Cómo obtener el carnet de artesano en Madrid


El carné de artesano en la capital de España, aparte de acreditar el carácter artesanal de tus productos puede servirte para solicitar alguna ayuda que pueda convocarse para promocionar este campo. Ahora te mostramos de qué manera conseguir el carné de artesano en la capital de España.

1. ¿Qué es el carné artesano?

El carné de artesano es un título que acredita la autenticidad de los productos artesanales y además de esto deja beneficiarse de las posibles ayudas que se convoquen para promocionar el campo artesano.
En la Comunidad de la capital española, la inscripción es voluntaria y gratis, y puede efectuarse por la red o bien presencialmente.

2. ¿Quién puede pedir el carnet artesano en la villa de Madrid?

Puede pedir el carnet artesano en madrid cualquier presentar que trabaje y realice una actividad artesana y asimismo las compañías artesanas.
¿Qué es una actividad artesana?
La actividad artesana es aquella en la que no aparece la producción industrial, o sea que la persona es quien controla todo el proceso y quien lo desarrolla manualmente.
Un producto artesanal está creado por una persona de forma manual y su resultado es único, o sea, no hay 2 productos iguales.
Además de esto, el resultado siempre y en todo momento es un producto único que no es susceptible de una fabricación mecánica o bien en grandes series.

3. De qué forma lograr el carné de artesano en la Comunidad de Madrid

Hoy en día hay 2 formas de lograr el carné artesano en Madrid:
Gestionar el carné artesano en internet
Asistir presencialmente a una oficina

Tramitar el carné artesano por internet

Para poder pedir el carnet de artesano por la red es preciso contar con de dni electrónico o bien certificado digital reconocido por la Comunidad de la capital española.
Para acceder al trámite pincha en el próximo enlace:
Petición carné artesano la capital española
Ya antes de comenzar la petición, es preciso cumplimentar apropiadamente el impreso, que puede hacerse electrónicamente, o sea, que no es preciso rellenarlo a mano, sino es posible hacerlo en línea. Únicamente debes marcar con el puntero del ratón el espacio que deseas cumplimnetar y también ir rellenando. Puedes descargar el formulario en el apartado cuatro.
Además de esto, de manera conjunta con la petición debes anexar la documentación precisa que te mostramos en los próximos apartados.
Cuando tengas todos y cada uno de los documentos, de manera conjunta con el impreso de petición, vas a poder gestionar el carnet de artesano siguiendo las instrucciones que se van a mostrar.

Acudir presencialmente a una oficina

Si prefieres asistir presencialmente a una oficina, puedes asistir a uno de los próximos organismos:
Oficina de asistencia en materia de registro de la capital de España
Oficina de la Administración General del Estado y otras comunidades
Entidades locales
Oficinas de correos
Oficina diplomática o bien consular
Recuerda que debes llevar el impreso rellenado y la documentación que te mostramos en el apartado cinco.

4. Impreso de petición del carnet artesano

Puedes descargar el formulario de petición del carnet artesano en la villa de Madrid en el próximo enlace:
Petición Carné Artesano la capital española
El impreso es autorrellenable, con lo que puedes cumplimentarlo de manera directa marcando con el puntero del ratón la casilla que deseas rellenar.
Una vez lo hayas cumplimentado, vas a poder anexarlo en línea si efectúas el trámite por la red o bien imprimirlo si vas a asistir a una oficina presencialmente.

5. Documentación para conseguir el carné de artesano Madrid

Aparte del formulario de petición del carné de artesano, debes anexar la próxima documentación:
Currículo donde aparezca el comienzo de la actividad, el oficio artesano que se efectúa y toda la información que concrete la experiencia en el oficio y la trayectoria del mismo.
Memoria que especifique la actividad que se desarrolla. Debe ir firmada por la persona que pide el carné.
Título formativo que acredite los conocimientos en la actividad que se efectúa o bien certificado que acredite el ejercicio de la actividad. Si no se dispone de ninguno de estos documentos, puede presentarse un informe firmado por 3 artesanos de prestigio en la villa de Madrid que justifiquen estas cuestiones.
3 fotografías (digitales o bien en papel) de los productos que realiza. El tamaño mínimo de las fotografías van a ser de 13×15 cms.
documento de identidad del demandante, pasaporte, Tarjeta de Vivienda Comunitaria o bien Permiso de trabajo y Vivienda para personas no comunitarias.
Si se pertenece a una asociación artesana, certificado de pertenencia.

Más Información

Registro de Actividades Artesanas – la villa de Madrid