La ayuda de 426 euros – Programa de Activación para el Empleo.


Rate this post

El Programa de Activación para el Empleo (PAE) consiste en una ayuda económica para trabajadores en paro de larga duración que tengan cargas familiares y que por su parte no puedan acceder a otras posibilidades por desempleo. Se trata de una ayuda económica concreta y excepcional, que tienen un carácter temporal, en tanto que la finalidad de esta prestación es servir de acompañamiento para acrecentar las ocasiones de retorno al mercado laboral.

Requisitos de la Ayuda de cuatrocientos veintiseis euros

Los demandantes del Programa de Activación para el Empleo (PAE) deben pactar una cita en su oficina del INEM y presentar la petición de integración al programa ya antes del quince de abril de dos mil diecisiete, plazo en el que concluye esta prestación. Sin embargo, para poder acceder a la ayuda económica es preciso cumplir con los próximos requisitos:
Haber sido contratado por cuenta extraña y haber perdido el último empleo a raíz de una resolución de la compañía y no personal.
Estar anotado en el INEM a lo largo de doce meses de los últimos dieciocho meses desde el instante de hacer eficaz la petición. No se descontarán los días de baja si el demandante ha tenido un empleo de duración inferior a tres meses.
Llevar anotado desde el 1 de abril de dos mil dieciseis en el INEM como demandante de empleo, si bien todavía pueden pedirla quienes estaban en esta situación desde el 1 de diciembre de dos mil catorce.
Haber agotado posibilidades excepcionales RAI, PRODI o bien plan PREPARA desde hace más de seis meses.
No percibir otras ayudas económicas autonómicas o bien locales por desempleo. En el caso de haber recibido una de estas posibilidades, deben haber pasado un mínimo de seis meses desde su agotamiento.
No poder acceder a otras ayudas económicas por desempleo.
Tener cargas familiares (cónyuge, hijos menores de veintiseis años o bien hijos con discapacidad).
No tener vías de ingreso económico que superen el setenta y cinco por ciento del Sueldo Mínimo Interprofesional. En el caso de tener cargas familiares, se sumarán todos y cada uno de los ingresos y van a dividir por el número de personas, no debiendo superar este límite.

¿Qué obligaciones contraigo?

Los adjudicatarios de este programa adquieren el compromiso de buscar activamente un empleo a lo largo del primer mes; para esto, van a contar con un trayecto de inserción laboral adaptado y se le asignará un tutor. Asimismo tienen la obligación de admitir las plazas libres libres que se ajusten a su perfil y de participar en actividades de activación que se le señalen.

¿Cuánto voy a cobrar y a lo largo de cuánto tiempo?

El Programa de Activación para el Empleo consiste en una ayuda de cuatrocientos veintiseis euros mensuales a lo largo de un periodo de seis meses, no prorrogables. Pasado un mes desde la petición, en el que el pedido debe haber buscado un puesto de forma activa y acreditarlo frente al Servicio Público de Empleo Estatal; el trabajador va a poder percibir la ayuda económica.

Solicitud de la Ayuda de cuatrocientos veintiseis euros

Los interesados en pedir esta ayuda deben solicitar una cita en la Oficina de empleo y aportar la próxima documentación:
Documento de identificación del desempleado y de los miembros de su unidad familiar.
Impreso de domiciliación.
Otros justificantes de rentas que recibe el demandante.
Formulario de declaración de Busca Activa de Empleo, donde consten las acciones para hallar un puesto que haya efectuado el parado desde la petición de la ayuda hasta un mes siguiente a exactamente la misma.