Curso gratuito a distancia: Aprendizaje y enseñanza virtual


Rate this post

Datos del curso:

Data inicio: 16/01/2017
Duración: seis semanas
Sobre este curso
El curso “Aprendizaje y enseñanza virtual” responde a las necesidades de aquellos que tienen un interés directo en la educación y la enseñanza digital en cualquier campo. Es ideal para todos aquellos que desean aprender más sobre el potencial de la tecnología en ambientes de enseñanza virtual formal y también informal, dándoles lo ocasión de contar con los elementos precisos para pasar de la idea a la implementación.
Está desarrollado para dar contestación a las preguntas clave que viran cerca de de qué manera diseñar experiencias de enseñanza virtual significativas en ambientes digitales que faciliten un abanico de ocasiones de aplicación en la enseñanza y la capacitación on-line.
El contenido se desarrolla en una serie de temas entrelazados y dosificados en seis lecciones, que en conjunto dan a los participantes las bases precisas para entender y ampliar sus conocimientos y práctica en el diseño de experiencias de enseñanza –aprendizaje en línea (y también-learning).
Este curso forma una parte del programa de MicroMasters “e-Learning: crea actividades y contenidos para la enseñanza virtual” desarrollada con el propósito de desarrollar en los participantes  las habilidades y competencias precisas para la implementación de ambientes de aprendizaje renovadores apoyados por las TIC’s. Al anotarte en este programa de MicroMasters te vamos a dar acceso a un área de descarga singular, en la que hallarás plantillas (predefinidas) de las primordiales herramientas presentadas en los cursos, guías de mejores prácticas y vídeos complementarios con entrevistas de reconocidos especialistas internacionalmente, que comparten su experiencia y conocimiento en el campo de la educación apoyada por tecnología, el diseño y producción de recursos multimedia.
¿Qué vas a aprender?Al acabar este curso vas a aprender a:
Conocer, entender y también identificar los conceptos, peculiaridades y buenas prácticas  que subyacen en el diseño y desarrollo del proceso de enseñanza virtual.
Comprender las ocasiones y retos que da la enseñanza virtual.
Identificar diferentes formas en las que se puede aprovechar la tecnología educativa  para promover, desarrollar y también dar la educación formal y también informal.
Examinar los diferentes elementos que se deben tener en cuenta para efectuar un efectivo diseño y desarrollo de experiencias de enseñanza-aprendizaje virtual.
Conocer y entender los objetivos para los que han sido creados los sistemas de administración del aprendizaje (plataformas) como los criterios de selección.
Conocer el rol del maestro como facilitador del aprendizaje y las estrategias que facilitan esta tarea en los entornos digitales que dejarán crear mejores experiencias de aprendizaje para los estudiantes.
Meditar sobre el término de calidad y su relación con la evaluación para ambientes digitales.
Edificar un objeto virtual de aprendizaje (OVA) como proyecto final siguiendo las fases de un modelo Instruccional que una parte de la identificación y análisis de una necesidad de aprendizaje hasta llegar al desarrollo y también implementación del OVA.