Buscar ofertas de trabajo en Estados Unidos para españoles.


Cómo se vive en Estados Unidos

U.S.A. consta de cincuenta estados diferentes. Dada la enorme extensión del territorio alcanzado, su tiempo es muy diverso, desde el tiempo tropical de Florida hasta el tiempo seco y frío de Alaska (trabajar en Alaska). Su moneda es el dólar y el idioma oficial es el inglés (ver cursos sin costo de inglés), si bien hay muchos residentes de habla hispana, con lo que el de España es el segundo idioma más hablado.

Estados Unidos consigue buenísimos resultados en bienestar general si lo equiparamos con otros países. Se halla en lo alto de la pirámide en lo que se refiere a residencia, ingresos y patrimonio, trabajo y retribución o bien compromiso civil. En el momento de localizar empleo Estados Unidos es esencial tener un buen nivel educativo, en verdad, la mayoría de los adultos de veinticinco a sesenta y cuatro años han acabado la educación media superior.
Generalmente, se puede decir que tiene un espléndido nivel de vida, hasta el punto de ocupar el octavo sitio en el ranking de los países con mejor bienestar y calidad de vida.

¿Cuál es el sueldo medio en U.S.A.?

El sueldo medio es la cantidad que un trabajador recibe por el trabajo efectuado, sea como sea el género de contrato que haya firmado. Dicho esto, el sueldo medio en USA pertinente a dos mil dieciseis supera los cuarenta y siete euros por año, lo que viene a ser unos tres mil novecientos euros por mes teniendo presente que el cálculo se hace basándonos en doce pagas anuales.
Estos datos revelan que los trabajadores han aumentado su poder adquisitivo, al haber subido un tres con treinta y cuatro por ciento el sueldo medio respecto a dos mil quince. De esa forma, U.S.A. vuelve a posicionarse en los primeros puestos del ranking de países con mejor sueldo medio.

Requisitos para trabajar en Estados Unidos siendo español

El trabajo en USA para españoles no escasea, en verdad, “el país de las oportunidades” produce muchos trabajos y siempre y en todo momento hay un empleo al que aferrarse. Las ofertas de empleo en U.S.A. son variadísimas si bien ciertas más demandadas hacen relación al ámbito de la tecnología, enfermería, traductores o bien profesores hispanohablantes.
En el momento de buscar empleo en Estados Unidos hay que tener en consideración los trámites requeridos o bien visado y conocer los diferentes tipos que existen, en verdad, la mayor parte de los españoles que deciden embarcarse en esta aventura aseguran que lo complicado no es localizar empleo sino más bien conseguir un visado.

El visado H-1B es para gente muy cualificada que tenga una ocupación especializada. El requisito mínimo es tener una licenciatura en exactamente el mismo campo para poder pedirlo y dura 3 años que son renovables por 3 más.
El visado L1A deja una estancia en Estados Unidos de siete años y el L-1B de cinco, mas los dos visados son diferentes, puesto que dejan a los empleadores estadounidenses trasferir a profesionales cualificados desde una oficina afiliada a otra ubicada en U.S.A., o bien con objeto de establecerse allá en el caso de no contar con de oficina.
Después existen otro género de visados, mas son más concretos (atletas, científicos, artistas, etc.) .

Empresas españolas en Estados Unidos

Trabajar en U.S.A. siendo de España puede resultar durísimo y costoso por el idioma, inconvenientes con el visado y otros factores, mas en el momento de buscar empleo es posible asistir a una de las tantas empresas españolas situadas en este país. En verdad, hay gigantes como Ferrovial o bien Iberdrola, mas otras medianas y pequeñas empresas que asimismo pueden ser una espléndida opción.El Instituto De España de Comercio Exterior o bien ICEX ofrece un listado actualizado de todas y cada una de las compañías españolas que se hallan en Estados Unidos. Solo tienes que echar una ojeada en la red y tomar buena nota de ellas.

Portales de empleo para buscar empleo en Estados Unidos

Como resulta lógico, la busca de empleo acostumbra a hacerse mediante Internet, si bien asimismo la prensa cuenta con una sección de busca muy eficaz. En USA no hay ningún organismo al puro estilo INEM y las compañías publican continuamente anuncios de trabajo.
Si se quiere hacer una busca a nivel local, las urbes acostumbran a contar con una página “Craigslist” con distintos anuncios clasificados. Asimismo existen agencias de colocación y empresas dedicadas en exclusiva a la selección de personal, donde asisten tanto empleadores como personas que buscan empleo.
Ciertas más señaladas son:

Lo siguiente es pedir un empleo específico siguiendo exactamente el mismo sistema que en España, esto es, lo normal es mandar una carta de presentación así como el currículum.
En la página web de España del Ministerio de Empleo y Seguridad Social hay una sección dedicada enteramente a buscar empleo en E.U. con ofertas y la posibilidad de dejar una copia del CV, puedes ver las ofertas acá.
Asimismo da información en el momento de realizar el currículo y la carta de presentación, y sobre los procesos de obtención de visados (De qué forma comenzar a trabajar sin experiencia).