Curso a distancia: Aprendrer


Rate this post

Datos del curso:

Data inicio: 05/12/2016
Contacto: Coursera.org
¿Deseas conocer tus recursos y niveles de desempeño relacionadas con tu proceso de aprender? ¿Te resulta interesante desarrollar habilidades para aprender más y mejor?
En APRENDER vas a conocer y vas a poner en práctica, sencillamente y práctica, resultados de investigación recientes sobre los procesos de lectura, almacenaje de información, restauración de recuerdos y velocidad de procesamiento. De este modo, vas a poder usar, de forma eficaz, estrategias y técnicas realmente útiles en tu vida académica, profesional y rutinaria.
Programa:
De qué manera aprendemosEl proceso de aprender incluye una pluralidad de elementos que interaccionan para acotar la cantidad, calidad y accesibilidad de lo aprendido. En este módulo vas a conocer las clases y peculiaridades del aprendizaje, como el procesamiento que tienen los recuerdos durables, y la repercusión de la inteligencia, la atención, la motivación y la emoción. Manejarás estrategias para progresar tus procesos de atención y para fomentar la motivación intrínseca precisa para comprometerte con la labor.
De qué manera procesamos los materiales escritos de aprendizajeMucho de lo que aprendemos nos llega por medio de la lectura. En este módulo identificarás tu nivel de velocidad y entendimiento lectoras, y vas a poder desarrollar habilidades para leer más veloz y para conseguir mayor entendimiento.
De qué forma pensamos cuando pensamosLa capacidad de aprender veloz y de forma profunda tiene mucho que ver con el control que ejercitamos sobre los procesos de pensamiento. En este módulo entenderás qué es lo que significa meditar sobre el pensamiento y desarrollarás habilidades para diagnosticar tus fortalezas y áreas de ocasión al meditar, de esta manera para dirigir eficazmente tus recursos de pensamiento.
De qué forma aprendemos conforme a los materiales y contextosEl contexto en el que aprendemos marca limitaciones y necesidades concretas. En este módulo vas a aprender ciertos trucos y ajustes que te dejarán enfrentar más de forma exitosa los procesos de aprender como los de evaluación.