Cómo trabajar en Mercadona


Muchas son las personas que anhelan trabajar en una destacada empresa como es Mercadona. Para esto, si bien puedes dar el currículo en mano, asimismo puedes postular a un puesto específico por medio de Internet. ¿Deseas saber de qué forma trabajar en Mercadona? Ahora, te vamos a dar toda la información que precisas.

1. De qué manera trabajar en Mercadona

Si deseas saber las ofertas de empleo que están libres en Mercadona, primeramente debes ingresar en su web. Entra de manera directa haciendo click en el próximo enlace:
MERCADONA-SUPERMERCADOS DE CONFIANZA
Justo en la parte inferior de la página, vas a localizar la opción “Trabaja con nosotros”. Más abajo, debes hacer click sobre el botón “Ofertas de empleo”, para acceder a todas y cada una las plazas libres libres en Mercadona en ese instante.
Cuando pinches ahí, vas a hallar diferentes apartados en la página. Haz click en el botón “Ofertas de Empleo” que hallarás justo bajo todas y cada una.
Vas a ser redirigido a una nueva página, donde hallarás una serie de filtros para delimitar la busca. Puedes elegir con palabras clave, por provincias, ayuntamientos, género de jornada de trabajo, género de contrato, etcétera
Como el portal de empleo de Mercadona es nuevo, en exactamente el mismo se señala que en caso de que te registrases ya antes del dieciseis de enero, debes regresar a hacerlo. Solo de esta manera vas a poder acceder a todas y cada una de las ofertas de trabajo libres.

2. De qué forma anotarse en una oferta de trabajo de Mercadona

Para anotarte en una plaza libre de empleo determinada, debes proseguir los próximos pasos:
Busca ofertas de trabajo que te interesen en “Ver puestos”, y ahora haz click en “Solicitar”.
Cuando entres en la siguientes página, debes poner la dirección de correo electrónico y la clave de acceso. Caso de que no tengas aún una cuenta, haz click en “Cree una cuenta”.
Ahora cumplimenta toda la información requerida, y admite la declaración de privacidad de datos. Hecho esto, pulsa en “Crear cuenta”.
Ya admitida la declaración de privacidad, te va a llegar a tu correo un e-mail a fin de que compruebes la cuenta que has creado. Caso de que veas que  no te llega a la bandeja de entrada, verifica la carpetita de Spam.
Desde ese correo electrónico, debes pulsar en “Haga click aquí”. Vas a ser redirigido al Portal de Empleo, donde te notificarán de que tu cuenta ha sido verificada.
Entra en el Portal de empleo, y haz click en “ENTRAR”. Te solicitarán que pongas la dirección de e-mail y la clave de acceso.
Ahora, en “Mi perfil”, debes cumplimentar los campos obligatorios con la información básica. Se pueden identificar de forma fácil, en tanto que tienen un asterisco en colorado. En el momento en que rellenes los datos obligatorios, estos se van a ver en color naranja. Esto no quiere decir que sean errados, puesto que cuando le des a guardar, van a quedar en color negro.
Cumplimenta los datos acerca de: educación, experiencia laboral, conocimientos de idiomas y movilidad geográfica. Haz click en “Añadir otro” para poder rellenar los datos. En esta parte asimismo hay datos obligatorios.
En el momento en que hayas cumplimentado toda la información, haz click en “Guardar”.
De qué manera darse de alta desde LinkedIn
Si tienes una cuenta en LinkedIn, asimismo puedes importar los datos personales que has registrado en ella. Para esto debes proseguir los próximos pasos:
Haz click en “Solicitar” o bien “Solicitar a través de LinkedIn”. En “Guardar puesto”, la aplicación no te va a pedir la oferta, sino la va a guardar para aplicarla en otro instante.
Ahora vas a ser redireccionado al perfil de puesto ya completado. Haz click en “Siguiente”.
Al pedir por medio de LinkedIn, debes permitir los pop-ups, y hacer click en el enlace. Una vez hagas click, aparecerá una nueva pantalla, y deberás rellenar tus datos de LinkedIn. Te van a facilitar un código que deberás introducir entonces. Una parte de la información va a venir con el propio LinkedIn, y la sobrante deberás cumplentarla mismo.
Haz click en “Siguiente”, completa las preguntas y pulsa el botón “Solicitar”.

3. Requisitos para trabajar en Mercadona

Mercadona es una compañía que busca impulstar el desarrollo personal y profesional de sus empleados. Estos deben cumplir los próximos requisitos:
Estudios mínimos: deben tener el título de ESO, o sea, la Educación Secundaria Obligatoria.
Experiencia laboral: no se requiere haber trabajado ya antes en otros supermercados, ni tampoco tener experiencia laboral anterior. Eso sí, son aspectos que se valorarán de forma positivísima.
Tener don de gentes, puesto que se tratará con clientes del servicio.
Disponibilidad horaria, de lunes a sábado.
En los puestos de repartidor, como es lógico se demandará asimismo tener el carnet de conducir.
Para trabajar en Mercadona, es preciso tener los estudios de la ESO, don de gentes, disponibilidad horaria y, para los puestos de repartidor, tener el carnet de conducir.

4. De qué manera es el proceso de selección para entrar a trabajar en Mercadona

En el momento en que postules para un puesto determinado en Mercadona, si a la compañía le resulta interesante tu candidatura, se va a poner en contacto contigo para iniciar el pertinente proceso de selección, que consta de 3 pruebas.
La primera prueba consiste generalmente en una entrevista en conjunto, en el que acostumbra a haber un máximo de 12 personas. A los aspirantes se les pregunta por qué razón desean trabajar en Mercadona, y se expone un inconveniente a fin de que sea debatido.
A fin de que esta prueba sea superada de manera exitosa, hay que tener muy presente que los examinadores estudian el comportamiento de las personas en conjunto, y procuran a alguien que se comporte con criterio, sin sobrepasarse, como que respete el turno de palabra del resto participantes en la prueba.
La segunda prueba se hace tras haber superado la primera, y consiste en una entrevista individual. No es singularmente compleja, y se acostumbra a consultar cosas como la disponibilidad horaria, o bien los puntos enclenques y fuertes.
Por último, quienes pasan las 2 pruebas precedentes, efectúan un psicotécnico y unas pruebas médicas, en las que hay que ser honesto. Dicha prueba puede celebrarse exactamente el mismo día que la entrevista individual. Si el aspirante por último es elegido, se le comunicará unos días o bien una semana tras esta prueba.

Más información

MERCADONA- EMPLEO