Curso a distancia gratuito: Subtitular en línea


Rate this post

Datos del curso:

Data inicio: 28/11/2016
Duración: cuatro semanas
Badges y certificados
El curso presenta las técnicas y convenciones para subtitular y plantea la realización de una práctica de subtitulación on line usando la plataforma gratis Amara (www.amara.org).
Descripción de curso
El curso comienza en la práctica de subtitulación y la producción de subtítulos on-line, usando como herramienta de trabajo la plataforma Amara (www.amara.org). El estudiante va a recibir capacitación sobre los aspectos técnicos de la subtitulación y las convenciones que se aplican y efectuará una práctica real basándose en las herramientas que ofrece Amara. Los vídeos subtitulados pueden ser parte de un proyecto de voluntariado o bien, de forma alternativa, la práctica se puede hacer desde cualquier vídeo de YouTube. Al final del proceso, se hace una labor de evaluación formativa entre los propios estudiantes que conecta con una competencia profesional, el control de calidad de los productos.
ConocimientosNo es preciso tener conocimientos singulares, además del dominio de las lenguas de trabajo que, en general, van a ser la lengua inglesa como lengua de partida y el de España como lengua de llegada de las traducciones. Asimismo es posible efectuar la práctica con otras combinaciones lingüísticas, mas la lengua vehicular del curso va a ser en todo caso el de España.
Módulos del cursoMódulo 0. Introducción al curso. Data de comienzo 27/11/16Módulo 1. Convenciones y técnicas de subtitulación. Data de comienzo 27/11/16Módulo dos. Práctica en Amara Data de comienzo 4/12/16Módulo tres. Fin de la práctica Data de comienzo 11/12/16Módulo cuatro. Revisión de subtítulos. Data de comienzo 18/12/16