El lenguaje informático Linux: aprende a través de cursos


Rate this post

  • Linux cuenta ya con casi 30 años de historia.
  • Este sistema es imprescindible para cualquier programador o administrador informático.
  • Linux es el software libre cuyo uso está más extendido en el mundo.

Fue un accidente. O eso dice Linus Torvalds, el creador de Linux. Hace casi 30 años que este finlandés comenzó a programar lo que hoy conocemos como el sistema Linux. Hoy en día ese accidente se ha convertido en el software libre más utilizado en el mundo y en uno de los imprescindibles para todo informático.

Además Linux ha evolucionado en estos años no solo gracias a Torvalds, sino también gracias a personas anónimas que contribuyen a la mejora de este sistema por vocación.

Así que ya te puedes hacer una idea de lo importante que puede ser conocer en profundidad Linux para dedicarte a la informática en la actualidad. No todo depende de las grandes empresas como Microsoft. La adaptabilidad de este software con un simple cambio introducido en su programación lo hace perfecto para cualquier propósito, precisamente por este motivo está presente en todo el mundo.

La importancia de Linux en el mundo de la informática lejos de descender está destinada a ascender. Linux es el sistema utilizado en los grandes centros de cálculo, por lo que las grandes empresas reclaman cada vez más profesionales que lo manejen. Desde ordenadores, pasando por sistemas industriales, servidores e incluso teléfonos móviles.

Si Linux es tan importante… ¿Por qué no estás aprendiendo ya? Nosotros podemos recomendarte algunos cursos para que aprendas sus fundamentos desde cero.

Aprende de forma totalmente gratuita todas las aplicaciones que tiene este sistema operativo. Si tu futuro está en la informática no dudes en hacerlo. Te enseñará a comprender y gestionar los directorios de Linux, a gestionar sus ficheros e incluso aprenderás a manejar sus procesos y a gestionar los usuarios.

La Linux Foundation ofrece este curso gratuito orientado a gente que no ha tenido ningún contacto o muy poco contacto con Linux o Unix. En el se exploran las herramientas y técnicas más utilizadas por los administradores de sistema de Linux. El objetivo es que al final del curso seas capaz de trabajar en Linux ya sea como usuario, administrador de sistemas o desarrollador.

Con este curso podrás aprender los fundamentos sobre Linux, sus herramientas básicas y cómo administrar su sistema. Pero además se hará especial hincapié en las ventajas de Linux frente a los demás sistemas con base Unix. Su versatilidad, su naturaleza abierta y su gratuidad se tratan ampliamente en este curso.

Con este curso podrás formarte para optar a alguna de tantas ofertas de empleo de administradores de sistema Linux que hay actualmente. Aprenderás desde lo más básico del sistema operativo hasta la edición de ficheros o la programación de tareas.

Otro curso para aprender a manejar el sistema Linux desde sus aspectos más básicos. El objetivo del curso es capacitarte para administrar Linux tanto a nivel profesional como a nivel usuario.