Trabajar en cruceros en España.


Rate this post


La industria de los cruceros se halla en un instante de apogeo entre los viajantes, mas asimismo en los trabajadores que procuran una ocasión laboral. Los inmensos navíos de crucero son como una urbe flotante, pluricultural y muy activa; con lo que se requieren empleados de toda clase para poder ofrecer los mejores servicios a quienes ocupan sus camarotes.

Trabajar en cruceros españoles: ventajas y desventajas

Trabajar en cruceros en España forma una experiencia enriquecedora en lo personal y profesional. Los trabajos en cruceros vienen acompañados de gastos de alojamiento y comidas incluidos, con lo que el salario trabajando en un crucero puede destinarse prácticamente en su totalidad al ahorro. Aunque las jornadas laborales son largas, extenuantes y se extienden a lo largo de semanas, los trabajadores de cruceros que operan en España habitúan a tener vacaciones a lo largo de seis-ocho semanas por año.

La necesidad de comunicarse con tripulantes y turistas venidos de todos y cada uno de los rincones del globo hace que los empleados de cruceros desarrollan de manera rápida su dominio en un segundo idioma. Por otra parte, el ambiente favorece un intercambio pluricultural con los colegas como una experiencia laboral interesante. Con todo, tiene sus aspectos negativos: poca privacidad, soledad, normativas estrictas o bien no poder evadirse del trabajo en los ratos libres son los primordiales inconvenientes de buscar empleo en cruceros.

Requisitos para trabajar en un crucero

Un empleo en un crucero turístico puede formar una genial ocasión laboral para jóvenes, puesto que trabajar en un crucero en verano es homónimo de ahorro; si bien asimismo es una oferta atractivísima para muchos profesionales que no hallan un trabajo en tierra firme. Si tienes interés en alistarte en la tripulación de un crucero, los primordiales requisitos para acceder a un empleo en este entrono son:
Ser mayor de edad: las compañías solo contratan a trabajadores mayores de dieciocho años, si bien en ciertos casos pueden limitar las ofertas a mayores de veintiuno años.
Documentación en regla: Las compañías que hacen parada en destinos fuera de la Unión Europea requieren que sus empleados tengan el documento nacional de identidad, pasaporte o bien visados en regla.
Estudios y experiencia: Las compañías de cruceros procuran a trabajadores con una capacitación conveniente al empleo que piden, además de esto, ciertas ofertas de trabajo incluyen haber trabajado en un puesto afín con lo que trabajar en un crucero sin experiencia no siempre y en todo momento es posible.
Certificado médico: Los trabajadores de un crucero deben superar exámenes médicos.
Superar un curso formativo: Las compañías de cruceros ofrecen un curso de capacitación a sus nuevos empleados en materia de seguridad, urgencias y polución a bordo de un navío civil.
Trabajar en equipo y bajo presión: El gran tamaño de los cruceros actuales hace indispensable tener una plantilla unida y capaz de trabajar mano a mano a lo largo de largos periodos de tiempo, aun en situaciones de agobio.

Principales puestos y funciones

Los cruceros forman genuinas urbes flotantes puesto que en su cubierta se ofrecen multitud de servicios a fin de que los pasajeros gocen de la experiencia. Por esta razón, las compañías precisan contratar a profesionales de ámbitos tan variados como la restauración, la hostelería o bien la mecánica para asegurar el adecuado funcionamiento del navío. ¿Y qué trabajos son los más demandados?
Personal de cocina: Chefs, chefs, asistentes de cocina, friegaplatos… los servicios de restauración de los cruceros tienen la primordial función de nutrir a viajantes y a la propia tripulación, siendo uno de los primordiales nichos de empleo para quienes desean emplearse en un crucero. [Ver cursos sin coste de cocina]
Camareros: Los cruceros dan de comer a cientos o bien miles y miles de personas a lo largo de todo el día, siendo precisos un elevado número de camareros cuya función es la de atender y servir a los viajantes.
Animadores: Los animadores tienen la misión de divertir a los turistas. No solo deben ofrecer actividades infantiles, asimismo hay animadores deportivos o bien con ideas para la tercera edad.
Dependientes: Los navíos asimismo tienen una parte de centro comercial, con lo que se ofrecen ciertos trabajos como dependientes en este ámbito.

Empresas de cruceros en España

España se ha transformado en uno de los primordiales destinos de los cruceros, con muchas compañías nacionales o bien extranjeras que operan en este país. Si cumples con los requisitos de empleo y deseas acceder a un trabajo, acá dispones de un listado de las secciones de busca de empleo de empresas de sector: