Cómo trabajar en Japón 2017.



Uno de los países orientales que más llama la atención a los trabajadores migrantes es el país nipón. Con una tasa de paro del tres por ciento de su población, trabajar en el país nipón dos mil diecisiete puede parecer sencillísimo y por esta razón se ha transformado en un destino laboral para jóvenes profesionales que procuran establecerse en un país exótico donde les ofrezcan buenas ocasiones de empleo. No obstante, ya antes de proponerse de qué manera trabajar en el país nipón es preciso informarse sobre la realidad del país.

Cómo se vive en Japón

el país nipón está considerado como uno de los países con el costo de vida más elevado de todo el planeta, siendo Tokio una de las ciudades donde más se puede elevar abonar un alojamiento, las facturas, el transporte y la adquisición del súper. Ya antes de hacer las maletas y buscar un trabajo en el país nipón para españoles es necesario que examines el costo de vida: de media son precisos unos ochenta y cinco a ciento cuarenta yenes (setecientos a mil ochenta y dos euros).

Ten presente que un alquiler de un piso para una persona en el país nipón puede ser de unos cincuenta a trescientos sesenta euros mensuales (trescientos ochenta y siete a dos.800 euros) dependiendo de la urbe en la que te sitúes. Considera los pisos más periféricos e inclusive elígelos en una prefectura lindante si tu urbe de destino es demasiado cara. La media de gasto en transporte en el país nipón es de seis mil yenes por mes (unos cuarenta y seis euros) y para la adquisición y restoranes unos veintiocho.000 yenes (doscientos veinte euros).

Salario medio en Japón

El sueldo medio en el país nipón en dos mil dieciseis fue de cuarenta y 2 y quinientos diecisiete euros salvajes anuales, lo que equivale a un sueldo mensual de unos tres.543 euros a los que quitar los diferentes impuestos a abonar. Se trató del primer incremento significativo de sueldo medio en el país tras cinco años, lo que confirma una tendencia en alza. Las remuneraciones de los trabajadores en el país nipón han experimentado avatares desde la irrupción en la última década, con picos entre los treinta y uno y los cuarenta y dos euros bárbaros de media anual.
En lo que se refiere al Sueldo Mínimo Interprofesional, está fijado en unos novecientos sesenta euros bárbaros mensuales desde dos mil quince lo que supone ingresar un tanto más de ocho euros por hora de trabajo. Sin embargo, el mercado de trabajo nipón se identifica por un treinta por ciento de empleados a tiempo parcial; en estos casos, la remuneración a fin de mes es de ochocientos ocho euros; de tal forma que pudiendo conjuntar 2 trabajos a media jornada podría conseguirse un ingreso de unos mil seiscientos euros mensuales.

Requisitos para trabajar en el país nipón siendo español

Los trabajadores extranjeros tienen un bastante difícil acceso al mercado de trabajo nipón. Olvídate de ir a la aventura puesto que los foráneos con visado de turista no pueden trabajar de forma legal en el país; las opciones mejores incluyen lograr una visa para trabajar en el país nipón o bien un permiso de vivienda como estudiante, si bien no son las únicas formas:
Spouse Visa: Los extranjeros casados con un nacional pueden acceder a un visado para vivir y trabajar en el país nipón sin ningún género de limitación; si bien su tramitación puede perdurar de cuatro a cinco meses.
Arubaito: Si has accedido al país con un visado de estudiante puedes conseguir un permiso de trabajo de veintiocho horas semanales desde exactamente el mismo día que llegues al país. Con esta clase de visado puedes acceder a trabajos poco cualificados con los que ganar mil yenes a la hora, suficiente para subsistir en el país nipón.
Visado de trabajo: Una compañía nipona puede contratar personal extranjero siempre y cuando pruebe una falta de personal nacional para ocupar el puesto. Aparte de ser un proceso lento y costoso, el trabajador asimismo debe demostrar: diez años de experiencia, un título universitario internacional o bien una formación profesional en el país nipón.
Además, descarta trabajar en el país nipón sin saber nipón. Muchos de los trabajos a los que puede acceder un occidental acostumbran a ser de cara al público, con lo que se requiere un mínimo de fluidez con el idioma (nivel dos de cinco).

Empresas españolas en Japón

Una forma más segura de acceder al mercado de trabajo nipón es a través de una compañía extranjera situada en el país. Las autoridades japonesas aceptan a trabajadores extranjeros pueden trasladarse al país siempre y cuando lleven empleados un mínimo de 1 año en la compañía. El Ministerio de Economía, Industria y Desarrollo dispone de un directorio de empresas españolas situadas en el país nipón que puedes preguntar acá.

Portales de empleo para buscar empleo en Japón

Ya antes de instalarte en el país nipón, es conveniente hacer una busca anterior por medio de los primordiales portales y agencias de empleo. Como truco sobre de qué forma buscar empleo en el país nipón siendo extranjero, introduce en los filtros libres la palabra ‘spanish’, vas a tener menos trabajos donde escoger mas vas a ser un firme aspirante en todas y cada una ellas: