10 sitios para realizar cursos de portugués gratis



Con la expansión de Brasil como potencia económica y la proximidad con Portugal, el portugués es un idioma poco a poco más demandado por empresas. Si piensas estudiar la lengua, te aproximamos diez sitios donde puedes aprender de forma on-line y sin abonar nada. ¡Toma nota!

Cursos del Instituto de Servicio Exterior

El Instituto de Servicio Exterior de E.U. ofrece una enorme diversidad de cursos en múltiples idiomas, entre ellos el portugués. Son completísimos, ofrecen las lecciones en documentos en pdf y audios, los libros de texto para estudiantes y los manuales para los enseñantes. Puedes tomar el curso Inglés-Portugués o bien De España-Portugués conforme a tu disponibilidad de tiempo.

Ta Falado

El lugar es de portugués brasileiro y ofrece clases de gramática y pronunciación gratis para hablantes de de España. Ta Falado ofrece podcasts con diálogos y ejemplos ilustrativos que se concentran particularmente en las diferencias de sonido. Además de esto puedes descargar las transcripciones en pdf y participar del weblog de consultas para proponer y conseguir contestaciones a tus dudas.

Talk Portuguese

Talk Portuguese creado por la cadena británica BBC es sumamente útil para quienes saben inglés y desean aprender portugués. Cuenta con vídeo propedéutico de once partes con oraciones claves, y además de esto tiene las expresiones que precisas para comunicarte de forma básica en la lengua.

Portuguesonline.com

Este tradicional de los estudios de portugués ofrece una inmersión gratis al idioma por catorce días, para integrar el conjunto del nivel en el que te halles (A1, A2, B1, B2, C1). Portuguésonline.com ofrece además de esto diferentes recursos sin coste en su lugar que puedes aprovechar para aprender. En su mayor parte son cursos pagados.

Curso de portugués para hispanohablantes

Este curso de la Red de Información Educativa (REDINED) es interactivo, dividido en ocho unidades, cada una con recursos de alocución, ejercicios, material de apoyo léxico y gramático y notas sobre la lengua y cultura portuguesa. Descargar sin coste el curso desde la Biblioteca de Universia.

Curso de portugués para principiantes

La plataforma de y también-learning Cursopedia ofrece el Curso de portugués para principiantes de ciento veintiocho lecciones divididas en diez unidades, para el que solamente debes registrarte de manera gratuita.

Cursos sin coste idiomas

El lugar cursos sin costo idiomas ofrece cursos gratis de todos y cada uno de los niveles de diferentes idiomas, entre ellos de portugués. Empieza por el básico y si te agrada la metodología, aprovecha el nivel intermedio y avanzado y transfórmate en un especialista de la lengua.

Portuguesweb.com

Portuguesweb.com ofrece un curso gratis de portugués con lecciones con oraciones en portugués brasileiro y portugués; diálogos, léxico, verbos conjugados, gramática, palabras más utilizadas, audios para practicar la pronunciación…

Easy Portuguese

En el portal Easy Portuguese hallarás lecciones en inglés para aprender portugués sencillamente. Además de esto cuenta con podcasts del abecedario, las palabras más populares y los nombres en portugués de Brasil y Portugal, y los verbos y conjugaciones, entre otras muchas cosas.

Mooc Língua Portuguesa

El Mooc Língua Portuguesa, dictado con el apoyo de la Asociación Brasileña de Educación a Distancia, es gratis y deja mejorar la escritura rutinaria en el contexto profesional y académico, con la integración de tecnologías. Es ideal para quien ya tiene conocimientos del idioma. Se dicta en la plataforma REDU.