Oposiciones SAS 2017: 3.553 plazas en Servicio Andaluz de Salud.



La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado el proyecto de decreto por el que se establece la convocatoria de oferta de trabajo público en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para este dos mil diecisiete, por el que se van a ofrecer un total de tres mil trescientos cincuenta y tres plazas de empleo. Unas novecientos noventa y ocho plazas de oposiciones SAS dos mil diecisiete van a quedar reservadas para la promoción interna, al tiempo que las dos mil quinientos cincuenta y cinco sobrantes van a ser para oposición en turno libre.

Por su parte, las plazas libres para la concurrencia en turno libre están divididas en mil ochocientos puestos para personal sanitario –médicos especialistas, veterinarios, enfermeros especialistas en Salud Mental, enfermeros especialistas del trabajo, fisioterapeutas y auxiliares de enfermería– y otros setecientos cincuenta y cinco puestos para personal de administración y servicios sociales, trabajadores sociales, monitores de salud mental, administrativos, chefs, telefonistas, celadores y pinches. En lo que se refiere a las oposiciones salud Andalucía de promoción interna, quinientos sesenta y dos son para personal sanitario y cuatrocientos treinta y seis para personal de administración y servicios.
La celebración de esta convocatoria en dos mil diecisiete obedece al cumplimiento del pacto de la Mesa Sectorial de Sanidad de enero del año pasado. En esta asamblea se propuso crear una oferta de trabajo público con la que cada categoría de trabajador –personal sanitario o bien personal de administración y servicio– pudiese acceder a una prueba selectiva para incorporarse en el Servicio Andaluz de Salud cada un par de años.
Por su lado, el Sindicato de Enfermería (Satse) ha festejado que vayan a efectuarse oposiciones SAS dos mil diecisiete, que supone un impulso de cara al desarrollo de las especializaciones en este campo sanitario. Con todo, desde el sindicato han recordado que en el mes de marzo se cumplirán un par de años desde la publicación del último concurso de traslados, que ha generado una inseguridad entre el personal.
La nueva oferta de trabajo público ha sido bien recibida por CC.OO de Andalucía, si bien consideran deficiente el número de plazas, con lo que demandan una convocatoria excepcional que cubra todas y cada una de las plazas vacantes. Del mismo modo, Unión General de Trabajadores apoya la convocatoria si bien esta solo cubra los puestos vacantes por jubilación y recuerda que el SAS cuenta con una bolsa de treinta y cinco trabajadores, lo que representa el cuarenta por ciento de la plantilla.
La entrada Oposiciones SAS 2017: tres mil quinientos cincuenta y tres plazas en Servicio Andaluz de Salud. aparece primero en tucursogratis.net.