Cómo sellar el paro en Andalucía


Rate this post

Si debes renovar tu demanda de empleo y radicas en Andalucía, te mostramos paso a paso de qué forma puedes sellar el paro en internet por medio de la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo, tal como todas y cada una de las posibilidades de renovación en esta comunidad autónoma. Recuerda que si cobras el paro o bien un subsidio por desempleo, no sellar el paro puede entregar sitio a que pierdas la prestación.

Aparte de asistir presencialmente a las oficinas de empleo, sellar el paro por medio de la Oficina Virtual del SAE es otra alternativa que tienen las personas desempleadas en Andalucía para renovar su demanda de empleo.

1. Sellar el paro en internet en Andalucía

Entre las opciones más fáciles para sellar el paro en Andalucía es hacerlo por medio de la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo.
Este servicio está operativo las veinticuatro horas del día y puede renovarse el carné del paro desde cualquier punto de España.
Recuerda que debes sellar el paro el día que tienes señalado en tu tarjeta de demanda de forma obligatoria si cobras alguna prestación por desempleo.
Te mostramos paso a paso de qué forma puedes hacer empleo de este servicio on line.

2. ¿Qué precisamos para renovar la demanda de empleo on-line?

Para sellar el paro por la red en Andalucía por medio de la Oficina Virtual del SAE debes entrar en el sistema identificándote apropiadamente. Para esto, vamos a deber hacerlo mediante alguna de las próximas opciones:
documento nacional de identidad electrónico o bien Certificado Digital
Usuario y Clave de acceso que nos facilitaron en la Oficina de Empleo
Si no dispones de ninguno de ellos, asimismo puedes conseguirlo por medio de la propia web en el apartado “Registro de Usuarios – Oficina Virtual de Empleo“.
Para finalizar, vamos a deber revisar en nuestra tarjeta de demanda DARDE la data en la que debemos sellar el paro, puesto que vamos a deber acceder a renovarla el día preciso que tenemos indicado, sino más bien no nos va a dejar el sistema.

3. De qué manera sellar el paro en línea por medio de la Oficina Virtual del SAE

Vamos a mostrarte ahora, paso a paso, de qué forma puedes sellar el paro on-line por medio de la Oficina Virtual del SAE de forma correcta:
Primero, accede a la Oficina Virtual de Empleo desde acá.
Ahora, vas a ver que aparecen en la pantalla primordial 5 opciones posibles. Debemos pinchar en la opción “Renueva tu Demanda” tal como se muestra en la imagen:
De qué forma sellar el paro por la red en Andalucía. PASO 1
Ahora debemos identificarnos con ciertas opciones que hemos señalado anteriormente:
En la Oficina Virtual de Empleo del SAE debes identificarte con documento nacional de identidad Elactrónico, Certificado Digital o bien con el Usuario y Clave de acceso facilitados por la Oficina de Empleo.
Si has olvidado la contraeña, debes clickar en “¿Has olvidado la clave de acceso?” a fin de que te la reenvíen nuevamente a tu teléfono o bien e mail que facilitaste en tu oficina de empleo del SAE.
Si vas a acceder con documento de identidad electrónico o bien Certificado digital pulsa en “Acceso con cerficado digital o bien documento nacional de identidad-e“.
Para poder seguir, vas a deber rellenar asimismo entre las 2 opciones que se muestran en el recuadro num.2: Redactar los caracteres que se muestran o bien responden una pregunta que nos elaboran.
Una vez hemos rellenado todos y cada uno de los datos de indentificación, vamos a acceder a la Sede Electrónica del SAE para poder renovar la demanda.
En la pantalla se mostrarán nuestros datos y la data precisa en la que vamos a deber sellar el paro la próxima vez. Únicamente deberemos pinchar en “Confirmar” y tu demanda va a quedar renovada con corrección.
Si deseas conseguir un justificante según has sellado el paro en la data indicada debes regresar a la pantalla primordial de la oficina virtual y pinchar en “Imprime el comprobante de renovación“:
Puedes imprimir el justificante de tu renovación de demanda pinchando en la opción señalada con el recuadro colorado.
Este comprobante es conveniente imprimirlo y guardarlo puesto que justifica que hemos sellado el paro en la data precisa recogida en la tarjeta de empleo.

4. Sellar el paro en los puntos de empleo

Otra alternativa para sellar el paro en Andalucía es mediante los llamados puntos de empleo.
Los puntos de empleo son cajeros multimedia que se ponen en lugares distanciados de las oficinas de empleo con el propósito de facilitar la renovación y eludir que el desempleado deba desplazarse a su oficina.
Para usar un punto de empleo, debes asistir en primer lugar a tu oficina de empleo a fin de que te registren tu huella digital en tanto que va a ser la manera de poder indentificarse en estos cajeros.
Para encontrar el más próximo, usa el buscador de puntos de empleo de la Oficina Virtual de Empleo.

5. Sellar el cartón del paro en tu oficina SAE

Finalmente recordarte que aparte de las opciones de sellar el paro en Andalucía que hemos señalado, asimismo puedes asistir el día señalado a la oficina de empleo para proceder a la renovación.
Consulta acá todas y cada una de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

6. ¿Qué hacer si se te olvida sellar el paro en Andalucía?

Del mismo modo que en el resto de comunidades autónomas, no renovar la demanda de empleo en la data señalada se considera una infracción leve que puede acarrear que dejemos de cobrar la prestación por desempleo a lo largo de uno o bien múltiples meses o bien que perdamos este derecho claramente.
Si se te ha olvidado sellar el paro tienes múltiples opciones:
Asistir cuanto antes a tu oficina de empleo y justificar el motivo por el que no has podido hacerlo en el día señalado.
Si recuerdas exactamente el mismo día y tu oficina ya está cerrada, puedes sellar el paro por la red y si estás lejos de tu oficina asimismo puedes buscar un punto de empleo.
Si te hallas en esta situación, visita el artículo ” se me ha olvidado sellar el paro” en el que te mostramos detalladamente de qué manera debes hacerlo.

Más información: