Cómo buscar trabajo en Australia para españoles.



La carencia de empleo de calidad en Europa ha hecho que la emigración sea una alternativa a estimar por muchos profesionales, quienes han encontrado en Australia un paraíso laboral. A su baja tasa de paro se le unen otros factores que transforman este país en una genial opción para trasladarse y también comenzar una triunfante carrera laboral. Sin embargo, ya antes de hacer las maletas y trabajar en Australia siendo de España es preciso conocer la genuina realidad del país.

Cómo se vive en Australia

El trabajo en Australia para españoles puede ser realmente tentador, puesto que los sueldos son elevados y hay una baja tasa de paro en el país. No obstante, el alojamiento en Australia es uno de los gastos que más quitan a esos espectaculares sueldos, singularmente en la ciudad de Sydney, Melbourne y Perth. Una habitación simple en un piso compartido acostumbra a valer 720 a mil ciento veinte AUD (480 a setecientos cuarenta y siete euros), con gastos corrientes incluidos. La proximidad el centro o bien las comodidades del piso van a hacer subir todavía más esta factura.

En el momento de comer, un adulto gasta una media de ochenta a ciento treinta AUD semanales (cuarenta y seis-ochenta y seis euros), aunque puede ahorrarse mucho con las ofertas y descuentos de última hora en los supermercados. En lo que se refiere a salir fuera, el menú del día más económico es de dieciocho AUD (doce euros) por persona, al tiempo que una cena a la carta para 2 personas va a costar unos ochenta AUD (cincuenta y tres euros). ¿Salir a hacer una copa? La opción mejor es solicitar una jarra de cerveza, puesto que cuesta unos doce a dieciocho AUD (ocho-doce euros) y da para cuatro vasos.
El gasto básico más elevado en Australia es en el transporte público puesto que un billete fácil puede servir de dos a cuatro,8 AUD (uno con treinta y tres a tres con veinte euros); la bici es el medio de transporte preferido si se radica en el centro. Con todo, los salarios acostumbran a estar acorde al nivel de vida de cada urbe y, si bien todo pueda parecer prohibitivo al comienzo, es cuestión es moverse para localizar los lugares más económicos de cada zona.

Salario medio en Australia

El sueldo medio en Australia el pasado dos mil dieciseis fue de cincuenta y cinco y ciento setenta y tres euros bárbaros anuales, lo que equivaldría a percibir unos cuatro.600 euros mensuales salvajes por una jornada completa de trabajo. Esta cantidad que no puede competir con los sueldos que reciben la mayor parte de profesionales en España o bien en numerosos países de Europa; con lo que Australia se ha transformado en uno de los destinos preferidos para quienes procuran una buena remuneración a fin de mes.

Los perfiles de trabajadores extranjeros con alto nivel de estudios y competencias pueden lograr hallar trabajos sesenta a ochenta.000 euros salvajes anuales. También, los trabajadores con una baja cualificación profesional asimismo pueden hallar trabajos mejor retribuidos que en España. El costo mínimo por hora trabajada es de unos doce euros, lo que supone ingresar mil ochocientos cincuenta y cuatro con cuatro euros salvajes a fin de mes por una jornada normal de treinta y ocho horas.
A aquellas personas que han venido a estudiar y trabajar en Australia se les aconseja no admitir trabajos bajo el coste mínimo por hora. Aunque pueden estar como becarios aprendiendo o bien en trabajos para abonar sus facturas en Australia, cualquier salario bajo este mínimo es desmesurado para los locales y tampoco habría de ser admitido por extranjeros.

Requisitos para trabajar en Australia siendo español

Una baja tasa de paro, salarios elevados y estupendas condiciones laborales; trabajar en Australia dos mil diecisiete resulta atractivísimo para todo género de profesionales extranjeros. En el caso de los españoles, hay diferentes opciones para poder lograr un empleo de forma legal en este país:
Skilled Visa: Se trata del visado para trabajadores muy cualificados, que deja hallar trabajo en Australia sin restricciones. No obstante, es muy complicado de lograr en tanto que sus aspirantes deben homologar su titulación, ser uno de los profesionales más buscados del mercado de trabajo australiano y tener un genial nivel de inglés.
Visa Work and Holiday: La manera más fácil de acceder al mercado de trabajo australiano es pedir una Visa Work and Holiday, que deja trabajar a tiempo completo a lo largo de un año a jóvenes de dieciocho a treinta y cinco años. Debes estar al loro a las convocatorias para hacer tu petición.
Visado de estudiante: La opción más habitual entre los jóvenes en tanto que deja trabajar un máximo de veinte horas semanales mientras que dura el curso académico y a tiempo completo en el periodo de vacaciones. Se aconseja inscribirse en un curso de inglés para progresar todavía más las posibilidades de empleo.
Patrocinio de una empresa: Las compañías australianas pueden contratar a personal extranjero toda vez que justifiquen una falta de perfiles en el mercado de trabajo nacional. Es una forma segura de hallar trabajo en Australia desde España mas muy difícil de justificar para la compañía.
Ten presente que trabajar en Australia sin visado o bien con visado de turista es absolutamente ilegal; con todo, quienes llegan al país como visitantes pueden regular su situación en exactamente las mismas oficinas del país si pueden acogerse a una de las opciones precedentes. También, trabajar en Australia sin saber inglés no es imposible mas sí limitará enormemente las ofertas para tu perfil; un nivel próximo al First Certificate o bien B2.2 sería lo idóneo.

Empresas españolas en Australia

Los contactos son la primera opción a recurrir cuando se planea emigrar a un país extranjero, puesto que la busca de empleo desde España no acostumbra a ser realmente aconsejable en el momento de instalarse en Australia. Mas si te preguntas De qué forma trabajar en Australia ya antes de hacer las maletas, una de las opciones es más que fácil: busca empresas españolas instaladas en Australia que puedan precisar un profesional como tú en sus instalaciones extranjeras.
El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad dispone de un directorio público (icex.es) donde puedes preguntar todas y cada una de las compañías españolas con un proyecto o bien inversión en Australia y que en la actualidad están establecidas en este país. Sean oficinas o bien instalaciones, puedes localizar un puesto.

Portales de empleo para buscar empleo en Australia

Localizar trabajo en Australia teniendo la nacionalidad de España no es bastante difícil, puedes acceder a un empleo una vez instalado en el país o bien unas semanas ya antes de partir. Los próximos portales de empleo son la opción mejor para localizar un trabajo en Australia: