Curso: Scrum Masters y Product Owners


Datos del curso:

Data inicio: Noviembre, dos mil diecisiete
Contacto: novecientos uno quinientos uno cero
Datos del cursoFamilia:ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓNProporciona Cert. Prof.:NoModalidad:Presencial
Horas:20
Data Inicio:Noviembre, 2017Horario:MañanaAlumnos:14
Requisitos para efectuar el curso
Programa:GeneralRequisitos:Formación de trabajadores prioritariamente desempleados con la intención de progresar su cualificación o bien empleabilidad’Nivel acceso – Requisitos específicos:Trabajadores en situación de desempleo con necesidad de conocer las posibilidades de las nuevas metodologías diligentes y ampliar sus conocimeintos en SCRUM y las funciones de PRODUCT OWNER
Finalidad, Objetivos y Programa
Finalidad:En los equipos gestionados con Scrum aparece la figura, en muchas ocasiones malentendida, del Scrum Master. Muchas veces se le asigna este rol a una persona sin percibir más capacitación de de qué forma debe hacerlo, y termina transformándose en un jefe de proyecto o bien en una secretaria para el equipo. No obstante, un buen Scrum Master tiene un papel esencial en el éxito de un equipo.A su vez, el papel del Product Owner es esencial en el momento de que un proyecto gestionado con Scrum tenga éxito. No obstante, ¿cuántos Product Owners han recibido capacitación concreta para su rol?Deberían conocer técnicas para acotar la visión del proyecto, administrar historias de usuario, priorizar y tomar resoluciones adecuadas en la creación del producto, y muchas veces no les han listo para ello. En este taller pretendemos ahondar en su figura, responsabilidades y desafíos. Vamos a mostrar diferentes herramientas útiles para un Scrum Master, y analizaremos los inconvenientes más frecuentes y mecanismos para resolverlos. Profundizaremos en este rol esencial, discutiendo y practicando todo género de técnicas para comprender mejor exactamente en qué consiste el trabajo diario de un Product Owner.Programación:Módulo I: Scrum Master (cinco horas teoría y cinco horas práctica)· Mapa mental del Scrum Master· Diferencias entre Scrum Master y jefe de proyecto· Participación en los ritualesa. Definition of Readyb. Definition of Donec. Backlog Groomingd. Esprint Planninge. Sprintf. Demo· Facilitación y técnicas de retrospectivas· Administración visual y radiadores de información· Habilidades soft precisas en un Scrum Master· Scrum Master como coach· Inconvenientes frecuentes en la vida de un Scrum Master· Últimas tendencias en ScrumMódulo II: Product Owners (cinco horas teoría y cinco horas práctica)· Mapa mental del Product Owner· Administración del Product Backlogo Creación de historiaso Peculiaridades de una historiao División de historiaso Priorización de historiaso Definition of Doneo Criterios de aceptación· Técnicas de arranque de proyectos y visión compartidao Inceptiono Impact Mappingo Usuario Story Mapping
Datos del Centro
Ciudad:ZaragozaCentro:01 H INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGONTeléfono:976010031_976010029Entidad:0210 H INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGONLocalidad:ZaragozaProvincia:ZARAGOZAFecha prevista:Noviembre dos mil diecisiete MañanaExpediente:17/0210.012