Buscar trabajo en Costa Rica para españoles.



La República de C. Rica es uno de los países más ricos, progresivos, desarrollados y estables de Latinoamérica; teniendo una población y gobierno comprometido con la libertad y la protección al medioambiente. Por esta razón, C. Rica se concreta como uno de los estados con mejor calidad de vida de todo el continente. No obstante, ya antes de lanzarte a hacer las maletas y trabajar en C. Rica teniendo nacionalidad de España, debes valorar si el sueldo y la calidad cumplirán tus esperanzas.

Cómo se vive en Costa Rica

C. Rica es uno de los países más costosos de América Central, si bien puede alardear de tener la mejor calidad de vida de la zona. Uno de los gastos más esenciales de vivir en C. Rica es el alquiler. Tomando como referencia San José, la capital, arrendar una investigación de 1 habitación puede suponer un desembolso mínimo de cuatrocientos treinta euros mensuales; al tiempo que un piso de exactamente las mismas peculiaridades a las afueras cuesta trescientos veinte euros por lo menos.

Los gastos corrientes de luz y gas se ubican sobre los cuarenta euros por persona, a los que debe sumarse internet y teléfono prepago por unos sesenta euros mensuales más. Siendo un país con una esencial producción agrícola y ganadera, la mayor parte de productos básicos tienen un coste reducido; con lo que se estima que con un gasto de ciento cincuenta euros una persona puede hacer la adquisición básica del mes. Los costos por menú del mediodía rondan los cuatro a ocho euros por persona y en un restaurant cuesta catorce euros por comensal.
El transporte privado puede ser prohibitivo para numerosos trabajadores costarricenses, pues los gastos pueden ascender a los mil doscientos euros mensuales sin vistas al mecánico. En cambio, un billete de autobús vale menos de 1 euro por viaje y los sistemas de transporte colectivos como Uber son muy usados y económicos. El ocio asimismo es más accesible que en España, puesto que una entrada en el cine no supera los cinco euros. Por contra, la ropa puede valer el doble o bien triple que en España, siendo uno de las compras más prohibitivas.

Requisitos para trabajar en C. Rica siendo español

Los trabajadores españoles interesados en acceder al mercado de trabajo costarricense de forma temporal disponen de diferentes opciones para ejercer su profesión legalmente en el país. La página web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social dispone de un listado de requisitos para radicar de forma legal y temporal el C. Rica dependiendo del campo profesional del solicitante; además de esto, aceptan que el demandante haya entrado en el país como turista para efectuar todos y cada uno de los trámites.
No obstante, si se tiene pretensión de radicar en C. Rica por un tiempo indefinido, lo más conveniente es pedir Permiso de Trabajo. La Dirección General de Migración y Extranjería de C. Rica contiene un apartado donde explica los documentos, trámites y tasas que se deben llenar para buscar empleo en C. Rica para españoles.

Además, debes tener en consideración que el nivel de vida en C. Rica es de los más costosos de la zona, siendo semejante al de una urbe en España. Por esta razón, uno de los requisitos para buscar empleo en C. Rica debería incluir acceder a un empleo que deje costear todos y cada uno de los gastos básicos. En lo que se refiere al idioma, el de España es la lengua vehicular mas se aconseja dominar asimismo el inglés para aquellos trabajos con proyección internacional. [ver cursos sin coste de inglés]

Salario medio en Costa Rica

El Sueldo Mínimo Interprofesional (SMI) para C. Rica se ubica en torno a los cuatrocientos treinta y cinco euros mensuales para una jornada completa de 8h de trabajo, lo que equivale a percibir un salario bárbaro anual de unos cinco.220 euros repartidos en doce pagas. Si miramos el SMI en Colones Costarricenses, que es la moneda local del país, podemos ver que un trabajado con un salario mínimo recibe unos doscientos noventa y tres mil ciento treinta y tres colones anuales.
Con todo, el salario medio de C. Rica se ubica en los seiscientos ochenta y dos con sesenta y seis euros bárbaros mensuales, lo que supone ingresar unos ocho.192 euros salvajes anuales repartidos en doce pagas; una alternativa que reciben aquellos perfiles técnicos superiores. Los titulados universitarios pueden aspirar a un sueldo medio de prácticamente setecientos euros mensuales, al paso que los licenciados consiguen retribuciones sobre los ochocientos setenta euros mensuales.

Empresas españolas en Costa Rica

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España dispone de una página con toda la información sobre el mercado de trabajo y el tejido empresarial de C. Rica, que puedes preguntar acá. Además de esto, dispone de un apartado con un directorio en formato PDF de todas las compañías españolas con una sede en el territorio de Costa Rica; una genial ocasión de lograr acceder al mercado de trabajo costarricense con una garantía de estabilidad y sueldo suficiente para cubrir los costos de vida del país.

Portales de empleo para buscar empleo en Costa Rica

Otra de las opciones para emigrar a C. Rica con un empleo bajo el brazo es preguntar los primordiales portales de empleo del país. En estos espacios vas a poder acceder a ofertas de empleo en C. Rica ofrecidas por empresas costarricenses concretas para trabajadores extranjeros, como otras vacantes libres que pueden ser ocupadas por un empleado internacional con la capacitación conveniente. Los más esenciales son:
ElEmpleo – Trabajos para perfiles especializados