Declaración de rentas del SEPE ¿Cómo se presenta?


Rate this post

Si cobras el subsidio para mayores de cincuenta y cinco años, tienes la obligación de presentar la declaración anual de rentas. Mediante este documento, el SEPE verifica que cumples el requisito de no estar cobrando ingresos sobre los encuentres establecidos. Te explicamos ahora de qué forma se presenta la declaración de rentas del SEPE presencialmente en la oficina de empleo o bien por medio de Internet.

1. ¿Qué es la declaración de rentas del SEPE?

La declaración de rentas del SEPE es un documento que deben presentar obligatoriamente de año en año quienes estén recibiendo el subsidio para mayores de cincuenta y cinco años.
La declaración de rentas del SEPE puede presentarse físicamente en las oficinas de empleo o bien gestionarse en internet
Por medio de esta declaración, el Servicio de Empleo Público Estatal puede revisar que la persona que recibe el subsidio prosigue cumpliendo el requisito que se demanda de no contar con de rentas, puesto que la falta de ingresos es una condición imprescindible para ser adjudicatario de las ayudas por desempleo.

2. ¿Qué sucede si no se presenta la declaración de rentas?

Si la declaración anual de rentas no se presenta en el plazo establecido, el SEPE suspende el pago de la prestación hasta el momento en que no reciba el documento.

3. ¿En qué momento hay que presentar la declaración de rentas del SEPE?

La declaración de rentas se debe presentar a los doce meses del reconocimiento del subsidio o bien desde el instante en que se presentó la declaración de rentas precedente, independientemente de si se han logrado rentas nuevas o bien no.
Puede presentarse desde un mes ya antes de la data en la que hay que efectuar la declaración, y hasta un mes tras este instante.

4. ¿Qué rentas hay que declarar?

Mediante este documento, el desempleado tiene que declarar las nuevas rentas que se hayan conseguido, o bien la alteración sobre las rentas que se declararon en la petición o bien declaración precedente.
En la hoja segunda del impreso de renovación se especifican las reglas para calcular las rentas que debemos tomar en consideración.

5. De qué forma presentar la declaración de rentas

La presentación de la declaración anual de rentas es sencillísima. Ahora te mostramos de qué forma gestionar este documento.
La declaración de rentas se puede presentar de 2 formas:
Presencialmente, en la propia oficina del SEPE
Presentación on line por medio de Internet
Presencialmente en la oficina del SEPE
Si deseamos presentar la declaración anual de rentas personalmente en la oficina de empleo, vamos a tener primeramente que pedir vez anterior al SEPE. Para pedir día y hora pincha a continuación:
Sepe cita anterior
Cuando concertemos la cita con el SEPE, asistiremos en el día y data previstos a nuestra oficina de empleo, donde nos van a dar el impreso oficial a fin de que lo rellenemos. Asimismo podemos llevar este documento ya cumplimentado de casa.
Puedes descargar el documento aquí:
Impreso Declaración anual de rentas
Declaración de rentas on-line
Para poder presentar la declaración anual de rentas mediante Internet, va a ser preciso cumplir los requisitos siguientes:
Contar con de documento nacional de identidad electrónico, de certificado digital, o bien de una clave concedida en la oficina de empleo.
Estar anotado como demandante de empleo, esto es, apuntado al paro.
Poder acreditar que no se exceden los límites de renta.
Confirmar los datos contenidos en el sistema.
El trámite vía en línea se puede hacer de lunes a viernes, y desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Para esto, va a haber que acceder al link oficial. Cuando acabes la presentación de la declaración anual de rentas por medio de Internet, imprime la copia del resguardo. Puedes acceder al trámite haciendo click aquí:
Sede Electrónica del SEPE-Declaración anual de rentas
¿Quiénes pueden presentar la declaración anual de rentas en internet?
Van a poder presentar la declaración anual de rentas por medio de Internet las personas que reciban el subsidio para mayoress de cincuenta y cinco años y que no hayan cambiado sus rentas.
Asimismo van a poder hacerlo esas personas caso de que las rentas hayan variado mas sigan siendo inferiores a cuatrocientos noventa y uno euros mensuales, o sea bajo el setenta y cinco por ciento del sueldo mínimo interprofesional.
Asimismo van a poder acceder al trámite electrónico quienes estén recibiendo el subsidio mas lo tengan suspendido por no haber presentado la declaración.
Al hacer la declaración anual mediante Internet, se reactiva de forma automática.
¿Exactamente en qué casos no se puede presentar la declaración por medio de Internet?
 No se va a poder presentar la declaración anual de rentas por vía on line en los próximos casos:
Cuando la tarjeta del paro se halle dada de baja.
Cuando se haya intentado presentar la declaración ya antes del plazo establecido.
Cuando hayan tenido sitio aumentos de renta que superen los cuatrocientos noventa y uno,40 euros por mes, que es el límite de renta que se ha establecido para el año dos mil dieciseis.

Más información
Sede Electrónica del SEPE-Declaración anual de rentas