Sellar el paro en Castilla y León



Si estás desempleado has de saber que ya existe la posibilidad de sellar el paro en Castilla y León por medio de internet, sin desplazarte a la oficina de desempleo a la que pertenezcas.Recuerda que es obligatorio y fundamental sellar el paro el día que corresponde, en tanto que si recibes una prestación de desempleo y olvidas sellar el paro el día que tienes asignado, pierdes de manera automática la ayuda.Además, si bien no recibas ninguna ayuda, es esencial que tengas al día tu tarjeta de demanda de empleo en tanto que de esta manera vas a poder acceder sin inconvenientes a los cursos gratis o bien vas a tener más posibilidades de acceder sin inconvenientes a  cualquier ayuda o bien subvención que puedan producirse en el futuro.

1. Sellar la tarjeta del paro por Internet

Si deseas renovar el paro por Internet vas a deber hacerlo el día en el que tienes la cita programada y el horario en el que puedes efectuar la administración es de 08:00 a 23:59 horas.
Para poder renovar la demanda de empleo on line deberás acceder a la página web del Servicio Público de Empleo de Castilla y León mediante este enlace:
Servicio Público de Empleo de Castilla y León
Instrucciones para renovar la demanda por medio de la página del Servicio de Empleo del ECYL
Una vez en la página web vamos a la barra lateral de la izquierda y escogemos la opción “Acceso a Servicios on line”.
Como aparece en la imagen que aparece ahora aparecen 2 opciones:
“Acceso con Certificado digital o bien documento nacional de identidad electrónico” o bien
“Acceso con PIN”
Debemos seleccionar la opción Acceso con PIN sin o bien disponemos de documento nacional de identidad electrónico.
Si no dispones de documento de identidad Electrónico, debes escoger la opción “Acceso con PIN”
El pin que precisas aparece en el documento DARDE, que es el justificante de demanda de empleo. Aparece justo a pie de página, en el lado izquierdo.
El número PIN que precisas para renovar tu demanda de empleo aparece en la parte inferior izquierda de tu documento Darde
Ten presente que si es la primera vez que accedes a la oficina virtual del ECYL vas a deber rellenar un cuestionario inicial en que se te solicita tus datos personales para darte de alta en el sistema.
Una vez dentro prosigue los próximos pasos:
Vas a ver tu ficha y en el lateral izquierdo vas a ver la opción de la demanda. Elige esta alternativa.
En la página de Renovación ir al botón de abajo y entregar a la opción “Renovar”.
En una ventana/pestaña nueva aparecerá su nueva tarjeta con la nueva data para la próxima renovación de la demanda de empleo.
Es muy  IMPORTANTE que guardes esta tarjeta y la imprimas. Aparte de ser su tarjeta de demanda, es el justificante de que se ha efectuado el trámite con corrección y contiene el nuevo PIN para la próxima renovación.
En su ficha en la oficina virtual de empleo asimismo le aparecerá el nuevo PIN. 
Otras alternativas para renovar el paro on line
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León asimismo ha desarrollado una aplicación para teléfonos móviles tanto para Android para Apple que te ofrece información que precisas.
Desde esta aplicación, en su área privada vas a poder ver la data de renovación. Asimismo te ofrece información sobre la oferta formativa actual y te encuentra los centros ECYl que se hallan más cerca de ti.

2. Renovar el paro en la oficina ECYL

Si deseas saber cuál es la oficina de empleo más próxima en la que puedes sellar tu demanda de empleo consúltalo a través del buscador del  Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
Buscador oficinas ECYL
Solo debes ir a la página y poner tu distrito postal.