Cómo anular la cita previa del SAE


Rate this post

El Servicio Andaluz de Empleo SAE tiene establecido el trámite de cita anterior para efectuar determinadas gestiones. ¿Qué sucede si ya tienes día y hora y no puedes asistir?  Te contamos ahora de qué forma cancelar la cita anterior del SAE si no puedes por último asistir a las oficinas el día señalado y otras cuestiones relacionadas.

1. De qué manera cancelar la cita anterior del SAE

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tiene establecido el servicio de cita anterior obligatorio si debes efectuar alguna de las próximas gestiones:
Apuntarte al paro, o sea, darte de alta como demandante de empleo.
Si deseas apuntarte en el Programa Emple@ Joven.
Solicitar información, alterar o bien actualizar el documento DARDE (tarjeta de empleo).
Para informarte sobre busca de trabajo, cursos de capacitación o bien ofertas de empleo.
Para esto ha habilitado un doble sistema, orientado a detallar día y hora para asistir a sus oficinas:
Por una parte, es posible solicitar la cita anterior SAE en internet.
Asimismo se puede pedir vez anterior por teléfono, llamando al novecientos dos diez cinco seis o al  novecientos cincuenta y cinco sesenta y dos cincuenta y seis noventa y cinco.
Toda la infomación sobre de qué manera concertar tu cita SAE en el próximo enlace:
Cita anterior SAE
¿Y si deseamos cancelarla?
Puesto que bien, ahora estamos frente al en el caso de que hayamos pedido una cita anterior y, en el momento en que ya la tenemos asignada, queremos cancelarla.
Cancelar cita SAE por la red
En un caso así, no hay posibilidad de cancelarla por este medio, ni podemos pedir una cita diferente mientras que tengamos asignada una precedente. A través de Internet, lo único que podemos hacer es dejar que llegue el instante de la cita, no asistir, y más tarde solicitar una nueva.
Cancelar cita anterior SAE por teléfono
Por por teléfono sí podemos cancelar la cita. Vamos a llamar al mismo número al que lo hicimos para solicitar la cita anterior, y le vamos a decir al operador que queremos cancelarla. Este tiene acceso al sistema de administración de citas, de forma que va a acceder a ella y la anulará. Si lo queremos, podemos solicitarle una nueva cita en exactamente el mismo instante, bien dejarlo para un instante siguiente, o bien aun solicitar una nueva cita por vía on-line.
novecientos dos diez cinco 06( Llamar acá )
novecientos cincuenta y cinco sesenta y dos cincuenta y seis 95( Llamar acá )

2. ¿Y si no anulo la cita y no me presento?

Imaginemos ahora que llega el instante de la cita y no puedes asistir. Como resulta lógico, si se trata de un imprevisible, no te va a haber dado tiempo a cancelarla. No debes preocuparte, el SAE no te va a imponer ningún género de sanción.
Ten presente que si esto fuera de esta manera, podría haber todo género de inconvenientes, por el hecho de que alguien que quisiese dañarnos podría solicitar una cita en nuestro nombre (cuando se solicita la cita anterior, no se verifica en modo alguno que la identidad de la persona que la solicita, y la persona para la que la solicita, sean exactamente la misma, en verdad podemos solicitarle a alguien el favor de que lo haga por nosotros).
En lo posible, te invitamos a que anules la cita anterior toda vez que puedas
El no hacerlo supone primeramente un inconveniente para ti, pues hasta el momento en que no pase la cita asignada, no podrás solicitar una nueva, y a lo largo de ese tiempo alguien puede haberse quedado con la cita que te convenía.
Mas es que además de esto, al no cancelar la cita causas un perjuicio para las oficias del SAE y a el resto usuarios, puesto que seguramente a otras personas les conviniera la cita que has dejado pasar.

3. Si no me presento a la cita, ¿puede asistir otra persona en mi sitio?

No, esto no lo puedes hacer. Las citas son personales, y no se pueden trasferir.
En verdad, en el instante en que asistes a la cita, el día y la hora asignados, debes ir de forma perfecta identificado, proveído de documento nacional de identidad o bien NIE en su caso.

4. ¿Puede presentarse otra persona para hacer la administración por mi?

Eso va a depender de qué administración estemos hablando. Si se trata por poner un ejemplo de apuntarse al paro, no puede presentarse otra persona por nosotros. Ten cuenta que para esta administración, el empleado del SAE te hace una entrevista, para establecer tu perfil profesional y también integrarlo en la base de datos pertinente.
En cambio, no hay inconveniente alguno en que se presente otra persona por nosotros para dar una documentación, por servirnos de un ejemplo. Mas en un caso así, deberemos hacer una autorización por escrito, a fin de que esa persona pueda asistir en nuestro nombre. Dicha autorización debe ir firmada por el titular, que debe aportar además de esto su documento de identidad original y una copia de este.

 Más información
 Servicio Andaluz de Empleo – SAE