Curso online: Herramientas y Técnicas de Creatividad, Diseño, e Innovación


Rate this post

Datos del curso:

Data inicio: 08/11/2016
Sobre este Programa EspecializadoUtilice las herramientas y técnicas de inventiva, diseño y también innovación para producir soluciones diferentes a las usuales ante desafíos complejos y reconozca el papel crítico que juega el diseño en la sociedad. ¡Transfórmese en un líder creativo en su campo!

Programa:

Ser más creativos:¡Claro que todos podemos fortalecer nuestra inventiva por medio de procedimientos, rutinas y protocolos fáciles! El partícipe desarrollará su talento creativo para aportar soluciones originales y producir ideas y productos en el campo en que se desenvuelve y en la vida rutinaria.
Comprender el diseño:Qué es el diseño? ¿Qué hacen los diseñadores para practicar su arte y que crean? ¿Qué relevancia tiene el diseño de las corporaciones en la sociedad y la cultura? ¿Quiénes son ciertos diseñadores más esenciales de nuestra temporada y que han hecho? ¿De qué forma uno puede transformarse en diseñador? Estas son ciertas preguntas que exploraremos en este cuso propedéutico de diseño. Con cierta frecuencia se ha descrito el diseño como solución de inconvenientes, el proceso de transformar las ideas realmente o bien los medios, a través de los que podemos hacer que el planeta sea un sitio mejor. En este curso, vamos a hablar de una pluralidad de definiciones de diseño, la naturaleza del proceso de diseño y formas de práctica de diseño como el diseño de productos, diseño de experiencia de usuario, diseño gráfico, diseño interior y diseño de tendencias. Vamos a hablar de estos temas a través de los análisis de casos de múltiples cosas icónicas y rutinarias que nos rodean.Este curso le va a ayudar a comprender semejantes conceptos como el pensamiento creativo, estrategia de diseño, investigación de diseño, y el proceso del diseño a fin de que los aplique a su trabajo.
Innovar:La innovación ha cobrado una relevancia significativa en las corporaciones de el día de hoy, y habitualmente es vista como un motor esencial de desarrollo y éxito en una organización. En este curso propedéutico, va a aprender sobre el significado, la relevancia, el proceso y también impacto de la innovación. Si bien la palabra innovación se describe más generalmente como el proceso de transformar las ideas en productos o bien servicios que aportan valor al público, la palabra innovación tiene múltiples definiciones, y vamos a hablar sobre lo que significa en los mundos de negocios, diseño y también ingeniería.Aprenderemos sobre un nuevo modelo de innovación llamado Innovación Estratégica Integral, que se puede emplear por los individuos y las organizaciones interesadas en producir pensamientos fuera de lo establecido para convertir la manera de meditar de tema de costumbre al pensamiento creativo. Cubriremos en detalle todos y cada uno de los pasos del proceso de innovación. Empezando con identificar a los inconvenientes que precisan soluciones renovadoras, investigar y examinar, producir conceptos, elegir soluciones prometedoras y también incorporarlas, vamos a hablar de una pluralidad de herramientas que se pueden utilizar a lo largo de cada paso del proceso.
Inventiva, diseño y también innovación: Técnicas y herramientas – Proyecto FinalEl estudiante va a deber identificar un inconveniente complejo, examinar las ocasiones libres y emplear las herramientas de design thinking, preparación experiencial de prototipos y una estrategia de innovación para desarrollar soluciones creativas. Dichas soluciones se valorarán desde métricas establecidas para juzgar su pertinencia.
El proceso a proseguir para ir del inconveniente a la solución es el siguiente:
a. Localizar una situación que se favorecería con soluciones renovadoras.b. Desde lo aprendido en los cursos anteriores, desarrollar un proceso para ir de la busca de inconvenientes en el contexto estudiado a la implementación de la solución final.c. Valorar las ideas generadas desde herramientas y procedimientos concretos.d. Meditar críticamente sobre el proceso.
El proyecto terminal forma un caso de aprendizaje basado en proyectos en el que el estudiante debe integrar la base de conocimiento y habilidades desarrolladas en los cursos anteriores de la especialización para solucionar un inconveniente concreto. De esta manera, va a poner en juego el manejo de distintas herramientas y técnicas que aprendió a lo largo del programa.