado: Roger de Llúria  novecientos treinta y dos diecisiete diez cuarenta y seis Barna Privado: Santa Maria dels Apòstols  novecientos treinta y tres catorce noventa once Barna Privado: Solc Nou  novecientos treinta y cuatro diecisiete treinta y tres once L’Hospitalet de Llobregat Instituto Pedraforca  novecientos treinta y cuatro cuarenta y nueve cuarenta y siete catorce L’Hospitalet de Llobregat Privado: Pineda  novecientos treinta y dos sesenta y tres setenta y nueve noventa Santa Coloma de Gramenet Instituto Les Vinyes  novecientos treinta y tres noventa y uno dieciseis sesenta y uno Sabadell Instituto Castellarnau  novecientos treinta y siete veintiseis noventa y cuatro veintidos Granollers Institut Escola del Treball  novecientos treinta y ocho setenta y nueve cincuenta y cinco dieciocho Gerona Salt Privado: Garbí  novecientos setenta y dos cuarenta cincuenta y uno treinta Lleida Lleida Instituto Torrevicens  novecientos setenta y tres veintidos cero treinta y tres Tarragona Tortosa Instituto de l´Ebre   novecientos setenta y siete cincuenta nueve cuarenta y nueve Tarragona Instituto Cal-Lípolis   novecientos setenta y siete cincuenta y cuatro cuarenta y dos dos

Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

Centro Rég. Localidad Teléfono Alicante IES SANTIAGO GRISOLIA Público Callosa de Segura novecientos sesenta y seis millones setecientos cincuenta y seis mil ciento treinta y seis IES LA MELVA Público Elda novecientos sesenta y seis millones novecientos cincuenta y siete mil trescientos veinte CENTRE PRIVAT LA DEVESA Privado Elx novecientos sesenta y cinco millones cuatrocientos cincuenta y ocho mil trescientos cuarenta y nueve IES NÚMERO 1 Público Xábia novecientos sesenta y seis millones cuatrocientos veintiocho mil doscientos cinco Castellón CENTRE PRIVAT formación profesional ENSEÑANZA COOPERATIVA SALUS Privado Castellón de la Plana novecientos sesenta y 4 millones doscientos dieciocho mil seiscientos diecisiete CENTRE PRIVAT SAN CRISTÓBAL II Privado Castellón de la Plana novecientos sesenta y 4 millones doscientos veintiocho mil setecientos cincuenta y ocho CENTRE PRIVAT Formación Profesional LUCAS ROS CONSULTING Privado Nules novecientos sesenta y 4 millones ochocientos treinta y siete mil seiscientos setenta IES JOSÉ VILAPLANA Público Vinaròs novecientos sesenta y 4 millones cuatrocientos cinco mil seiscientos cuarenta y cinco Valencia IES FEDERICA MONTSENY Público Burjassot novecientos sesenta y un millones doscientos seis mil ciento cuarenta y cinco CENTRE PRIVAT LA DEVESA Privado Carlet novecientos sesenta y 2 millones quinientos treinta novecientos sesenta y tres CENTRE PRIVAT Formación Profesional ESCUELA PROFESIONAL XAVIER Privado Valencia novecientos sesenta y tres millones novecientos dieciocho mil doscientos CENTRE PRIVAT Formación Profesional I. INTER III Privado Valencia novecientos sesenta y tres millones quinientos diecinueve mil trescientos sesenta y cinco CENTRE PRIVAT Formación Profesional PAX Privado Valencia novecientos sesenta y tres millones novecientos trece mil trescientos noventa y cuatro

Extremadura

Extremadura

Localidad Centro Teléfono Badajoz Don Benito IES José Manzano novecientos veinticuatro millones veinti mil ochocientos treinta y dos Cáceres Coria IES Alagón novecientos veintisiete millones trece mil cien

La Rioja

La Rioja

Centro Localidad Teléfono I.E.S. Duques de Nájera Logroño novecientos cuarenta y uno veinte noventa y siete veintidos

Islas Baleares

Islas Baleares

Localidad Centro Teléfono Palma IES Francesc de Borja Moll novecientos setenta y un millones doscientos setenta y ocho mil ciento cincuenta Palma ADEMA novecientos setenta y un millones setecientos setenta y siete mil ciento treinta y uno Sant Josep de sa Talaia IES  Algarb novecientos setenta y un millones trescientos seis mil ochocientos sesenta y seis

Islas Canarias

Islas Canarias

Ayuntamiento Centro Teléfono Tenerife LA OROTAVA IES LA OROTAVA-MANUEL GONZÁLEZ PÉREZ novecientos veintidos millones trescientos veintitres mil cuatrocientos cincuenta y seis Las Palmas LAS PALMAS DE GRAN CANARIA IES PRIMERO DE MAYO novecientos veintiocho millones cuatrocientos diez quinientos cincuenta y seis / novecientos veintiocho millones cuatrocientos diez ciento veintisiete TEROR IES TEROR novecientos veintiocho millones seiscientos treinta trescientos veintiseis Fuerteventura PUERTO DEL ROSARIO CIFP MAJADA MARCIAL novecientos veintiocho millones quinientos treinta y 2 mil trescientos noventa y nueve / novecientos veintiocho millones quinientos treinta y mil setecientos dieciocho La Palma SANTA CRUZ DE LA PALMA IES ALONSO PÉREZ DÍAZ novecientos veintidos millones cuatrocientos once mil cuatrocientos treinta y siete / novecientos veintidos millones cuatrocientos once mil seiscientos sesenta

Madrid

Madrid

MUNICIPIO CENTROS PÚBLICOS TELEFONO Alcalá de Henares IES ANTONIO MACHADO novecientos dieciocho millones ochocientos noventa y 2 mil cuatrocientos cincuenta Getafe IES ICARO novecientos dieciseis millones ochocientos treinta y 4 mil ochocientos sesenta y seis la villa de Madrid IES LEONARDO DA VINCI novecientos diecisiete millones sesenta y 4 mil novecientos setenta la capital de España IES MIRASIERRA novecientos diecisiete millones trescientos cuarenta y seis mil quinientos treinta y dos la capital española IES RENACIMIENTO novecientos catorce millones seiscientos quince mil doscientos once Fuenlabrada IES SALVADOR ALLENDE novecientos dieciseis millones novecientos setenta y siete mil doscientos trece MUNICIPIO CENTROS CONCERTADOS TELEFONO la villa de Madrid CPR FPE ESCUELA PROFESIONAL JAVERIANA novecientos catorce millones cuatrocientos cincuenta y siete mil trescientos cincuenta Alcorcón CPR INF-PRI-SEC FUENLLANA novecientos dieciseis millones ciento cuarenta y 4 mil setecientos treinta la capital española CPR INF-PRI-SEC JESUS MARIA novecientos catorce millones trescientos diecinueve mil quinientos veinte Fuenlabrada CPR INF-PRI-SEC N.I.L.E. novecientos dieciseis millones ciento cincuenta y siete mil seiscientos ocho MUNICIPIO CENTROS PRIVADOS TELEFONO Torrejón de Ardoz CPR FPE CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES CAMINO REAL – Villanueva de la Cañada CPR FPE CENTRO DE F.P. ALFONSO X EL SABIO – la villa de Madrid CPR FPE CENTRO SUPERIOR DE HOSTELERIA DEL MEDITERRANEO novecientos diez ciento mil cuatrocientos ochenta y siete la capital de España CPR FPE GRUPO CTO CENTRO DE FORMACION novecientos diecisiete millones ochocientos veinticuatro mil trescientos treinta la capital española CPR FPE LA SALLE FORMACION PROFESIONAL ARAVACA – Rozas de la capital española, Las CPR FPE QUALITAS EUROPA novecientos dieciseis millones trescientos cuarenta y siete mil cuatrocientos cuarenta y tres

Murcia

Murcia

Localidad Centro Teléfono Alcantarilla Concertado: CEIPS Samaniego novecientos sesenta y ocho millones ochocientos seis mil ochocientos quince Murcia IES Miguel de Cervantes novecientos sesenta y ocho millones doscientos setenta y cinco mil ciento sesenta y uno

País Vasco

País Vasco

Centro Rég. Localidad Teléfono CIFP NICOLAS LARBURU LHII Público BARAKALDO novecientos cuarenta y 4 millones ciento ochenta doscientos sesenta y seis CPES CRUZ ROJA BHIP Privado BILBAO novecientos cuarenta y 4 millones doscientos cuarenta y siete mil seiscientos catorce CPES CEBANC BHIP Privado DONOSTIA-SAN SEBASTIAN novecientos cuarenta y tres millones trescientos dieciseis mil novecientos IES PLAIAUNDI BHI Público IRUN novecientos cuarenta y tres millones seiscientos diecisiete mil quinientos cuarenta y siete IES JOSE MIGUEL BARANDIARAN BHI Público LEIOA novecientos cuarenta y 4 millones seiscientos cuarenta y ocho mil novecientos treinta y tres IES FRANCISCO DE VITORIA BHI Público VITORIA-GASTEIZ novecientos cuarenta y cinco millones doscientos setenta seiscientos cincuenta y cinco

Galicia

Galicia

Localidad Centro Teléfono A Coruña A Coruña CIFP Ánxel Casal – Monte Alto novecientos ochenta y un millones doscientos diez ciento doce Ferrol IES Leixa novecientos ochenta y un millones trescientos veintiocho mil novecientos Pobra do Caramiñal IES da Pobra do Caramiñal novecientos ochenta y un millones ochocientos treinta y tres mil novecientos Pontevedra Pontevedra IES Frei Martín Sarmiento novecientos ochenta y seis millones ochocientos cincuenta y 2 mil seiscientos cincuenta y cuatro Redondela IES de Chapela novecientos ochenta y seis millones cuatrocientos cincuenta y tres mil trescientos treinta

Asturias

Asturias

Localidad Centro Teléfono Oviedo CIFP Cerdeño novecientos ochenta y cinco millones doscientos ochenta y 2 mil doscientos noventa y siete