10 cursos gratuitos sobre alimentación y nutrición



Para percibir una capacitación universitaria buena no requieres de una fortuna. En la actualidad hay una tendencia creciente de cursos en línea masivos y gratis, ofertados por reputadas universidades y también instituciones de capacitación del planeta, y todo sin abonar un céntimo. Esta vez, te aproximamos diez cursos MOOC libres para los interesados en nutrición y alimentación.

 Cursos on line gratis en español

Con la evolución y el incesante cambio social en el que estamos inmersos, es lógico que cambie la nutrición, por lo que la Universitat Politécnica de Valéncia (UPV) ofrece el curso Desafíos de la Agricultura y la nutrición en el siglo veintiuno se adentra en la alimentación actual y las contrariedades de la agricultura para amoldarse a una población que medra continuamente.La estética y la necesidad de sostenerse saludable se arraiga en la nutrición, por lo que la Universidad de Celaya ofrece el curso Nutrición Saludable de 1 mes y medio para aprender sobre qué comemos, de qué manera compensar la dieta eficazmente con ejercicio y de qué manera prevenir la obesidad.La misma universidad asimismo brinda un curso sobre la gastronomía mexicana, llamado Cocina tradicional mexicana, donde vas a aprender su historia y los ingredientes primordiales de sus comidas. Empieza el dieciseis de febrero y dura cuatro semanas.

Cursos MOOC en inglés

La Universidad de Stanford ofrece su curso Child Nutrition and Cooking para ahondar sobre la alimentación de los pequeños y los comestibles que deben ingerir para adquirir los nutrientes que precisan para desarrollarse. Profundiza en la relevancia de el alimento casera y los platos ideales para la dieta infantil.Estudios recientes señalan que el consumo moderado de vino es buenísimo para el organismo, singularmente en las mujeres. Si te resulta interesante saber más sobre la bebida, Taylor's University dicta su curso Introducción a los vinos para aprender los modelos de vinos, qué incide en la calidad y sabor y todo cuanto debes leer en la etiqueta de la botella.Los engaños que ciertas marcas alimenticias efectúan en los usuarios es un problema arduo que pese a estar regulado, a veces escapa a los controles. Para aprender sobre ello, la Universidad Estatal de Michigan empezará el curso Food Fraud.Con el incremento de producción muy frecuentemente los controles de factoría no son eficaces o bien se rompen las cadenas de frío en el proceso y los comestibles se arruinan y dañan nuestra salud. Para aprender sobre ello, la Queen University Belfast dicta su curso Tackling the Global Food Crisis: Supply Chain Integrity.Hoy en día hay muchas dietas que se consideran “milagro”, mas la realidad es que las necesidades nutricionales son diferentes, por lo que es esencial conocer los desequilibrios que produce la dieta equivocada o bien mal llevada. Para esto, la Universidad de la ciudad de Melbourne dicta el curso Food, Nutrition