Los desempleados andaluces sin cursos de formación gratuitos en 2016


Desde el mes pasado de diciembre, los andaluces desempleados no tienen posibilidad de preinscribirse ni de efectuar un curso gratis mediante la Junta de Andalucía, puesto que desde finales del dos mil quince no se ha citado ni uno.
Cursosinemweb.es somos una plataforma en línea que trabajamos a diario para mostraros toda la oferta formativa gratis en la provincia donde radicáis, con el propósito de que podáis preguntar en una única web todos y cada uno de los cursos gratis libres con preinscripción abierta.
Para el año dos mil dieciseis, más de trescientos millones de euros se destinarán a cursos de capacitación conforme los presupuestos autonómicos en Andalucía y de momento no convocan ninguno
Viendo que llevamos más de un par de meses sin que en Andalucía se convoque ni un solo curso para desempleados, el pasado martes 1 de febrero, nos pusimos en contacto con la Dirección General de Capacitación Profesional para el Empleo en Andalucía a través del teléfono novecientos cincuenta y cinco millones sesenta y tres mil novecientos diez con la pretensión de que nos explicasen el motivo de esto.
Sobre las nueve de la mañana realizamos la comunicación con ellos y les preguntamos que dónde podíamos preguntar el listado de cursos de capacitación gratis puesto que no lográbamos visualizarlos y la respuesta de ellos fue: ” –Ahora mismo no hay ningún curso disponible“.  Ante nuestro sorprendo, deseamos que nos volviese a confirmar esta aseveración y su respuesta fue la misma: “-No, en ninguna provincia de Andalucía hay un curso libre en estos momentos“.
Ahora deseamos descubrir la razón o bien el motivo por el que no se estaban convocando cursos y nos afirmaron. “Nosotros no sabemos por qué razón, ni la razón, únicamente que ya no es posible efectuar ninguna acción formativa en ninguna provincia de Andalucía“.
Conforme el Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el dos mil dieciseis, más de trescientos millones de euros están destinados a Capacitación para el Empleo y de momento ningún andaluz desempleado puede preincribirse en un curso gratis de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. No supieron darnos el motivo.
¿Qué opináis?