Curso gratuito: Iniciación a las Nuevas Tecnologías (16h)


Rate this post

Datos del curso:

Data inicio: 25/02/2016
Contacto: noventa y seis doscientos cuatro treinta y nueve dos
Datas y horario de realizaciónDías: veinticinco, veintiseis, veintisiete de febrero, dos, tres, cuatro, cinco y seis de marzo de 2015Horario de 09:30 a 11:30h
PresentaciónSesiones de aprendizaje donde cada partícipe aprende a su ritmo. Las sesiones van a consistir en una breve introducción teorética diaria sobre un tema específico, seguida de la práctica con el PC.
El sala está dirigida cubrir las necesidades de capacitación de ciertos segmentos de población que tienen contrariedades manifiestas para integrarse en el planeta digital. El usuario puede iniciar desde cero, tratando todo lo preciso para establecer la primera toma de contacto con el PC, sus componentes y las herramientas esenciales de ofimática, y seguir su aprendizaje para proseguir avanzando en el conocimiento de las TIC que dejen su integración digital y autonomía para efectuar trabajos y actividades más complejas que requieran el empleo de las herramientas digitales y de Internet.
Objetivos– Integrar en el conocimiento de las Tic a aquellos colectivos con singular complejidad para integrarse en el planeta digital.– Orientar cara la educación colaborativo– Fomentar la utilización autónoma del conocimiento– Desarrollar estrategias para el autoaprendizaje permanente.– Sostener el interés cara la capacitación estableciendo un tiempo de aprendizaje continuado y amoldado a las necesidades personales.– Plantear actividades prácticas de aprendizaje que dejen avanzar en la adquisición de las competencias básicas.
MetodologíaLa capacitación se desarrolla conectando con las necesidades personales de nuestros usuarios, en un entorno relajado basado en la educación en conjunto y mediante la cooperación, concebidos para aprender el empleo del computador y de las herramientas digitales sencillamente y amoldada al son de cada partícipe.Todas las actividades de aprendizaje del sala se proponen desde un enfoque metodológico práctico que promueva en los participantes el deseo de aprender y avanzar en el proceso de aprendizaje, para esto el tutor le acompaña, como guía o bien guía, en un proceso de aprender haciendo.El enseñante actúa en calidad de dinamizador, consultor y asesor, aprovechando fallos para fomentar nuevos aprendizajes, guiando los procesos de aprendizaje a través de orientaciones y actuando dependiendo de la diversidad de los estudiantes ofertando múltiples actividades prácticas convenientes para el logro de los objetivos y de las competencias tecnológicas básicas.
Contenidos1. El ordenador– Primera toma de contacto con el ordenador– Encender/Apagar– Ratón y teclado– ¿Qué es un escritorio? Partes y elementos– Sistema operativo2. Dónde se guarda la información– Administración de carpetas– Tipos y tamaños de archivos– Puertos USB3. Producir documentos de texto– Wordpad4. Internet y sus posibilidades– La red WWW– Internet y sus posibilidades.– Páginas Web5. Acceso a la información– Navegadores y URL– Acceso a la información.– Buscas en Internet. Buscadores– Buscas avanzadas– La oferta en la red6. Webmail– E mail. Abrir una cuenta.– Correo. Mandar, percibir, anexar. Administración de Contactos.
Requisitos de accesoPersonas con poca o bien sin experiencia o bien conocimientos en el manejo de ordenadores y también Internet.La asistencia a las sesiones en las que se anoten los participantes es obligatoria.La capacitación recibida va a poder complementarse de forma autónoma en la Sala de Navegación Libre de Urbalab.
Preinscripción presencial en Urbalab Gandia
ImparteMonitores de Urbalab

Más información…