Cómo buscar empleo en Linkedin


Rate this post

Si estás buscando empleo habrías de estar presente en Linkedin, mas la presencia en esta red no solo debería limitarse solamente a los periodos en los que procures empleo de forma activa, si no que deberías alargar tu presencia a lo largo de siempre laboral.

1. Por qué razón he de estar Linkedin

Hoy Linkedin es la cuarta red social más esencial a nivel del mundo y cuenta con cuatrocientos treinta y tres millones de usuarios.En España en nuestros días hay más de 8 de usuarios y entre ellos se hallan los departamentos de recursos humanos de una gran parte de las compañías, que utilizan de forma frecuente esta plataforma para localizar empleo.Además, si bien logres una entrevista de trabajo mediante otros canales, es bastante seguro que en un instante o bien otro, el seleccionador contrastará tus datos con Linkedin para saber más de ti.

2. De qué forma hallar trabajo en Linkedin

Si bien Linkedin nació como una red social para establecer relaciones y contactos laborales entre profesionales, poquito a poco ha ido evolucionando y se ha transformado además de esto en una herramienta para hallar trabajo.Para localizar trabajo por medio de Linkedin es esencial que establezcas una estrategia y que tengas clarísimo a dónde y a quien deseas llegar.Lo ideal sería que te pudieses adelantar y empezaras la busca de empleo ya antes de estar en situación de desempleo.Al tratarse de una red social a la que bastantes personas asisten de forma frecuente , se relacionan y también interactuan, no producen demasiada  confianza las personas que aparecen de súbito un día y acribillan de mensajes y comentarios todos y cada uno de los foros de discusión.Es considerablemente más efectivo crearse de forma progresiva una identidad digital y tener una presencia continuada.

3. De qué forma crear un perfil competitivo

Para tener un perfil atrayente es esencial que pongas singular atención en estos aspectos:
Escoge cuidadosamente la fotografía que vayas a poner. Es preferible que emplees una fotografía de tipo carné con un fondo suave. Ni meditar en no incluir fotografía en el perfil, se trata de conocer a personas y no emplear ninguna fotografía produce falta de confianza.
Rellena todos y cada uno de los apartados del perfil. Si bien sea muy pesado recuerda que no sabes quien consultará tu historial, con lo que es conveniente que compartas todas y cada una de las experiencias laborales. Además de esto existen apartados en los que puedes poner información auxiliar como voluntariados o bien premios y becas.
Optima tu perfil. Asegúrate que las opciones de visibilidad son las que precisas. Por servirnos de un ejemplo, si estás desempleado y buscas empleo no tiene mucho sentido tener todos y cada uno de los campos cerrados, es mejor que lo abras a fin de que se pueda preguntar tu perfil de forma más simple.
Cuida el título profesional que acompaña a tu fotografía. Es lo que producirá el primer impacto en el seleccionador y es mejor lograr que se ajuste a la realidad.
Busca una url afable. Si tienes un nombre tan usual como “Eva López” es bueno que utilices una url algo como “Eva López diseñadora profesional”
¿Sabes por qué razón palabras clave utilizan los reclutadores para buscar perfiles como el tuyo? Puesto que emplea esas palabras en tu perfil.
¿Buscas empleo en el extranjero? De ser de esta manera, lo mejor es que traduzcas tu perfil a otros idiomas.
Sé profesional. No olvides que se trata de una red laboral, con lo que es mejor que guardes los modales y sostengas un lenguaje formal. Cuidado con las faltas de ortografía.

4. De qué manera hallar ofertas interesantes

Para ver las ofertas de empleo que se hallan activas debes tener ya el perfil creado en Linkedin. Las plazas solo se ven si has comenzado sesión. Si observas la barra superior de color negro, al lado de “Perfil” y “Mi red” aparece la pestañita de “Empleos”. Si haces clic en tal pestañita vas a ver los empleos que pueden ser de tu interés en función de donde vivas y grado de experiencia.

En el caso de que no acabe de ajustarse a lo que esté buscando elige el apartado preferencias y altera aquello que precises.
En la opción de preferencias hay una alternativa interesante que es la de poder marcar exactamente en qué situación laboral te hallas.

5. De qué manera postularte para un puesto

Existen diferentes formas para ser aspirante. La manera más directa es aplicando de manera directa sobre una oferta de trabajo publicada. Emplea de forma periódica el buscador de ofertas y observa de qué manera se mueve el campo.
Al salir publicada una oferta observa que acostumbra a aparecer el reclutador asociado al proceso de selección y los contactos que trabajan en la compañía. Si ves una oferta y conoces a alguien dentro consúltale por si acaso te puede dar consejos auxiliares para poder concertar una entrevista  de trabajo con el seleccionador.
Hay otras formas más sutiles por las que puedes llegar a percibir ofertas incluso cuando no estés buscando empleo de forma activa. Si sostienes actividad en Linkedin mediante tu participación en conjuntos y aportando valor terminarás posicionándote como profesional o bien especialista en determinada materia, con lo que se te pueden abrir nuevas ocasiones.