Curso online gratuito: Smart grid: las redes eléctricas del futuro


Datos del curso:

Fecha inicio: 30 de octubre

Acerca de este curso

Las topologías actuales de redes eléctricas, hacen compleja la administración de la demanda, así como los cambios de estructuras locales y globales debido a una falta de automatización en los elementos de comunicaciones y de toma de decisiones.

Como respuesta a estas necesidades, surge un cambio tecnológico a partir de las smart grid o redes inteligentes. El conocimiento de esta nueva tecnología en el sector energético permite que un país pueda hacer un uso efectivo de sus recursos energéticos.

Si los usuarios tienen conocimiento de los dispositivos inteligentes actuales, que nos proporciona el internet de las cosas, podrán tener un ahorro energético evitando rezagos tecnológicos pasando de ser un consumidor pasivo a uno activo.

De esta manera, el curso en línea aborda el tema de las redes inteligentes, en sus etapas y estructura para definir lo que se conoce como smart grid.

Lo que aprenderás

Distinguir las características básicas que conforman una smart grid en sus principales etapas, a partir del estudio de la topología de una red eléctrica convencional y una red inteligente desde la generación hasta el consumo de energía
Comprender cómo se administra una red inteligente con sistemas de comunicaciones, control y monitoreo remoto
Elementos que conforman una smart grid
Retos y beneficios de las redes inteligentes