BECA 6000: requisitos


Rate this post

Los pupilos andaluces que concluyan la ESO y deseen continuar estudiando, mas tengan serios problemas económicos, pueden conseguir la BECA seis mil, que les va a ayudar a cumplir su propósito. ¿Deseas saber cuáles son los requisitos de la BECA seis mil? Esta información y considerablemente más relacionada, ahora en CursosInemWeb.

1. ¿Exactamente en qué consiste la BECA seis mil?

La BECA seis mil es una ayuda que ofrece la Junta de Andalucía, y que está concebida para facilitar la permanencia en el sistema educativo, una vez finalizada la ESO, a aquellos pupilos que estudiarán Bachillerato o bien Ciclos Formativos de Grado Medio de Capacitación Profesional, en su modalidad presencial. Debe tratarse de pupilos que pertenecen a familias con arduos problemas económicos.
En concreto, se destina a los pupilos que, una vez acaban la ESO exitosamente, deciden proseguir estudiando, y se inscriben en el primer curso de Bachillerato o bien de un Ciclo Formativo de Grado Medio. Asimismo se dirige a aquellos pupilos que se inscriben en el segundo curso de estos estudios, y se incluye el periodo de Capacitación en Centros de Trabajo.
Mediante la BECA seis mil, se consiguen recursos económicos que compensan la ausencia de ingresos, debida a la dedicación de este pupilo o bien pupila al estudio. De manera que se favorece, en el momento en que concluye su proceso formativo, que cuenta con mayores posibilidades de hallar trabajo.

2. BECA 6000: Requisitos

Los requisitos para conseguir la BECA seis mil son los siguientes:
a) Participar en la pertinente convocatoria general de becas y ayudas al estudio.
b) Que todos y cada uno de los miembros de la unidad familiar del pupilo estén censados en un ayuntamiento de Andalucía.
c) Cumplir los requisitos concretos para conseguir la cuantía fija ligada a la renta de las becas y ayudas al estudio, en las enseñanzas postobligatorias.
d) No tener, ni estar en condiciones legales para conseguir un título del mismo nivel o bien uno superior al de Bachillerato, o bien técnico de alguna profesión.
y también) Tener cumplida la edad establecida por ley para trabajar, ya antes del 1 de enero del año en que concluya el curso escolar para el que se solicita la beca. Los pupilos con diagnóstico de altas capacidades intelectuales, que acaben la ESO con una edad menor a la establecida, van a poder acogerse a la BECA seis mil si cumplen los requisitos económicos y académicos.
f) Los pupilos de primero de Bachillerato o bien de Ciclo Formativo de Grado Medio de Capacitación Profesional inicial, deben hacer estudiado la ESO en régimen ordinario, y haber logrado el título el curso precedente a la participación en la convocatoria.
g) Los pupilos que vayan a renovar la beca deben lograr una evaluación positiva en todas y cada una de las materias pertinentes al precedente curso.
h) Encontrarse matriculado en el curso completo de los estudios escogidos, en un centro enseñante de Andalucía, y cursar dichas enseñanzas en su modalidad presencial.
i) Que la renta y el patrimonio familiar no excedan los umbrales establecidos anualmente.
j) No estar trabajando, ni por cuenta propia ni por cuena extraña, ni estar anotado como demandante de empleo en el SAE. Este requisito debe sostenerse a lo largo de todo el curso para el que se pide la beca.

3. De qué manera se pide la BECA 6000

Si quieres pedir la beca seis mil, debes acceder al impreso de petición que aparece en la página web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y cumplimentarlo. Si la convocatoria está abierta, puedes hallarlo en la próxima página:
SOLICITUD BECA seis mil 
Cuando cumplimentes el formulario, deberás imprimirlo, y después van a deber firmarlo todos y cada uno de los miembros calculables de tu unidad familiar. Debes dar este impreso y los documentos que deben acompañarlo en su caso, preferiblemente en tu centro de educación.

4. ¿Esta beca es compatible con otra?

La BECA seis mil es no es compatible con ningún otro beneficio, de exactamente la misma finalidad y naturaleza. La Consejería de Educación puede declarar la compatibilidad entre esta beca y otra de ese tipo, en casos motivados suficientemente.
Esta beca no es compatible con otras de exactamente la misma finalidad naturaleza, a menos que la Consejería de Educación lo establezca, en casos suficientemente motivados.
Sí es compatible con las becas y ayudas al estudio con exactamente la misma finalidad que establezcan la Administración General del Estado y las Corporaciones Locales, a cargo de sus presupuestos propios.

5. Qué compromisos adquiere el beneficiario

Para percibir la BECA seis mil el estudiantado debe acudir a clase, y mejorar de forma satisfactoria en las evaluaciones efectuadas a lo largo del curso.
El pago de la beca se va a suspender, inmediata y claramente, en los próximos casos:
Cuando el pupilo se de de baja en el centro antes que concluya el curso.
Cuando este no asista a un quince por ciento de las horas laborables, computadas de forma mensual. Si las faltas están justificadas, no van a ser tenidas en cuenta a estos efectos.
De igual modo, se interrumpirá el pago de la beca de forma temporal si no se aprueba la totalidad de las asignaturas cursadas en todos y cada evaluación, hasta el momento en que se conozca el resultado de la evaluación siguiente. El pupilo deberá aprobar todas y cada una de las materias en la evaluación final, o sea, la de junio. La evaluación excepcional no se tiene presente en el momento de abonar las mensualidades de la BECA seis mil.

Más información

BECA seis mil- Consejería de Educación de la Junta de Andalucía