Las ayudas para personas sin cargas familiares


En nuestros días, muchos desempleados que están atravesando contrariedades económicas, no cuentan con responsabilidades familiares, uno de los requisitos precisos para pedir numerosas posibilidades. Todavía de esta manera, existen ayudas para personas sin cargas familiares. Acá las tienes.

1. El subsidio por insuficiencia de cotización

El subsidio por insuficiencia de cotización es la ayuda que pueden gestionar las personas que pierden su empleo y no tienen los trescientos sesenta días cotizados para cobrar el paro.
Para poder percibir este subsidio, no es preciso contar con responsabilidades familiares, sino va a bastar haber cotizado por lo menos 6 meses y no tener rentas superiores al setenta y cinco por ciento del sueldo mínimo interprofesional.
Eso sí, es esencial valorar la conveniencia o bien no de pedir esta ayuda, puesto que si quisiéramos cobrar el paro en un futuro, no vamos a contar con esta cotización, puesto que se pierde en el instante que percibimos el subsidio y no vamos a poder amontonarla.
Requisitos
Mínimo 6 meses cotizados
Estar anotado como demandante de empleo
No tener ingresos superiores a quinientos treinta con setenta y ocho euros por mes (setenta y cinco por ciento sueldo mínimo en dos mil diecisiete)
Si deseas conocer más sobre esta prestación, te la mostramos en el próximo enlace:
Subsidio por insuficiencia de cotización

2. Ayudas para mayores de cuarenta y cinco años

Si tienes cuarenta y cinco años o bien más, has agotado la prestación contributiva ” el paro” y no tienes responsabilidades familiares, puedes pedir esta ayuda.
A lo largo de 6 meses vas a percibir una prestación de cuatrocientos veintiseis euros así como un recorrido de inserción laboral para conseguir un nuevo empleo
En lo que se refiere a los plazos, debes aguardar un mes desde el instante en que termines el paro para poder gestionarla, lo que es conocido como “el mes de espera”.
Requisitos
Tener cuarenta y cinco o bien más
Sin responsabilidades familiares
Haber agotado el paro
Seguir anotado como demandante de empleo
No percibir rentas sobre quinientos treinta con setenta y ocho euros mensuales
Si deseas pedir esta prestación, acá tienes toda la información que necesitas:
Subsidio para mayores de cuarenta y cinco años

3. El subsidio para mayores de cincuenta y cinco años

Las personas desempleadas que tengan cincuenta y cinco años o bien más, pueden pedir el subsidio para mayores de cincuenta y cinco años, una prestación por desempleo que no demanda tampoco contar con cargas familiares para poder acogerse a ella, sino más bien reunir los requisitos siguientes.
Requisitos
Tener cincuenta y cinco años o bien más
Estar desempleado
Haber finalizado el paro o bien no tener derecho a él.
No tener ingresos que superen lo quinientos treinta con setenta y ocho euros mensuales
La particularidad de esta ayuda, es que el adjudicatario del subsidio para mayores de cincuenta y cinco años, percibe cuatrocientos veintiseis euros hasta la jubilación y además de esto el SEPE o bien el Instituto Social de la Marina, va ingresando las cuotas a la Seguridad Social pertinentes a la jubilación.
Si todavía de esta manera, no contamos con las cotizaciones suficientes, siempre y en todo momento vamos a poder suscribir un acuerdo singular con la Seguridad Social para poder llenarlas.
Pincha en el próximo link con toda la información detallada:
Subsidio para mayores de cincuenta y cinco años

4. La Renta Agraria

Los trabajadores del campo de Andalucía y Extremadura, tampoco precisarán acreditar que tienen cargas familiares para poder acogerse a la Renta Agraria cuando estén desempleados.
Tampoco es un requisito obligatorio para pedir el Subsidio Agrario, otra prestación por desempleo que asimismo puede pedirse.
Tener o bien no responsabilidades familiares únicamente se tendrá presente en el momento de determinar la duración de la ayuda, mas la cuantía a percibir no cambiará, sino va a ir en función de las jornadas trabajadas.
Requisitos
Ser trabajador ocasional agrario y llevar anotado en el Sistema Singular para trabajadores agrarios por cuenta extraña SEASS por lo menos 12 meses si eres menor de cuarenta y cinco años. (Mayores de cuarenta y cinco años entre 5 y veinte años)
Censado en Andalucía o bien Extremadura
Estar desempleado
No tener ingresos de más de siete.783,60 euros mensuales.
No haber cobrado el subsidio agrario en los últimos 3 años.
En el próximo link hallarás las cuantías a percibir, duración, petición y documentación precisa para tramitarla:
La Renta Agraria

5. La Renta Activa de Inserción

La Renta Activa de Inserción, famosa como la RAI, es un subsidio excepcional que puede pedirse en el instante en el que la persona ha agotado todas y cada una de las posibilidades por desempleo a las que tenía derecho y sigue en situación legal de desempleo.
No es preciso contar con responsabilidades familiares para poder gestionarla, puesto que no se halla entre los requisitos precisos para poder cobrarla.
En cambio, la edad va a ser esencial, puesto que va a ser obligatorio tener cuarenta y cinco años o bien más si no tenemos discapacidad de por lo menos el treinta y tres o bien somos víctimas de violencia sexista o bien familiar.
Aparte de un recorrido de inserción laboral, los adjudicatarios de la RAI van a percibir una ayuda económica de cuatrocientos veintiseis euros mensuales a lo largo de once meses.
La Renta Activa de Inserción
(Pincha acá para ampliar la información)

6. El Plan Prepara

Otras de las ayudas tras el subsidio existentes hoy día para los parados de larga duración es el Plan Prepara, una prestación que va a poder pedirse siempre y cuando llevemos más de 12 meses anotados como demandantes de empleo de forma ininterrumpida y no nos hayamos adjudicatario ya antes de este programa, ni de la Renta Activa de Inserción o bien la Renta Agraria.
Las personas que no tienen cargas familiares, van a recibir cuatrocientos euros por mes a lo largo de 6 meses acompañados de un plan de inserción laboral donde la capacitación va a ser una de las acciones esenciales.
Requisitos
No tener derecho a posibilidades por desempleo ni a las posibles prórrogas que pudiesen corresponderle.
Sin deudas en Hacienda o bien en la Seguridad Social
No haber percibido la Renta Activa de Inserción, la Renta Agraria, el PRODI ni el Plan Prepara previamente.
No tener rentas superiores a quinientos treinta con setenta y ocho euros mensuales (setenta y cinco por ciento SMI dos mil diecisiete)
El Plan Prepara – La ayuda de cuatrocientos euros

7. Ayudas al alquiler 2017

Para poder beneficiarse de las ayudas al alquiler que convocan las distintas comunidades autónomas, tampoco es preciso tener cargas familiares, sino va a bastar con tener firmado un contrato de alquiler y no contar con recursos suficientes para abonar la renta mensual que deberá ser inferior a seiscientos euros.
Para conocer las convocatorias abiertas en estos instantes, pincha en tu comunidad:

8. El sueldo social autonómico

Los sueldos sociales, asimismo conocidos como Rentas de Inserción Autonómicas, son posibilidades que se administran desde los Servicios Sociales de cada comunidad para asegurar al ciudadano las necesidades básicas cada día cuando han agotado todas y cada una de las posibilidades a las que tenían derecho y no cuentan con recursos económicos suficientes.
Ya antes de pedir el sueldo social, es esencial revisar que no se están en su derecho a otras posibilidades estatales, puesto que no va a poder percibirse en esos casos.
Requisitos
Cada comunidad autónoma establece los requisitos precisos para pedirlo, si bien por norma general acostumbran a ser los siguientes:
Estar censado en el ayuntamiento con una antigüedad mínima.
No contar con recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas.
No tener derecho a posibilidades, ayudas o bien pensiones.
Los sueldos sociales se administran desde los departamentos de Bienestar Social y Servicios Sociales.
Pincha en tu comunidad para conocer todos y cada uno de los detalles de esta ayuda:

9. Ayudas de urgencia social

En situaciones de urgente necesidad, las comunidades autónomas asimismo administran las llamadas ayudas de urgencia social, cuantías económicas que se abonan una sola vez a personas desfavorecidas que precisan recursos económicos para enfrentarse a ciertas situaciones como puede ser un desahucio, el pago de suministros o bien adquirir comestibles.
Requisitos
Ser mayor de edad con ciertas salvedades.
Radicar en la comunidad autónoma y en el ayuntamiento en el que deseamos pedir la ayuda de urgencia social.
No tener ingresos suficientes para encarar ciertos gastos urgentes, básicos y precisos.
No haber cobrado alguna otra ayuda que tenga exactamente la misma finalidad.
Si te hallas en esta situación, tienes toda la información por comunidades en el próximo enlace:
Ayudas de urgencia social

10. El bono social para desempleados

Si estás desempleado y tienes contratada una potencia de luz que no supera los 10Kw, posiblemente puedas pedir el bono social para reducir tu factura de electricidad.
En un caso así, tampoco va a ser preciso contar con responsabilidades familiares, y puede gestionarse por medio de tu compañía de electricidad.
Estar desempleado y no tener contratado más de 10Kw de potencia, son requisitos suficientes para pedir el bono social
Te mostramos de qué forma hacerlo mediante tu compañía:
El bono social

11. Otras ayudas

Aparte de estas ayudas, asimismo existen subvenciones a ciertos colectivos como las personas discapacitadas o bien las víctimas de violencia sexista o bien familiar, sin precisar que cuenten con cargas familiares para percibirlas.

Ayudas para discapacitados

Las personas discapacitadas cuentan con ciertas ayudas como pueden ser:
Ayudas técnicas
Ayudas a la movilidad
Ayudas de atención y cuidado
Ayudas para la residencia
Consulta la próxima guía para conocer todas y cada una de las subvenciones y beneficio fiscales para personas con discapacidad:
Ayudas para discapacitados

Ayudas para víctimas violencia de género

Otro colectivo que merece singular protección con las víctimas de violencia sexista, y de ahí que se han ido aprobando distintas medidas y ayudas para personas que se hallan en esta situación.
Como es lógico, no va a ser preciso justificar que tenemos responsabilidades familiares, sino va a bastar acreditar la situación en la que nos hallamos.
Accede a toda la información y modelos de solicitud:
Ayudas para víctimas de violencia sexista

Más Información

Recuerda que para gestionar posibilidades y subsidios por desempleo, incluyendo las ayudas excepcionales, debes conseguir cita anterior inem a fin de que puedan atenderte en las oficinas de empleo.