Personal Shopper: 4 cursos para ser asesor de imagen


Rate this post

  • Los servicios de asesoramiento personal y compras personalizadas van cobrando más relevancia entre profesionales con poco tiempo o que viajan mucho por trabajo.
  • Amplia tu formación con estos cursos y prepárate para ejercer esta profesión.
  • Cada vez hay más empresas que cuentan con personal shoppers para desarrollar la imagen global de directivos y de las personalidades que representan la imagen de las compañías.

Su definición más básica y literal es la de ser un comprador personal, es decir, una persona que se dedica profesionalmente a dar soporte y asesoramiento en los procesos de compra de sus clientes.

Normalmente, este tipo de profesión se concentra en el asesoramiento de imagen y en la selección del vestuario y el fondo de armario de las personas que contratan estos servicios. Pero hay también personal shoppers que ofrecen servicios relacionados con otros tipos de compra, como decoración, regalos, inmobiliaria,…

En el caso de la asesoría de imagen, básicamente, se trata de profesionales que tienen unos amplios conocimientos sobre estilismo, imagen personal, tendencias, morfología del color, confección de prendas y completan esto con habilidades estéticas, diplomáticas, culturales, ejerciendo su profesión con discreción y atendiendo las necesidades específicas del cliente que les contrata.

El servicio de consultoría suele incluir asesoramiento sobre peinados, vestuario, maquillaje, estilo y, con todo esto, se confecciona una ruta de compras por tiendas y establecimientos donde el cliente vea cubiertas sus necesidades, con la asistencia del personal shopper.

CURSO TÉCNICO SUPERIOR EN ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA

Más información

Si te interesa esta profesión y quieres especializarte en el asesoramiento de imagen, puedes completar tu formación con cursos específicos sobre moda, estilismo o coaching:

Formación para ser estilista profesional, adquiriendo conocimientos de estética, visagismo, asesoría al cliente y shopping.

Este completo curso ofrece formación en psicología aplicada al cliente, estilismo, asesoría de imagen y cómo y dónde poder ejercer la profesión, mostrando las nociones básicas de las especialidades que puede ejercer un personal shopper: showrooms, escaparatismo, retail,…

Los eventos especiales, como una boda, son los más propicios para contar con asesores que ayuden en la elección del vestido, peinado y demás detalles.

Este curso se enfoca a expertos en moda, peluquería o estética que quieren ofrecer un servicio más completo y personalizado a las novias.

Este programa formativo se centra en todos los conceptos que debe dominar un buen personal shopper: moda, sociología de la moda, estilismo, asesoramiento y shopping

Puedes emprender la labor de personal shopper de forma freelance, ofreciendo el servicio a particulares y empresas. También es cada vez más frecuente que grandes almacenes y marcas de moda y estética integren personal shoppers en su plantilla, de manera que los clientes puedan contar con un asesoramiento personalizado para la renovación de su imagen y vestuario.

Siendo personal shopper podrás asesorar a tus clientes, tal y como lo hace Andrea Villalonga en este vídeo: