Curso gratuito: Técnico en gestión energética


Rate this post

Datos del curso:

Data inicio: Noviembre dos mil dieciseis
Contacto: novecientos setenta y seis millones setecientos sesenta y mil novecientos noventa y siete
Datos del Centro

Entidad:
doscientos ochenta N UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (CONVENIO UNIVERSA)

Datos del curso

Curso:
TÉCNICO EN GESTIÓN ENERGÉTICA

n.º Alumnos:
trece
n.º Horas:
sesenta

Data prevista:
Noviembre de dos mil dieciseis por la Mañana

Requisitos para efectuar el curso

Programa: Jóvenes Universitarios menores de treinta años. Desempleados

Nivel de acceso y/o requisitos concretos que debe tener el alumno:

Dirigido a titulaciones de Ingeniería , Arquitectura y Ciencias, asimismo otras titulaciones que se propongan trabajar en el área de la administración energética.

Finalidad, Objetivos y Programa

Finalidad de la acción y objetivos concretos de la misma:

La primordial finalidad de este curso es formar a los pupilos en lo relacionado con la administración integral de la energía en múltiples áreas funcionales de las organizaciones. Para esto se propón la necesidad de conocer y poder actuar en los próximos ámbitos: eficacia energética, energías renovables, administración de la demanda, investigación, desarrollo y también innovación, negocio, análisis de rentabilidad, contratación, finanzas, regulación sectorial, etcétera Este curso se ofrece como complemento a la capacitación académica para fortalecer las competencias trasversales y las habilidades sociales de los pupilos teniendo presente actividades económicas y ámbitos que precisan de recursos humanos con alto grado de especialización al ofrecer nuevos empleos.

Objetivos generales del curso:

La meta general de este curso es suministrar la capacitación de profesionales en el campo de la administración energética, como contestación a la demanda de formación multidisciplinar para especialistas y profesionales en la administración de la energía en sus facetas.

Objetivos concretos del curso:

El presente curso aspira a aportar a pupilos recién titulados un conjunto de competencias técnicas y de administración que les dejen prever y planear nuevas estrategias en el campo de la producción, el consumo y el mercado de la energía con soluciones convenientes desde la perspectiva de la eficacia, la economía y el medioambiente. Para esto, se examinan los primordiales campos de conocimiento del ámbito energético, desde la eficacia energética, auditorías y mercados energéticos usuales, hasta las renovables y las pujantes empresasdedicadas a los servicios energéticos (ESEs), con un enfoque integral y principalmente práctico.

Módulo 1: Introducción al ámbito energético, aspectos generales de sostenibilidad energética, huella de carbono, cambio climático, etcétera Introducción a los mercados energéticos (eléctrico, hidrocarburos y nuclear). Marco normativo, regulación de los mercados, tendencias internacionales, de la UE y España. [20 horas]Módulo 2: Energías renovables, tipos, naturaleza, empleo y producción, mercado y regulación. Tendencias actuales en Europa y España. Término y modelos de eficacia energética, aplicaciones, posibilidades, ámbitos de actividad, etcétera [20 horas]Módulo 3: Sistemas de ahorro energético, las auditorías. Casos específicos en el campo terciario y residencial. Las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs), modelo de funcionamiento, tipología de proyectos, vías de financiación, regulación y marco normativo, casos prácticos. Desarrollo práctico de un proyecto de mejora en administración energética (por conjuntos). [20 horas]

Persona de contacto: