- Aprender inglés es fácil y económico, solo es cuestión de ser constante y de tomarnos en serio nuestro aprendizaje.
- Con estas webs podrás acceder a recursos y materiales que facilitarán tu estudio, sin tener que invertir nada de dinero.
- La mejor manera de evolucionar en un idioma es integrarlo en tu rutina, así que acostúmbrate a leer periódicos en inglés o ver series y noticiarios con subtítulos.
Es el propósito perpetuo y siempre formulado en el comienzo de una nueva rutina: de este año no pasa que mejore mi nivel de inglés.
La cosa no se centra tanto en qué quiero conseguir y cuál es el nivel específico que deseo dominar, si no en que seamos capaces de ponernos en marcha, hagamos que la práctica de inglés sea parte de nuestra rutina y mantengamos el compromiso de expresarnos mejor en otro idioma.
Afortunadamente, llevar a cabo este propósito es más fácil y barato de lo que pensamos. No hace falta que recurramos a extensas horas de clase o a matricularnos en cursos que acabamos abandonando por falta de tiempo o agobio.
Si eres capaz de comprometerte con tu constancia y práctica, lo tienes bien fácil, ya que en la red dispones de cientos de recursos gratuitos con los que mejorar tu nivel, repasar gramática o mejorar tu compresión auditiva.
Puedes optar por series subtituladas, videotutoriales, newsletter con contenido, ebooks gratuitos con vocabulario y expresiones frecuentes,…Vamos, que tienes a tu alcance cientos de herramientas y métodos con los que estudiar y evolucionar.
Nosotros te recomendamos cinco webs, de acceso gratuito, de las que puedes hacer uso y con las que puedes organizar tu método de aprendizaje.
Este canal de televisión británico tiene su propia sección para el aprendizaje de inglés.
Tiene una amplia base de archivos de audio descargables y recursos para mejorar tu escritura y gramática.
Es la principal institución académica británica encargada de desarrollar la cultura británica y su lengua en otros países.
Sus cursos son muy efectivos, si prefieres realizar práctica online puedes optar por hacer uso de todo el material libre que ofrecen en su web: tests, audios, vídeos, consultas gramaticales, …
Esta institución educativa enfocada al aprendizaje del inglés cuenta con su propio canal de televisión y radio.
También puedes descargarte su aplicación móvil y acceder a todos los servicios y recursos que ofrecen a los usuarios.
Comunidad colaborativa donde colaboran más de 190 países en el aprendizaje de 90 idiomas.
Es muy recomendable si pretendes mejorar tu redacción y comprensión lectora.
Además, puedes ayudar a otros usuarios interesados en aprender español.
Tiene material ordenado por niveles de aprendizaje o materias a trabajar.
Es una buena manera de acceder a lecturas generales, ampliar vocabulario y acostumbrarse a leer en inglés.
Si eres más de aprovechar el trayecto a casa o al trabajo para tu estudio, puedes optar por descargarte las aplicaciones móviles más populares y recomendadas. Por ejemplo, puedes probar con Duolingo o Babbel.
Pueden serte muy útiles para hacer repasos entretenidos de vocabulario o gramática, de manera que todos los días dediques un tiempo a tu estudio y repaso.
Como habrás comprobado, todo son facilidades para el aprendizaje del inglés. Ahora lo importante es que seas constante y no abandones tu objetivo. ¡Ánimo!