Ayudas económicas para jóvenes 2017.


Rate this post


Los jóvenes han sufrido fuertemente el impacto de la crisis económica, teniendo una de las tasas de paro más elevadas de Europa. A la tradicional complejidad de acceder al mercado laboral se ha sumado el tener que competir con otros profesionales más experimentados, el bajo número de ofertas de trabajo o bien unas peores condiciones laborales. Por esta razón, el Gobierno ha puesto en marcha ayudas económicas para jóvenes que se hallan en situación de desempleo o bien que precisan una prestación para estudiar.

El Sistema de Garantía Juvenil

El Sistema de Garantía Juvenil es parte integrante de la ‘Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven’, cuyo objetivo es progresar la inserción laboral del colectivo de trabajadores de dieciseis a veinticinco años. Los participantes de esta iniciativa pueden percibir una oferta de trabajo, de educación o bien capacitación tras haber concluido sus estudios o bien al quedar desempleados, de tal modo que mejoren sus posibilidades de empleo en un futuro.

Los jóvenes desempleados anotados en el programa pueden acceder a cursos concretos ofrecidos por el SEPE. También, los adjudicatarios del Sistema de Garantía Juvenil resultan más atractivos de contratar, ya que las compañías reciben bonificaciones por tener a menores de veinticinco años en la plantilla. Para ser adjudicatario de este programa, es preciso apuntarse telemáticamente al Archivo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Los requisitos precisos para beneficiarse del programa son:

Tener entre dieciseis y veinticinco años en el instante de pedir la inscripción.

En demandantes con discapacidad igual o bien superior al treinta y tres por ciento , ser menor de treinta años.

Tener nacionalidad de España, de un estado perteneciente a la UE, con acuerdo de libre circulación y vivienda o bien ser extranjero con autorización para radicar en el país.

Estar censado en una localidad de España.

No haber trabajado en los últimos treinta días.

No haber recibido capacitación en los últimos noventa días.

Comprometerse a una participación activa.

El portal de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social es la primordial plataforma de encuentro entre empresas, administración y jóvenes adjudicatarios. También, puedes acceder a toda la información sobre ayudas para jóvenes sin trabajo a través del servicio de atención telefónico (sesenta) o bien a través del correo info.garantiajuvenil@meyss.es.

Tarifa Plana para Autónomos Jóvenes

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven incluye un programa para favorecer la generación de empleo propio entre los jóvenes desempleados mediante una tarifa plana de autónomos. A lo largo de los primeros treinta meses de actividad como autónomos, los jóvenes menores de treinta años son adjudicatarios de una serie de incentivos y bonificaciones en la cuota de la Seguridad Social:

Reducción del ochenta por ciento de la cuota: A lo largo de los seis primeros meses de actividad, el joven abona una tarifa plana de cincuenta y tres euros mensuales de cuota autónomo a la Seguridad Social en el caso que la cotitzación del emprendedor sea la más baja. En el caso de tener una discapacidad igual o bien superior al treinta y tres por ciento , esta deducción de extiende a los primeros doce meses de actividad.

Reducción del cincuenta por ciento de la cuota: Superados los primeros seis meses de actividad, consigue una reducción del cincuenta por ciento en el pago de la cuota de autónomo a la Seguridad Social, un pago próximo a los ciento veintisiete euros. En el caso de tener una discapacidad igual o bien superior al treinta y tres por ciento , esta deducción de extiende hasta lograr los treinta meses de actividad.

Reducción del treinta por ciento de la cuota: Pasado el año de actividad, abonará a lo largo de los próximos tres meses el equivalente al setenta por ciento de la cuota de autónomos de la Seguridad Social, siendo el mínimo ciento ochenta euros mensuales. Esta bonificación puede extenderse a lo largo de quince meses más.

Para acceder a las reducciones en la cuota de autónomos de la Seguridad Social, los demandantes deben:

Tener menos de treinta y cinco años.

No haber cotizado en los últimos cinco años.

No tener otros trabajadores contratados.

Renta Básica de Emancipación

La Renta Básica de Emancipación consistía en una ayuda pública para el alquiler de una residencia. Con todo, esta prestación fue derogada en dos mil doce y solo pueden proseguir beneficiándose aquellos jóvenes a quienes se les concedió ya antes del treinta y uno de diciembre de dos mil once y que todavía cumplan las condiciones.
La Renta Básica consiste en una ayuda económica mensual a lo largo de un periodo de cuarenta y ocho meses hasta haber superado los treinta años; además de esto, incluye un préstamo para la fianza de alquiler y una ayuda para el aval de ser pedido. Aunque este programa no acepta nuevos adjudicatarios, ciertas administraciones locales y autonómicas tienen en marcha otras ideas de carácter afín que puedes preguntar de ser un joven independizado.

Otras ayudas al desempleo no específicas

Los jóvenes en situación de desempleo asimismo pueden acceder a posibilidades y subsidios no concretos para este colectivo, siempre y cuando cumplan con el pliego de condiciones que se establece en todos y cada convocatoria.

Paro o bien prestación contributiva: Los jóvenes en situación de desempleo que hayan cotizado en precedentes trabajos por un mínimo de trescientos sesenta días pueden pedir esta ayuda mensual. Además, puede hacerse en forma de pago único para emprender un negocio o bien con el compromiso de volver al país de origen en trabajadores inmigrantes.

Subsidio por insuficiencia de cotización: Los jóvenes con menores a su cargo y que hayan cotizado un mínimo de tres meses en empleos precedentes pueden acceder a esta ayuda.

Subsidio por desempleo: Una vez agotado el paro, los jóvenes desempleados pueden acceder a diferentes ayudas económicas con requisitos concretos para esto.

Ayudas extraordinarias: Los jóvenes que hayan agotado el paro, los subsidios por desempleo y cumplan los requisitos detallados en todos y cada convocatoria pueden beneficiarse del Plan Prepara (ayuda de seis meses para desempleados de larga duración o bien con cargas familiares), la Renta Activa de Inserción (ayuda para colectivos con singulares contrariedades de acceso laboral) y el Programa de Activación para el Empleo (ayuda a parados de larga duración con cargas familiares que hayan agotado todas y cada una de las ayudas precedentes).

Rentas Sociales o bien Rentas de Inserción: Los Gobiernos de las comunidades autónomas disponen de rentas sociales para personas que se hallen bajo riesgo de exclusión social, de las que asimismo pueden beneficiarse los jóvenes.

Ayudas no económicas: Los jóvenes apuntados al paro pueden percibir otros beneficios como el acceso a cursos de capacitación del INEM, orientación laboral y estar anotados en la bolsa de empleo.

Becas para estudiantes desempleados

Las ayudas para estudiantes son otro de las ventajas a los que pueden acceder los jóvenes en España que estén cursando estudios reglados obligatorios o bien postobligatorios. Existen una enorme pluralidad de becas, ayudas y subvenciones de carácter público a las que puedes acceder dependiendo de la comunidad autónoma de vivienda que puedes consulta a través del buscador de la página web Administración del Gobierno de España.
Las Becas Generales del MECD para estudios postobligatorios son las más frecuentes, que pueden llegar a incluir el pago de la matrícula, el transporte y una ayuda al alojamiento a lo largo del curso. En términos generales, los adjudicatarios de estas ayudas al estudio han de estar en situación de desempleo, no superar un límite económico conforme su unidad familiar y cumplir un mínimo de créditos aprobados.
La entrada Ayudas económicas para jóvenes dos mil diecisiete. aparece primero en tucursogratis.net.